Actualizado 15/06/2007 21:32 CET
- Comunicado -

Element Six anuncia la adquisición de Barat Carbide GmbH

LUXEMBURGO, BAD HOMBURG y BURGHAUN, Alemania, June 15 /PRNewswire/ -- Element Six anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con el inversor de capital privado alemán Equita para adquirir Barat Carbide Holding GmbH por una cantidad no revelada. Se espera que la adquisición, sujeta a aprobación regulatoria, se complete durante el tercer trimestre de 2007.

Barat Carbide es un líder en el desarrollo y fabricación de soluciones resistentes de carburo de tungsteno para herramientas de roca suave en minería, construcción y planificación de carretera así como piezas resistentes para petróleo y gas, productos químicos y otras industrias.

Mediante esta adquisición, Element Six amplía y refuerza sus actividades empresariales en tecnología de materiales utilizada en la industria de los abrasivos y más allá. Christian Hultner, consejero delegado de Element Six, dijo: "Estamos muy emocionados por la incorporación de Barat Carbide al grupo de compañías de Element Six. Con su sólida tecnología, la cartera de producto y equipo de gestión Barat Carbide será una potente incorporación".

Element Six es el principal agente en el desarrollo de diamante sintético y nitruro de boro cúbico para varias aplicaciones industriales. Como Christian Hultner señaló: "Mediante la experiencia combinada y gama de producto obtenida mediante esta adquisición, podremos ofrecer a los clientes una amplia gama de soluciones materiales para sus necesidades de aplicación. También refuerza la posición de Element Six como líder en el desarrollo de materiales frontera pesados".

Las tendencias actuales en desarrollo de materiales están conduciendo a una convergencia entre superabrasivos y carburo de tungsteno en lo que ha sido tradicionalmente áreas materiales bastante independientes. Los desarrollos como procesamiento de nanopolvo, uso más amplio de alta presión y alta temperatura así como los materiales de compuestos de diamante de carburo están impulsando esta convergencia. La combinación de Element Six y Barat Carbide podrá ofrecer rendimiento de producto y beneficios para su base de clientes combinada.

Karl-Georg Hildebrand, director administrativo de Barat Carbide, dijo: "Todos en Barat Carbide aprecian el valor de unirse a Element Six y esperamos con entusiasmo empezar a trabajar con nuestros nuevos compañeros. Estamos convencidos de la base estratégica de esta adquisición y creemos firmemente que este movimiento será ventajoso para nuestros socios empresariales, compañía y empleados. Equita ha sido un propietario de apoyo para Barat Carbide y el desarrollo de nuestra compañía en un negocio autónomo obtenido en gran parte por la familiaridad del equipo de Equita con las estructuras de procesos industriales así como flujos de trabajo en compañías medianas".

Hans J. Moock, director administrativo de Equita Management GmbH, añadió: "Barat Carbide ha desarrollado con éxito un negocio autónomo tras el nuevo camino abierto por Boart Longyear. Para abrir su total potencial de crecimiento ahora es un buen momento para continuar el camino del éxito bajo el techo de un agente industrial líder globalmente como Element Six. Barat Carbide añade una nueva dimensión tecnológica a Element Six al mismo tiempo que desarrolla nuevas oportunidades estratégicas en su propio negocio central".

Acerca de las compañías

Element Six es el proveedor líder del mundo de diamante industrial de alta calidad y los materiales abrasivos de nitruro de boro cúbico (cBN) complementarios. Los productos de diamante y cBN se usan principalmente en la fabricación de herramientas para aplicaciones como perforación, serrado, corte, pulverización y encerado de diferentes materiales como metales ferrosos y no ferrosos, piedra natural y hormigón, materiales de madera, plásticos, vidrio y cerámica. Las incorporaciones recientes a la gama de producto son un grupo de productos de diamantes de deposición de vapor químico. Estos materiales de ingeniería son apropiados para su utilización en ramas como la medicina, óptica, radiofrecuencia, administración térmica y aplicaciones de precisión. El grupo de compañías Element Six opera de forma internacional, y posee instalaciones de procesamiento y fabricación en Irlanda, Suecia, Sudáfrica, China, Ucrania y Reino Unido y una red de distribución global.

Previamente, Barat Carbide era el grupo de materiales pesados de Boart Longyear, uno de los mayores contratantes y fabricantes de perforación del mundo. Con un total de 620 empleados en plantas de producción en China, Sudáfrica y Alemania, Barat Carbide es un agente global en la tecnología de materiales de carburo de tungsteno. Desde 1950, la compañía ha construido una considerable reputación para excelencia e innovación tecnológicas.

Equita es una compañía de capital privado independiente no bancaria con sede en Bad Homburg que, mediante el vehículo de fondos gestionados exclusivamente de forma interna, invierte en compañías medianas en países de habla alemana. EQUITA adquiere generalmente participaciones mayoritarias en compañías que ofrecen importante crecimiento y potenciales para la mejora del valor. Las inversiones actuales están haciéndose a partir del nuevo vehículo, el Equita Fonds 3 KGaA, que cerró en primavera del 2007 tras elevar un volumen de fondo total de 315 millones de euros.

Para más información: Element Six, Irlanda, John Caldwell, Teléfono: +353-(0)-61-460015; Barat Carbide GmbH, Burghaun, Karl-Georg Hildebrand, Teléfono: +49-(0)-6652-823-20