Actualizado 09/06/2010 14:48
- Comunicado -

Emily the Strange se presenta aún más extraña y rebelde en su segunda novela

- De la primera novela, Los días perdidos, se han vendido en España más de 30.000 ejemplares y se ha traducido a 13 idiomas.

- El personaje de Emily es un icono de la individualidad, cuenta con una serie de cómics, un videojuego e infinidad de productos con su imagen.

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Llega a España Cada vez más extraña, la segunda de las tres novelas sobre el personaje Emily the Strange que la editorial SM publicará en nuestro país.

La novela relata las sorprendentes aventuras que vive Emily cuando se duplica a sí misma. Escrita a modo de diario personal de la excéntrica protagonista, está llena de intriga y de acontecimientos extraños.

Con una tirada inicial de 25.000 ejemplares en castellano y 3.000 en catalán (editada por Cruïlla, sello del Grupo SM) este volumen, dirigido a lectores a partir de 13 años, es una de las apuestas más destacadas de SM para este verano.

De la primera novela, Los días perdidos, se han vendido en España más de 30.000 ejemplares y se ha traducido a 13 idiomas.

CreatEmily

Coincidiendo con el lanzamiento de Cada vez más extraña, la editorial SM ha puesto en marcha el concurso CreatEmily a través del blog oficial de Emily the Strange en español, www.emilythestrange.grupo-sm.com. Los participantes tienen que recrear a Emily utilizando la técnica que prefieran: pinceles, lápices de colores, plastilina, etc. Se valorará la originalidad y calidad de la obra y el ganador recibirá un iPod nano y un lote con las dos primeras novelas de Emily.

Desde la publicación de Los días perdidos, cerca de 18.000 lectores han visitado esta página donde han podido descubrir todas las curiosidades sobre los libros y la protagonista; ver qué les predice el horroróscopo; hacer un test para saber si son tan extraños como Emily o participar en numerosos concursos.

¿Quién es Emily?

Emily the Strange fue creada originalmente por Rob Reger para ilustrar una pegatina promocional de Cosmic Debris Inc. -una pequeña empresa de Santa Cruz (California)- que comenzaron a repartir gratuitamente en conciertos, tiendas de música y de skate para darse a conocer. Dieciséis años más tarde, este personaje se ha convertido en un icono internacional de la cultura urbana y representa la individualidad, la autonomía y la creatividad.

Emily tiene 13 años, una larga melena negra, ojos negros y siempre viste de negro. Su lema es "No quiero formar parte, quiero estar aparte", y no sigue a nadie excepto a sí misma. Emily vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco), acompañada de sus cuatro gatos, por supuesto negros: Sabbath, Nee-Chee, Miles y Mistery. Le apasionan las ciencias, las matemáticas y la música rock y punk y aborrece el rosa y a Hello Kitty. Emily es diferente, rebelde e irreverente.

Esta peculiar filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes y adolescentes de todo el mundo. Incluso famosos como Gaultier, Chanel, Britney Spears o Björk, apuestan públicamente por ella. De hecho, son numerosas las revistas que la toman como modelo para sus reportajes de moda.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA GRUPO SM

María Carmona/ Carmen Palomino (Prensa)

91 422 64 20/91 422 62 09

carmen.palomino@grupo-sm.com

maria.carmona@grupo-sm.com

Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12

600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com

Sala de prensa: http://prensa.grupo-sm.com

Facebook: www.facebook.com/comunicacionsm

Twitter: www.twitter.com/comunicacionsm

Flickr: www.flickr.com/comunicacionsm

Vídeos: www.youtube.com/GrupoSMvideos

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN- 91 359 26 00

Patricia Cano/Silvia Mullor

patriciacano@europapress.es

silviamullor@europapress.es

Contenido patrocinado