CANNES, Francia, June 21 /PRNewswire/ --
-- Los anuncios Ready-To-Air (listos para ser retransmitidos) harán la publicidad por vídeo más rápida, sencilla y económica para los negocios locales en Europa
Spotzer Media Group, BV ha anunciado hoy sus planes de lanzar un negocio online para hacer más rápido, sencillo y económico a las empresas europeas anunciarse por vídeo en televisión, sitios web, redes selectivas reducidas, teléfonos móviles y otros dispositivos móviles como reproductores mp3. La compañía, con sede en Ámsterdam, lo hizo público en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes (Francia).
Spotzer pretende introducir un enfoque "ready-to-air" a la publicidad por vídeo que permita a los clientes alquilar y organizar un anuncio diseñado y producido por profesionales por una cifra tan baja como 500 euros. Los clientes podrán elegir vídeos comerciales preproducidos de serie que pueden personalizar en las instalaciones de producción de vanguardia de la compañía. Los anunciantes también podrán crear un completo plan de medios y adquirir tiempo en el aire o en medios a través de Spotzer. Los clientes podrán completar todo el proceso online en el sitio web del grupo (www.spotzer.com) en menos de 30 minutos.
Spotzer está dirigido por Thed Lenssen, uno de los directores comerciales más reconocidos en Europa, y John Mezzina, antiguo director creativo de Young & Rubican y cofundador de Mezzina/Brown, una agencia con sede en Nueva York. Lenssen ha dirigido anuncios para Heineken, Philips, Volkswagen y muchos otros y es el fundador de The D-Films y Snoep Films, ambas con sede en Ámsterdam. Obtuvo numerosos premios, entre ellos tres Leones en Cannes. Los antiguos clientes de Mezzina incluyen a RJR Reynolds, Allied Domecq, Goldman Sachs e Intel. Mezzina también fundó FreeRide.com, una innovadora compañía publicitaria en Internet.
"Como resultado de las tecnologías digitales y la rápida proliferación de los nuevos medios, los anunciantes de todo Europa pueden ahora adquirir atrayentes anuncios en una base extremadamente local", explicó Lenssen. "Las tasas son excelentes: por ejemplo, un spot de 30 segundos en la hora punta en MTV, sólo para la ciudad de Rotterdam, cuesta sólo 25 euros. Sin embargo, en cualquier sitio de Europa, producir un anuncio adecuado para un spot como ése todavía requiere una inversión inicial de al menos 20.000 euros y probablemente, mucho más".
"Basándonos en nuestra larga experiencia haciendo anuncios en una base paneuropea, creemos que se trata de una gran oportunidad para eliminar las fronteras, evitando que los negocios locales utilicen el poder de la publicidad por vídeo", continuó Lenssen. "La clave será ofrecer una biblioteca de anuncios preproducidos diseñados modularmente que los anunciantes pueden alquilarnos y luego personalizarlos fácilmente con su información específica o materiales de la marca. Nuestra licencia básica sólo costará algunos cientos de euros y permitirá el uso exclusivo de un anuncio en un área geográfica determinada y por un período de tiempo limitado. Será posible ampliar el plazo o el alcance de la exclusividad, pero a un coste superior".
La biblioteca de anuncios Spotzer incluirá anuncios por categoría que pueden personalizarse para su uso por cualquier negocio en particular de la categoría objetiva. La biblioteca también incluirá más anuncios temáticos o universales que pueden personalizarse para su uso por empresas de varias categorías.
"Repartiendo el coste de la producción en múltiples anunciantes, en distintos mercados geográficos, y en distintos momentos", añadió Mezzina, "podemos reducir considerablemente el coste de la publicidad para las empresas locales. Aumentaremos significativamente la capacidad de los anunciantes locales de experimentar con la publicidad por vídeo y con mensajes y medios específicos. La calidad de los anuncios de vídeo para las empresas locales también mejorará".
"De la misma forma que las compañías como E-Bay y Google han demostrado que el potencial de gasto añadido de la pequeña empresa es enorme", dijo Lenssen, "esperamos aprovechar los nuevos recursos para la publicidad de vídeo dando más poder a las empresas locales, un segmento tradicionalmente ignorado por las agencias de publicidad". "Al mismo tiempo", concluyó Mezzina, "al desarrollar un proceso de autoservicio que los clientes controlan por completo a través de nuestro sitio web, esperamos beneficiarnos de la mayor comodidad del consumidor accediendo a los servicios y realizando transacciones empresariales online".
Spotzer, respaldada por un capital de riesgo, está terminando los planes para lanzar sus servicios online a principios de 2007. El grupo se centra en varios de los mayores mercados de medios de comunicación en Europa y en particular en países con una presencia alta de empresas locales así como una atractiva mezcla de anuncios en medios antiguos y nuevos en una base local.
"Aunque nuestro desarrollo se ha hecho con cautela", añadió Lenssen, "contamos con el acercamiento de una interesante serie de socios de medios potenciales que parecen estar muy motivados a agilizar la venta de medios a empresas locales. Creemos que nuestro modelo ready-to-air, si se lleva a cabo adecuadamente, será útil para las compañías y transmisores por cable así como para los medios emergentes como las redes selectivas limitadas y los operadores de teléfonos móviles. Esperamos anunciar próximamente nuestras primeras alianzas de distribución".
Información de contacto:
Frank Witte
Creative Venue
+31-(0)20-452-5225
f.witte@creativevenue.nl
Leah Goudsmit
Spotzer Media Group, BV
+31-(0)6-251-042-52
leah@spotzer.com
Información de contacto: Frank Witte, Creative Venue, +31-(0)20-452-5225, f.witte@creativevenue.nl. Leah Goudsmit, Spotzer Media Group, BV, +31-(0)6-251-042-52, leah@spotzer.com