Actualizado 15/06/2006 12:05
- Comunicado -

ExxonMobil y Porsche 1996-2006: Lo último en rendimiento en conducción (1)

LEIPZIG, Alemania, June 15 /PRNewswire/ --

-- ExxonMobil y Porsche 1996-2006: Lo último en rendimiento en conducción tras 10 años de asociación en carretera y en pista

-- Medio millón de vehículos Porsche acaban de salir de la línea de producción provistos de Mobil 1.

La principal compañía petrolífera y petroquímica del mundo, ExxonMobil, y uno de los fabricantes de automóviles más prestigiosos, Porsche AG, celebran 10 años de asociación este mes. 500.000 vehículos Porsche han salido ahora de la línea de producción provistos de la última fórmula Mobil 1.

Porsche eligió Mobil 1 -el lubricante estrella de ExxonMobil- como su "llenado de fábrica" y "aceite recomendado" en 1996. La alianza, sin embargo, se extiende mucho más allá. En los últimos 10 años, los equipos técnicos de ExxonMobil y Porsche han colaborado estrechamente en el desarrollo de motores que hacen funcionar los coches más deseados y de rendimiento técnicamente avanzado vistos, garantizando los más altos parámetros en términos de rendimiento y fiabilidad.

"La lubricación es una parte vital del proceso de desarrollo del motor, clave para garantizar la protección del motor y la fiabilidad a niveles máximos de rendimiento", dijo el doctor Heinz-Jakob Neusser, director de Engine and Development Systems, Porsche AG. "Los ingenieros de ExxonMobil están activamente implicados en el desarrollo de los nuevos motores Porsche para carretera y carreras, desde los últimos 911 Turbo hasta el prototipo RS Spyder", añadió.

ExxonMobil también ha apoyado la diversificación de Porsche en nuevas categorías y mercados. Esto ha implicado soluciones de desarrollo de lubricantes para responder a los retos técnicos surgidos al entrar en el mercado SUV. Debido a la pobre calidad del aceite en zonas a menudo remotas donde los vehículos SUV también son conocidos, las impurezas en el aceite tras la combustión crean residuos que pueden bloquear el flujo de lubricantes en el motor, contaminando los componentes internos. En las pruebas realizadas, Porsche identificó que Mobil 1 fue muy efectivo en la absorción y eliminación de impurezas, previniendo cualquier obstáculo a la eficiencia y seguridad del funcionamiento del motor.

"La tecnología es un posibilitador crítico para los lubricantes, y la estrecha colaboración entre nuestros científicos, ingenieros y socios empresariales es un factor clave en el desarrollo de los productos más innovadores", explicó Bill Maxwell de ExxonMobil, Mobil 1 Team Leader desde 1989. "A cambio, estamos capacitados para proporcionar a fabricantes como Porsche con una formulación uniforme, de excelente calidad que pueda ser suministrada globalmente."

La implicación de Motorsports también desempeña una importante función en el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías para ambas compañías, y los últimos 10 años han sido un gran éxito para los equipos Porsche. Los primeros dos años de cooperación con ExxonMobil vieron dos victorias conjuntas en Le Mans con una victoria de Joest Racing run Porsche Spyder en 1997 y una doble victoria para el equipo de Porsche y su 911 GT1 '98 en 1998. La fórmula Mobil 1 0W-40 ha sido también el aceite de elección para la cup series de Porsche durante los últimos 10 años. Los competidores en la Supercup (que sigue el calendario de eventos de la F1) y la Carrera Cup nacional (celebrada en Europa y Asia) aportan datos inestimables a los técnicos de ExxonMobil, para continuar la evolución de los lubricantes Mobil1.

Hartmut Kristen, director de Porsche Motorsport, dijo: "Los competidores de la Supercup y la Carrera Cup utilizan la misma especificación de lubricante Mobil 1 añadida a nuestros coches de carretera. Nuestros vehículos para carretera están creados inherentemente para resistir y superar las condiciones de las carreras, y ésta es la calidad que reconocemos en Mobil1".

ExxonMobil también está involucrado en el primer programa Motorsports de Porsche, el proyecto RS Spyder. Desde su lanzamiento en 2005, Spyder ha llevado a cabo un continuo desarrollo en el American Le Mans Series (ALMS), que podría considerarse el campeonato más competitivo del mundo. RS Spyder hizo que la historia del ALMS el mes pasado finalizase 1-2 en la ronda de Mid-Ohio, convirtiéndose en el primer equipo LMP2 en conseguir tal resultado en el Series.

"El aceite Mobil 1 garantiza el buen estado del motor en condiciones críticas", dijo Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport Development - Powertrain. Explicando la función del aceite del motor, añadió: "Las carreras de largas distancias requieren un rendimiento perfecto en un amplio intervalo de temperatura y bajo altas presiones. La tecnología de Mobil1 reduce la fricción del motor y puede por tanto aumentar la potencia del motor".

El director de Global Motorsports Technology de ExxonMobil, Bruce Crawley, así lo confirmó: "Mobil 1 es un producto para todas las estaciones y todas las condiciones. Desde la carretera hasta la pista, desde las temperaturas bajo cero de Siberia hasta el calor del Sahara, garantiza un rendimiento y protección superiores, contribuye a prolongar la vida del motor, sea cual sea el vehículo que conduzca".

Mobil 1 ha sido elegido por Porsche y otros fabricantes de vehículos de gran rendimiento debido a las cinco promesas del producto:

-- 1. Mobil 1 ofrece un rendimiento destacable a temperaturas extremas

-- 2. Mobil 1 ayuda a mantener los motores de alto rendimiento como nuevos y ayuda a prolongar la vida del motor

-- 3. Mobil 1 fomenta la economía del combustible ofreciendo unas excelentes propiedades para la reducción de la fricción

-- 4. Mobil 1 excede los estándares del mejor rendimiento establecidos por los fabricantes y la industria del aceite

-- 5. Mobil 1 está probado bajo diversas condiciones motorsport

Además de los avances técnicos, los últimos 10 años han visto un fantástico período de crecimiento para los dos socios. Las ventas globales del Grupo Porsche han aumentado en un 15 por ciento a casi 90.000 vehículos en el último año fiscal, con unas ventas europeas responsables de un amplio porcentaje de este crecimiento. Las ventas en las regiones del sur y el este de Europa aumentaron nada menos que un 53 por ciento; en Rusia, un 38 por ciento; en Italia, un 38 por ciento; en Francia, un 28 por ciento y en Gran Bretaña, un 16 por ciento. La región de Oriente Medio registró un aumento en las ventas del 37 por ciento. En este mismo período, la marca Mobil 1 de ExxonMobil ha experimentado un fuerte crecimiento, del 12 por ciento cada año durante los últimos cinco años.

La gama Mobil 1 está disponible en estaciones de servicio Exxon, Esso y Mobil, principales concesionarios de coches franquiciados, establecimientos de automoción y otros comercios independientes.

Acerca de ExxonMobil

Los clientes han confiado en los lubricantes ExxonMobil durante más de 130 años. Comercializado en casi 200 países y territorios de todo el mundo, los productos ExxonMobil representan el rendimiento, la innovación y la experiencia. Como líder industrial en lubricantes sintéticos, una completa gama de productos ExxonMobil está disponible en los sectores empresariales automovilísticos, comerciales e industriales. ExxonMobil reconoce que el éxito empresarial y la responsabilidad social van de la mano: Para los gobiernos, comunidades y sociedades donde opera, ExxonMobil pide mantener los estándares éticos más altos, cumplir las leyes locales y respectar las culturas locales y nacionales. El término "ExxonMobil" se utiliza sólo por comodidad e incluye a Exxon Mobil Corporation y a sus miembros.

(CONTINUA)

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