El Programa Formativo Aula Mentor mejorará la cualificación de los alcalareños a través de las nuevas tecnologías
ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, con la colaboración del Ministerio de Educación, desarrolla el Proyecto Aula Mentor, un sistema telemático de formación avanzada a través de Internet y desarrollado en el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio del ramo, que pretende la incorporación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, en general, y la mejora de la cualificación de los recursos humanos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, en particular.
Aula Mentor pone a disposición del alumnado una oferta formativa on-line de más de 80 cursos repartidos en las siguientes especialidades: pymes, medios audiovisuales, programación, diseño web, iniciación a la informática, ofimática, redes y equipos, diseño y autoedición e Internet.
Los cursos, se pueden desarrollar desde casa a través de conexión a Internet, y también en el Complejo San Francisco de Paula, el cual se encuentra dotado de ordenadores con conexión a Internet, mesas de trabajo y el material necesario para el desarrollo de los cursos, previa reserva. Además, se ofrece asistencia tutorial continua a través de la plataforma.
La duración inicial de los cursos será de dos meses, y para obtener el título convalidado por el Ministerio de Educación, los participantes tendrán que superar un examen presencial.
La matrícula está abierta todo el año excepto el mes de agosto. El precio del curso es de un máximo de 24 ? mensuales. La matriculación inicial es, en todos los casos, de dos meses.
La duración del curso es variable según la dedicación del alumno. No existen plazos de comienzo o finalización, el alumnado puede presentarse a examen en cualquiera de las cinco convocatorias organizadas en el año.
Para más información puede llamar al Complejo San Francisco de Paula al número 95 569 90 99. La inscripción podrá realizarse tanto en este centro como a través del correo electrónico formacionyempleo@complejoideal.com.
Contacto de prensa:
Arancha Ruiz
600 905 482 / 954 92 49 00
aruiz@europapress.es