Actualizado 27/07/2006 17:39
- Comunicado -

FTI Touristik reduce sus costes gracias a un Contact Center Virtual basado en la tecnología de Nortel (1)

FRANKFURT, Alemania, July 27 /PRNewswire/ -- El touroperador alemán Frosch Touristik GmbH (FTI) ha confiado en las soluciones de Nortel (*)(NYSE/TSX: NT) para instalar su red de centros de contacto y de telefonía IP. Las soluciones de Nortel mejoran la eficiencia del servicio de atención al cliente de FTI, mediante la conexión de sus cuatro sedes en un entorno de contacto virtual, en donde cada llamada es redirigida rápidamente al agente más apropiado sin importar donde se encuentre.

"La migración a un sola red para cubir todas nuestras necesidades de comunicación nos ha permitido reducir los costes de explotación de nuestro sistema de telefonía en un 25 por ciento en seis meses", declaró Frank Hobrecht, jefe de Sistemas de TI en FTI. "Para ello elegimos la solución Centro de Contacto IP de Nortel porque su flexibilidad y capacidad de ahorro no iba en detrimento de un alto rendimiento, algo fundamental para la gestión rápida de un enorme volumen de llamadas"

Además de 270 agencias de viajes y cierto número de portales de Internet, FTI también gestiona el canal de televisión para compras de viajes sonnenklar.tv. Con frecuencia se reciben cientos de llamadas durante la emisión en directo. En estos casos, la nueva tecnología IP de Nortel garantiza una respuesta rápida y eficiente de los agentes del centro de contacto, lo que contribuye a mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

"FTI puede prestar sus servicios con la seguridad de que su plataforma de comunicaciones estará preparada para apoyar los objetivos estratégicos de la empresa en el futuro", declaró Michael Sicklinger, Director de Grandes Cuentas de Nortel.

La nueva infraestructura IP de FTI se integra perfectamente en la red de la empresa e incluye el Servidor de Comunicaciones 1000 de Nortel, el paquete de software del Centro de Contacto de Nortel, teléfonos IP y softphones. La empresa también ha seleccionado el Servicio de Suscripción de Versiones de Software de Nortel (SRS), que proporciona un precio garantizado por usuario para cubrir todos los costes de actualización durante los próximos cinco años. Unos 200 empleados del centro de contactos de FTI de Munich, más otros 500 usuarios adicionales en otras localidades, se están beneficiando de estas nuevas tecnologías. Por ejemplo, el equipo externo de ventas puede ponerse en contacto en cualquier momento y desde cualquier lugar con la empresa, utilizando una conexión VPN y un softphone IP para acceder a todas las funciones de telefonía.

Con el fin de aumentar el nivel de fidelidad de sus clientes, FTI prevé utilizar funciones adicionales de la plataforma de centro de contacto, como es la integración total de la base de datos de clientes, para reducir los tiempos de respuesta, lo que permitirá a los agentes gestionar las necesidades de los clientes con una mayor rapidez.

Acerca de FTI

Con una oferta que abarca más de 60 destinos en los cinco continentes, FTI Frosch Touristik GmbH es uno de los principales tour operadores de Alemania. Con sede en Munich, la empresa cuenta con más de 1.000 empleados en todo el mundo. FIT está también presente en Austria y Suiza. Además de contar con una completa oferta de paquetes vacacionales y un servicio de organización de viajes individuales, la cartera de FTI se completa con los cruceros AIR-MARITIME, la agencia de alquiler de automóviles DriveFTI y el mayor organizador de viajes para el aprendizaje de idiomas LAL Sprachreisen. Además, FTI comercializa en exclusiva en los países de habla germana los centros de vacaciones de la empresa de viajes italiana Valtur. La agencia de viajes 5vorFlug, las empresas FTI-Ticketshop y Touristik Vertriebsgesellschaft mbH (TVG), y otras agencias de viajes individuales y franquiciadas, pertenecen a FTI.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600