Actualizado 15/05/2006 13:43
- Comunicado -

Grupo GfK: Buen comienzo para un prometedor ejercicio

NUREMBERG, Alemania, May 15 /PRNewswire/ -- Con un aumento en las ventas de un 54,6%, de 160,8 millones de euros a 248,5 millones de euros en los primeros tres meses, el Grupo GfK ha empezado el nuevo año con un fuerte crecimiento. El crecimiento orgánico supuso un 7,1% y, de nuevo, sobrepasó de forma significativa el del sector de investigaciones de mercado en su conjunto.

Los ingresos de explotación ajustados aumentaron en un 51,3%, de 14 millones de euros a 21,1 millones de euros. El margen, es decir, la proporción de ingresos de explotación ajustados en relación con las ventas, se situó en un 8,5% y, a pesar de la primera consolidación de NOP World, el margen fue casi equivalente a la cifra del año anterior de 8,7% en el primer trimestre.

A finales de abril, GfK ya había registrado el 58,4% de su objetivo de ventas para 2006. Esta cifra es algo inferior de la del año anterior. La integración de las antiguas sociedades NOP World se está realizando rápidamente, según lo previsto.

Las cinco divisiones aumentaron sus ventas en comparación con el mismo periodo del año anterior. En investigación personalizada, medios de comunicación y atención sanitaria, el considerable aumento de las ventas es el resultado de la adquisición de NOP World a mediados de 2005.

El Grupo GfK espera que las ventas y los ingresos sigan aumentando significativamente en 2006. Basándose en el alcance de las consolidaciones a fecha de 1 de enero de 2006, el Grupo espera ventas consolidadas de 1.100 millones de euros en 2006. Esto supone un aumento del 18% en relación con el año pasado. Como en años anteriores, los ingresos crecerán de nuevo más rápido que las ventas en 2006. Además de esto, GfK piensa seguir obteniendo rendimientos superiores al promedio del mercado y aumentar su cuota de mercado. El margen, es decir, el porcentaje de ingresos sobre ventas, se espera que aumente hasta llegar a por lo menos un 13% este año.

    
    Dr. Ulrike Schöneberg
    Tel. +49(0)911-395-2645
    ulrike.schoeneberg@gfk.com

Dr. Ulrike Schöneberg, Tel. +49(0)911-395-2645, ulrike.schoeneberg@gfk.com