Actualizado 19/06/2006 18:51
- Comunicado -

Homenaje de SWATCH a los Derechos Humanos y al nuevo Consejo de Derechos Humanos

GINEBRA, June 19 /PRNewswire/ -- Para conmemorar la primera sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada el 19 de junio, SWATCH ha lanzado el primer reloj de una serie diseñada para fomentar una conciencia constante de los derechos humanos. El reloj SWATCH Derechos Humanos de color azul, concebido expresamente para la ocasión, presenta el número 19 a gran formato en color blanco. Este símbolo no alude sólo al aniversario histórico del Consejo, sino también al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que recoge el derecho a la libertad de opinión y expresión.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para crear el Consejo de Derechos Humanos, cuya primera sesión se celebró el 19 de junio de 2006 en su sede en Ginebra. Suiza, para quien ha sido un placer poder ofrecer una sede al Consejo en esta ciudad, no sólo participó activamente en la iniciativa para crear el Consejo, sino que también solicitó su admisión como miembro. A principios de mayo de 2006, fue seleccionada para un período de tres años en el Consejo de Derechos Humanos.

Colaboración entre SWATCH y Naciones Unidas

SWATCH cuenta con una larga amistad con la ONU: en 1992, Nicolas G. Hayek, presidente y delegado del consejo de administración del Grupo Swatch, fue una de las primeras personas no pertenecientes al mundo de la política en dirigirse al público en un discurso sobre asuntos medioambientales pronunciado en la Asamblea General en Nueva York. Al mismo tiempo, SWATCH lanzó su reloj "protección medioambiental" para la cumbre medioambiental de Río. En 1995, SWATCH dedicó un modelo titulado Unlimited al 50 aniversario de la organización, como reconocimiento de su trabajo pasado y futuro. Una parte de los ingresos procedentes de las ventas de estos dos relojes se han destinado a una fundación de la ONU para proyectos medioambientales, educativos y de comunicaciones en todo el mundo.

Reloj SWATCH Derechos Humanos del color azul de la ONU

Teniendo en cuenta estos precedentes, es obvio que SWATCH iba a querer presentar sus respetos al nuevo Consejo de Derechos Humanos. De acuerdo con la ONU, la empresa ha elegido el histórico día de la primera sesión del Consejo para lanzar un reloj dedicado a la ocasión (desarrollado en coordinación con la organización), al que le seguirá toda una serie. EL nuevo reloj SWATCH Derechos Humanos es un homenaje a la tarea de la ONU: la correa, el estuche y la esfera presentan el familiar color azul que suele relacionarse con esta organización. El resto de tonos son blancos; destaca especialmente el número 19, perfectamente visible por su tamaño y colocado en la posición del minuto correspondiente. El reloj conmemora el aniversario del Consejo de Derechos Humanos y es el primero de una nueva serie que se dedicará a temas de derechos humanos.

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, recoge "el derecho a la libertad de opinión y expresión", y el primer reloj SWATCH Derechos Humanos se ha diseñado para honrar especialmente este artículo. SWATCH tiene previsto lanzar otros relojes especiales inspirados en temas recogidos por el preámbulo y otros artículos, así como en otros derechos humanos importantes.

Podrán descargarse las fotos en www.photopress.ch.

Para más información diríjase a:

Oficina de prensa de Swatch

Sonja Wildener, Swatch PR International.

Telefon: +41-(0)32-343-88-57, Fax: +41-(0)32-343-96-69

E--Mail: sonja.wildener@swatch.com - www.swatch.com

Para más información diríjase a: Oficina de prensa de Swatch, Sonja Wildener, Swatch PR International., Telefon: +41-(0)32-343-88-57, Fax: +41-(0)32-343-96-69, E-Mail: sonja.wildener@swatch.com - www.swatch.com

Contenido patrocinado