Actualizado 29/08/2006 14:19
- Comunicado -

Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt., anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre (1)

BUDAORS, Hungría, August 29 /PRNewswire/ --

-- Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt., anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio de 2006

Magyar Telecom B.V., compañía matriz de Invitel Rt. ("Invitel") ha anunciado hoy sus resultados financieros para el segundo trimestre, finalizado el 30 de junio de 2006.

    
    Puntos destacados financieros y operativos
    - Las ganancias totales en términos de HUF (francos húngaros) se
      mantuvieron estables en 22.900 millones de HUF para los seis meses
      finalizados el 30 de junio de 2006, en comparación con el mismo periodo
      del año pasado. En euros, las ganancias totales para el periodo
      descendieron en 4,6 millones de euros, o el 5% en comparación con el
      año pasado.
    - El porcentaje de margen bruto permaneció fuerte al 72%, bajando sólo un
      1% en comparación con el año anterior, a pesar de una mayor
      competitividad. El margen bruto total para el periodo de seis meses fue
      de 16.500 millones de HUF frente a los 16.600 millones de HUF del año
      anterior. En euros, el margen bruto para los seis meses terminados el
      30 de junio de 2006 descendió un 6% hasta alcanzar los 63,1 millones
      de euros.
    - El EBITDA recurrente fue de 10.100 millones de HUF para el periodo
      terminado el 30 de junio de 2006, comparado con los 10.200 millones de
      HUF en 2005. En euros, el EBITDA recurrente para el periodo terminado
      el 30 de junio de 2006 descendió a 38,6 millones de euros, frente a
      los 41,2 millones de euros del mismo periodo de 2005.  
    - El tipo de cambio medio para los seis meses terminados el 30 de junio
      de 2006 fue de 260,78 HUF/EUR; mientras que el tipo de cambio medio
      para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005 fue de
      247,88 HUF/EUR.
    - El 23 de mayo se completó la adquisición de Euroweb Hungría y Euroweb
      Rumania. Los resultados de Euroweb se consolidaron para un mes.  
    - El número de clientes del mercado de masas de Internet de banda ancha
      aumentó en 21.967 hasta alcanzar los 62.812 a fecha de 30 de junio de
      2006, lo que representó un aumento de año sobre año del 54%.
    - Los contratos de clientes del mercado de masas de voz fuera de
      concesión aumentaron, pasando de 31.251 el 30 de junio de 2005 a
      121.666 el 30 de junio de 2006.
    - El crecimiento en el segmento empresarial fuera de concesión está
      acelerándose. El número de clientes de voz empresariales creció hasta
      alcanzar una cifra total de 2.233, un aumento de año sobre año
      equivalente al 85%.
    - El flujo de caja libre antes de la deuda de servicio, excluyendo la
      adquisición de las filiales de Euroweb, fue de 27,5 millones de euros
      para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2006, en
      comparación con los 26,4 millones de euros del mismo periodo durante
      el año anterior.
    - El efectivo y equivalentes de efectivo tras la adquisición fueron de
      13,2 millones de euros a 30 de junio de 2006.
    - El capex para la media de ganancias de los últimos doce meses
      finalizados el 30 de junio de 2006 fue del 13,0%, impulsado por el
      crecimiento en las nuevas adquisiciones de clientes.

Las ganancias del mercado de masas de voz para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2006 sumaron 10.400 millones de HUF (39,8 millones de euros), en comparación con los 11.400 millones de HUF (46,0 millones de euros) para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005. Este descenso es atribuible a la competitividad en nuestras áreas de concesión históricas y sustitución móvil, parcialmente compensada por el aumento de ganancias fuera de concesión procedentes del cada vez mayor número de clientes.

Las ganancias del mercado de masas de Internet fueron de 3.100 millones de HUF (11,7 millones de euros) para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2006, en comparación con los 2.400 millones de HUF (9,6 millones de euros) para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2005, un aumento del 26% año sobre año. Este rendimiento se debió al aumento en el número de contratos DSL en línea con la continua expansión del mercado húngaro de Internet de banda ancha.

Las ganancias empresariales para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2006 fueron de 6.000 millones de HUF (23,0 millones de euros) en comparación con los 5.700 millones de HUF (22,9 millones de euros) para los seis meses terminados el 30 de junio de 2005. Este aumento se debe al descenso en la producción móvil y la inclusión de resultados de Euroweb para el mes de junio.

Las ganancias totales para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2006 aumentaron hasta alcanzar los 3.500 millones de HUF (13,2 millones de euros) frente a los 3.400 millones de HUF (13,7 millones de euros) para el periodo de seis meses terminado el 30 de junio de 2005.

Martin Lea, consejero delegado de Invitel, comentó: "En conjunto, los resultados para los seis meses finalizados el 30 de junio de 2006 fueron positivos. Mantuvimos nuestros ingresos al nivel de año anterior a pesar del aumento continuado de la competitividad. Estamos viendo la estabilización de las ganancias en concesión y el crecimiento fuera de concesión tanto en los segmentos del mercado de masas como a nivel empresarial. Estamos especialmente contentos con la contribución de Euroweb, que contribuyó a mejorar las ganancias especialmente en nuestro segmento empresarial. En el segundo trimestre nos complace anunciar un crecimiento de año sobre año del EBITDA recurrente incluso antes de la consolidación de los resultados de la Euroweb".

Robert Bowker, responsable financiero de Invitel, declaró: "Nuestro porcentaje bruto para los primeros seis meses de 2006 fue del 72%. Hemos conseguido mantener nuestros costes operativos bajo control, lo que significa que hemos conseguido disponer de un margen recurrente EBITDA por valor de un 44%. Nuestros gastos netos operativos en el periodo de seis meses de 2006 alcanzó los 6.400 millones de HUF (24,5 millones de euros), lo que demuestra que se ha producido un descenso en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar del elevado nivel de nuevas adquisiciones de clientes producidas en este periodo".

Bowker también indicó que la hoja de cuentas de la compañía era importante, disfrutando de unos activos y equivalentes de activos por valor de 13,2 millones de euros a finales de junio, tras la adquisición de Euroweb.

"Los resultados de los primeros seis meses están en línea con nuestras expectativas", añadió Ian McKenzie, presidente ejecutivo del consejo de administración. "Nuestra administración continúa demostrando su capacidad de gestión de forma competente, capitalizando las excelentes oportunidades de concesión. Estamos muy contentos de haber concluido la adquisición de los negocios de Euroweb en Hungría y Rumania, y creemos que gracias a ello podremos disfrutar de nuevos talentos en nuestros negocios, que servirán para ayudar a conseguir un mayor crecimiento para Invitel".

El resumen de los resultados financieros de Magyar Telecom B.V. para el periodo de seis meses finalizado el 30 de junio de 2006, que incluye más información acerca de los resultados financieros y la calificación de algunos de los términos utilizados en este comunicado, está disponible en la página web de Invitel (http://www.invitel.hu/investors), y deberá leerse junto a este comunicado.

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(CONTINUA)

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