Actualizado 27/03/2009 15:53
- Comunicado -

'El Mal', la segunda entrega de La Puerta Oscura, congrega a más de 300 jóvenes lectores en Zaragoza

El autor, David Lozano (Zaragoza, 1974), que ya está trabajando en el tercer volumen, afirma que "la oscuridad es un personaje más de mis novelas".

En el acto de presentación intervinieron, además del autor, Juan José Vázquez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón y Miguel Mena, escritor y periodista.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 300 jóvenes lectores acudieron ayer en Zaragoza a la presentación de "El Mal", la segunda entrega de la trilogía La Puerta Oscura del escritor David Lozano (Zaragoza, 1974), celebrada en el Hotel Silken Zentro de Zaragoza, y a la firma de libros que tuvo lugar en la librería de un centro El Corte Inglés de la capital aragonesa unas horas antes.

En el acto de presentación intervinieron, además del autor, Juan José Vázquez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón y Miguel Mena, escritor y periodista.

Vázquez enfatizó que "en "El Mal" el peso mayor lo sigue teniendo la escritura" y señaló que "para Aragón es un orgullo contar con un escritor de la talla de David Lozano" que con la primera parte, "El Viajero", ha logrado que multitud de jóvenes se sumerjan en un siniestro recorrido por el mundo de los muertos.

Por su parte, Miguel Mena señaló que la lectura de La Puerta Oscura le hizo recordar autores clásicos del romanticismo del XIX como Bécquer, "por sus personajes románticos y ese vagar entre la vida y la muerte"; Allan Poe o Lovecraft. Y añadió que "la idea de trascender a la muerte está muy presente en la gran literatura y en las historias familiares, que siempre nos acaban produciendo un escalofrío".

El Mal ha vuelto

En su primer viaje a la tierra de los muertos ("El Viajero"), el joven protagonista, Pascal, provocó sin saberlo la liberación de un ser condenado, un ente demoníaco que, desde la otra dimensión, reaparece ahora dejando un inquietante rastro en el mundo de los vivos. Su sombra se cierne sobre los conocedores del secreto de la Puerta Oscura, mientras busca al Viajero con siniestras intenciones que amenazan la realidad de los protagonistas.

Pero no será esa la única manifestación del Mal; un hechicero corrupto, sin escrúpulos, hará acto de presencia en medio de la trama, ambicionando también al Viajero y su poder. E incluso un espíritu bueno acabará sucumbiendo bajo las promesas del lado oscuro*

Lozano describe su nueva obra como "una sangrienta contrarreloj que apenas intuyen los protagonistas, donde el rastro del Mal va sembrando de víctimas la realidad de los vivos".

La primera parte de La Puerta Oscura vendió en España más de 35.000 ejemplares en menos de un año, y ha tenido una gran acogida en Chile, Perú, México y Colombia. Además, va a ser traducido al inglés, francés y alemán.

Para más información:

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA GRUPO SM:

Ana Prieto (Jefa de Comunicación Corporativa)

91 422 63 12

600 906 312

ana.prieto@grupo-sm.com

Carmen Palomino (Prensa)

91 422 62 09

carmen.palomino@grupo-sm.com

María Carmona (Prensa)

91 422 61 96

maria.carmona@grupo-sm.com

EUROPA PRESS COMUNICACIÓN:

Patricia Cano

913592600

600905364

patriciacano@europapress.es

Contenido patrocinado