Actualizado 28/07/2006 15:30
- Comunicado -

Máximo nivel y una inscripción de lujo en el 25º aniversario de la Copa del Rey

Agua Brava y Camper copatrocinan la regata reina del Mediterráneo

Un centenar de embarcaciones, en representación de más de 15 países, sedarán cita en la 25ª edición de la Copa del Rey de vela, que se celebrará enaguas de la bahía de Palma del 29 de julio al 6 de agosto.

La regata cumple de esta forma sus bodas de plata por todo lo alto, acogiendoa las mejores unidades del mundo de IMS y Transpac 52. La flota que tomaráparte de la Copa del Rey es no sólo una de las más numerosas einternacionales de todo el Mediterráneo, con más del 40 por ciento de unidadesextranjeras, sino que también representa el máximo nivel de la vela mundial.

Organizada por el Real Club Náutico de Palma, la 25ª Copa del Rey está patrocinada por la firma de perfumes Antonio Puig, a través de Agua Brava,como cada año, pero en esta edición también se ha unido, a lo que es ahora uncopatrocinio, la marca mallorquina de calzado Camper. De ahí la nuevadenominación de la regata reina del Mediterráneo: Copa del Rey Trofeo AguaBrava - Camper.

Como ya ocurriera el año pasado, la flota se dividirá en cuatro grupos, aunqueéstos vienen con novedades respecto a la anterior edición. El hasta ahora IMS500 se llama ahora IMS Open y permite la entrada de barcos más pequeños,manteniendo, pues, la fórmula de compensación de tiempos.

También entiempo compensado competirá el grupo IMS 670, reservado para equipos depresupuesto modesto. En cambio, en el grupo antes conocido como IMS 600las embarcaciones se baten ahora en tiempo real, y bajo el nuevo nombre de600 Level Class.

Por último, en esta Copa del Rey participarán por segundoaño consecutivo las innovadoras unidades de Transpac 52, que tambiéncompiten en tiempo real.

De hecho, en la lista de inscritos destaca sobre todo el aumento deembarcaciones de este grupo respecto al año pasado. Casi el doble de TP 52,en relación con la pasada edición, se verán las caras en la 25ª Copa del Rey,que forma parte del circuito mediterráneo de esta clase por segundo añoconsecutivo.

Pero el grupo más numeroso en esta Copa del Rey Trofeo Agua Brava -Camper será, como era de esperar, el IMS 670, en el que más de 40 barcos severán las caras, la mayoría españoles, aunque es sorprendente la cantidad deequipos extranjeros que competirán en esta división, reservada a los proyectosmodestos.

En el resto de grupos, la flota oscilará entre la veintena de participantes, de loscuales, en cada categoría, la mitad o casi la mitad serán extranjeros (más omenos dependiendo de la división). La de TP 52 será la más internacional, conuna decena de países representados, y de hecho las embarcacionesespañolas estarán aquí en minoría.

Entre el centenar de embarcaciones participantes en la 25ª Copa del Rey Trofeo Agua Brava - Camper estarán representados unos 15 países. De hecho,las unidades extranjeras supondrán más del 40 por ciento de la flota; entreellas, las italianas serán mayoría, seguidas por las francesas, las británicas ylas estadounidenses.

En la edición en que cumple un cuarto de siglo, la Copa del Rey se reafirma asícomo la regata cumbre del Mediterráneo. Y es que durante sus 24 años dehistoria ha liderado siempre el rumbo del crucero español e internacional,siendo precursora de muchos de los cambios que éste ha padecido. Sucedióasí con el fin del sistema IOR y el nacimiento y desarrollo del IMS, con lallegada de los maxis, con la entrada de los patrocinadores, y con el estreno delos Transpac 52. De esta forma, es esta reina de la vela la que, bajo losdesignios del embat de la bahía de Palma, ha sabido conducir la flota españolahasta el más alto nivel del crucero.

La 25ª Copa del Rey Trofeo Agua Brava - Camper está organizada por el RealClub Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con elpatrocinio de Agua Brava, Camper y el Ayuntamiento de Palma, y lacolaboración de CAM, Gaggenau, Viajes Barceló, BMW, Breitling, Cepsa,Mapfre y la Autoritat Portuària de Balears.

Contenido patrocinado