MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Madrid a 16 de noviembre, 2006; Mazda ha organizado un concurso europeo de vídeos a través del microsite www.12segundos.es. Se trata de una iniciativa dinámica y divertida en la que los participantes podrán demostrar sus dotes cinematográficas enviando películas con una duración máxima de 12 segundos, que es el tiempo en el que tarda en plegarse la capota del nuevo MX-5 Roadster Coupe.
Con esta iniciativa online, Mazda pretende dar a conocer entre los clientes europeos el nuevo Mazda MX-5 Roadster Coupe, entre cuyas virtudes figura la de poseer el techo duro retráctil eléctrico más rápido del mundo, con un tiempo de apertura de tan sólo 12 segundos. Ahora, el público tiene la oportunidad de realizar en ese mismo tiempo su propia película de suspense, ya sea relacionada con el trabajo, con el tiempo libre o con cualquier otra cosa.
El concurso, que comienza este mes de noviembre, tiene su punto de encuentro en la página web www.12segundos.es, un portal en el que todos aquellos que lo deseen podrán participar de una manera fácil y rápida. Para ello, los concursantes deberán entrar en la sección "mándanos tu película", registrarse y colgar en ella su vídeo original.
La web ofrece otros contenidos tales como "crear una película", que permite al usuario crear su propia ficción eligiendo entre varios escenarios, personajes y géneros cinematográficos. También es posible ver trailers, recibir noticias, obtener información sobre el nuevo MX-5 Roadster Coupe o solicitar una prueba de este modelo.
Un jurado será el encargado de seleccionar las diez películas más escalofriantes entre todas las enviadas. El ganador absoluto será premiado con un Mazda MX-5 Roadster Coupe, que será entregado durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo de 2007. Los nueve vídeos finalistas restantes recibirán un sistema de sonido digital Bose SoundDock con Ipod.
El MX-5, con cerca de 775.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 1989, aparece en el Libro Guiness de los Records por ser el descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos. El MX-5 Roadster Coupe, además de tener la capota de apertura más rápida del mercado, también es el único coupe cabrio que no pierde capacidad de maletero con la capota plegada.
EMISOR: Adoor.
Para más información:.
Natalia García - Directora de Comunicación.
(ngarcia9@mazdaeurope.com).
Manuel Rivas - Jefe de Prensa (mrivasru@mazdaeurope.com).
Tel.: 91 4185450-68 / Fax: 91 4185479.
http://www.mazda-press-spain.com (portal español) y http://www.mazda-press.com (portal europeo).