Actualizado 31/03/2006 15:32
- Comunicado -

Mohawk Industries, Inc. anuncia la revisión de sus ganancias ajustadas

CALHOUN, Georgia, March 31 /PRNewswire/ --

Mohawk Industries, Inc. (NYSE: MHK) ha anunciado hoy que ha llevado a cabo una revisión de sus ganancias por acción diluida, que han alcanzado una cifra estimada entre 1,03 y 1,05 dólares en el primer trimestre de 2006. Esta revisión es atribuible al segmento de Mohawk, que consiguió unos cargos de contabilidad LIFO superiores a los esperados, además de disfrutar de un crecimiento de las ventas y márgenes durante el periodo.

Los cargos de contabilidad LIFO del segmento se estiman que se sitúen entre los 13 y 15 millones de dólares durante este trimestre, en comparación con los 6 millones de dólares alcanzados el ejercicio anterior. En la actualidad, los costes de los materiales brutos y de la energía han sido moderados, mientras que los cargos LIFO no activos fueron los segundos más elevados en la historia de la compañía. En un entorno de costes estabilizado, los cargos LIFO deberían disminuir.

Está previsto que se consiga una mejora considerable de las ventas y márgenes en el avance del trimestre, en comparación con el crecimiento de las ventas del segmento de Mohawk, que fue de un 5% a nivel mundial, durante ese periodo de tiempo. El crecimiento inferior se relacionó principalmente con los negocios de sustitución al por menor, nuestra mayor cadena en la categoría de las alfombras. Con un menor volumen de ventas dentro de la industria, se ha experimentado una mayor presión de los precios en algunos de los productos de los puntos de precio, además de un nivel más elevado en las actividades de promoción.

Nuestro sector Dal-Tile continúa disfrutando de unas ventas y beneficios operativos destacados. El crecimiento de la planta dedicada a la cerámica en México ha finalizado, y funciona de forma correcta. El crecimiento en la planta de Oklahoma progresa según lo previsto, mientras que las inversiones de ampliación comenzarán en el segundo trimestre.

Los negocios de laminado Unilin han experimentado un destacado crecimiento en EE.UU. y Europa. Nuestras instalaciones de laminado de EE.UU. han suministrado productos a nuestros clientes, además de mejorar nuestro nivel de servicios. Nuestros distribuidores han reducido el inventario debido al descenso de los tiempos de suministro de las instalaciones. Nuestra estrategia de laminados de EE.UU. está siendo utilizada a través de la nueva estructura de gestión de EE.UU., la introducción de los nuevos productos de la marca Mohawk y la formación de las ventas de Mohawk, atribuible a los nuevos productos. El impacto de estos cargos deberá reflejarse durante el Segundo semestre de este año.

La puesta en marcha de los dos nuevos sitios de distribución, una planta de fabricación de hilo y fibra, una gama de productos cerámicos de México, una planta de laminado de EE.UU. y una planta de construcción de moquetas prácticamente ha terminado. Durante el trimestre, los costes de construcción fueron de entre 10 y 11 millones de dólares. En el segundo trimestre, deberá comenzar con la construcción de la planta de cerámica Muskogee, además de terminar con la tercera distribución de las instalaciones del segmento Mohawk. Los costes totales del segundo trimestre deberán reducirse entre 3 y 4 millones de dólares.

Tenemos previsto que la economía siga creciendo. Los costes de los materiales brutos y de la energía han sido moderados, y en la actualidad no hay indicativos de que se produzcan cambios de importancia en el próximo trimestre. Creemos que las ventas de suelos en el canal de sustitución servirán para mejorar la confianza en el empleo y el consumo. El canal comercial deberá continuar con las tendencias positivas, al mismo tiempo que las ventas de suelos residenciales para nueva construcción deberán reducirse para finales de año.

Está previsto que el 31 de marzo de 2006 se celebre una rueda de prensa para hablar sobre las novedades de este comunicado. Los detalles de la rueda de prensa se muestran a continuación.

El comunicado sobre los resultados del primer trimestre de 2006 está previsto para el 27 de abril de 2006, mientras que la rueda de prensa está prevista que se celebre a las 11:00 AM ET del 28 de abril de 2006. Se darán a conocer las previsiones para el segundo trimestre de 2006 en ese comunicado.

Algunas de las declaraciones de los párrafos anteriores, especialmente las que se refieren al rendimiento futuro, perspectivas de negocio, crecimiento y estrategias de operación, adquisiciones propuestas y asuntos similares, y las que incluyen las palabras "cree", "prevé", "proyecta", "estima" o expresiones similares constituyen "afirmaciones sobre previsiones". Respecto de tales afirmaciones, Mohawk se atiene a la definición proporcionada en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. No hay garantías de que las afirmaciones sobre previsiones sean exactas porque se basan en numerosas suposiciones, lo que supone riesgos e incertidumbres. Los siguientes factores importantes podrían generar resultados futuros que difieran de estas afirmaciones: cambios en la economía - condiciones de la industria; competencia; precios de las materias primas y energía; oportunidad y nivel de desembolsos de capital; integración de adquisiciones; introducción de nuevos productos; racionalización de operaciones; litigios; y otros riesgos individualizados en los anuncios públicos e informes de Mohawk presentados ante la SEC.

Mohawk es un proveedor líder en el mercado de los pavimentos y suelos tanto para aplicaciones comerciales como residenciales. Mohawk ofrece una completa selección de alfombras, pavimentos cerámicos, laminados, de madera, de piedra, vinílicos y de lanas naturales, así como de otros productos para el hogar, que pueden encontrarse en el mercado bajo primeras marcas de la industria, entre las que se encuentran Mohawk, Karastan, Ralph Lauren, Lees, Bigelow, Dal-Tile, American Olean, Unilin y Quick Step. El marketing y el merchandising únicos de Mohawk hacen que el consumidor pueda crear su propio sueño. Mohawk ofrece un servicio esmerado de primer nivel y cuenta con su propia flota de camiones y con más de 250 puntos de distribución local.

El viernes 31 de marzo de 2006 a las 11:00 AM ET se llevará a cabo una rueda de prensa. El número de teléfono que se utilizará es el +1-800-603-9255 para EE.UU./Canadá, y el +1-706-634-2294 para las llamadas internacionales/locales. El número ID de la conferencia es el # 7439358. La repetición de la rueda de prensa estará disponible hasta el viernes 7 de abril de 2006 a través del teléfono +1-800-642-1687 para las llamadas de EE.UU./locales, y el +1-706-645-9291 para las llamadas internacionales, introduciendo el número ID de la conferencia # 7439358. Se puede acceder a la retransmisión web (en directo o repetida) desde la sección "Investor Relations" de la página web de Mohawk Industries en http://www.mohawkind.com.

Página web: http://www.mohawkind.com

Frank H. Boykin, responsible financiero de Mohawk Industries, Inc., +1-706-624-2695

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600