Actualizado 24/01/2006 17:09
- Comunicado -

Netcentrex anuncia IPCentrex(TM) One, telefonía albergada para pequeñas empresas

PARIS, January 24 /PRNewswire/ --

-- Una solución empaquetada única con una configuración e instalación muy sencilla que se puede realizar en solo una hora

Netcentrex, el proveedor líder de redes de voz-vídeo-datos convergentes y de servicios de la nueva generación, anunció hoy el lanzamiento de IPCentrex(TM) One, una solución llave en mano para el despliegue de servicios de telefonía albergados que proporciona a los proveedores de servicio y a los operadores una fácil entrada en el lucrativo mercado de IP Centrex para pequeñas empresas.

El mercado

Frost & Sullivan estima que para el año 2011, el mercado para telefonía IP albergada y servicios de acceso VoIP para empresas se incrementará hasta los 7,9 mil millones de euros en Europa, Oriente Próximo y África. Se espera que IP Centrex, una solución de software que coloca todas las aplicaciones de control de llamadas y de comunicaciones en la red del proveedor de servicios, eliminando la necesidad de una centralita en la oficina, constituya aproximadamente el 40% de este mercado, en el que las medianas y pequeñas empresas serán las que lo adopten con mayor rapidez (1).

Las pequeñas empresas de hasta 10 empleados (también conocidas como microempresas y SOHO) representan 15 millones de empresas en toda Europa. A pesar de la oportunidad de mercado que representan, las pequeñas empresas poseen unas necesidades de comunicación específicas que, en su mayor parte, no han resuelto correctamente las ofertas de servicio VoIP.

La oportunidad que ofrecen las pequeñas empresas

En general, las pequeñas empresas poseen unos conocimientos técnicos limitados en la propia organización, restringidos por limitaciones presupuestarias y poco tiempo para comparar y gestionar los servicios de comunicaciones. Generalmente, sus necesidades de comunicaciones están limitadas a una o dos líneas telefónicas, un fax, un terminal de pago y acceso a Internet de banda ancha. No poseen recursos para una PBX en la oficina, de manera que o se suscriben a los servicios de telefonía tradicionales, o, cada vez más frecuentemente, a paquetes de servicios de ADSL para particulares que combinan acceso a Internet y telefonía VoIP pero no soportan fax o terminales de pago.

IPCentrex(TM) One - desarrollado especialmente para cumplir con las demandas de las pequeñas empresas

Para permitir que los proveedores de servicios se beneficien del potencial sin explotar del mercado VoIP para pequeñas empresas, Netcentrex creó IPCentrex(TM) One, una solución llave en mano para la creación de servicios de telefonía albergados para pequeñas empresas de hasta 10 empleados.

IPCentrex(TM) One incluye un paquete de Dispositivo de Acceso Integrado (IAD) y de teléfonos IP, en combinación con una única pantalla de configuración de servicio por empresa. Un sistema de tarificación preintegrado permite que los operadores alternativos que no están familiarizados con la tarificación de comunicaciones un acceso rápido al mercado. El sistema de gestión de altas está adaptado en un modelo de mercado con reventa, lo que permite las ventas de servicios a través de agentes externos.

Otra característica única del IPCentrex(TM) One es la sencillez de la instalación, lo que significa que los servicios se pueden activar en 1 hora por parte de la empresa. Los teléfonos y los teléfonos IP, el fax y el terminal de pago ya existentes se conectan al IAD que a su vez se conecta en la clavija telefónica ya instalada, lo que proporciona acceso a la red del proveedor de servicios a través de una línea ADSL normal. Todos estos terminales se detectan mediante las funciones de descubrimiento automático y configuración de la solución.

La solución se puede utilizar con una línea fija o con un equipo inalámbrico y proporciona un portal de autoadministración basado en Web. En el lado del proveedor de servicios, un sistema basado en Web para la configuración y la gestión de cuentas simplifica y optimiza la prestación del servicio. La alta capacidad de la plataforma Netcentrex permite a los proveedores de servicio incrementar la rentabilidad por medio de la reventa de capacidad con "marca blanca" a los proveedores de servicios virtuales y/o adicionalmente a través del despliegue de servicios de VoIP para particulares.

"Nuestra larga experiencia en el mercado IP Centrex nos permitió construir una solución que permite llegar al mercado con rapidez e ingresos cada vez mayores", declara Erik Larsson, Vicepresidente de Marketing en Netcentrex. "La configuración en una sola página es un factor clave para la rentabilidad del proveedor de servicios, ya que permite una tramitación eficiente de los pedidos de gran volumen. La solución también está blindada y preparada para el futuro, con funciones para la convergencia entre teléfonos fijos y móviles (FMC) y servicios de vídeo interactivos. IPCentrex(TM) One soporta teléfonos fijos e inalámbricos, teléfonos software (softphones) y teléfonos Wi-FI/GSM duales".

(1). IP Centrex: Promesa para los proveedores de servicios - Shomik Banerjee, Analista Industrial, Frost & Sullivan, diciembre, 2005.

Acerca de Netcentrex(TM) (www.netcentrex.net)

Netcentrex desarrolla soluciones únicas de voz y de video para redes de la nueva generación (NGN), que permiten a los operadores de telecomunicaciones y a los proveedores de servicios transmitir datos de voz y de vídeo y servicios convergentes entre fijos y móviles tanto para los mercados empresariales como para los residenciales.

Netcentrex posee más de 2,5 millones de líneas VoIP en servicio comercial y recibió el reconocimiento de líder mundial en servidores de aplicaciones de Clase 5.

    
    Contactos con la prensa de Netcentrex:
    Europa, Próximo Oriente y África
    Madeleine Jeavons
    Tel: +33-1-58-71-33-28
    pr@netcentrex.net
    Continente americano
    Susan Stearman
    Tel: +1-408-450-5929
    susan.stearman@netcentrex.net

Contactos con la prensa de Netcentrex: Europa, Próximo Oriente y África, Madeleine Jeavons, Tel: +33-1-58-71-33-28, pr@netcentrex.net, Continente americano, Susan Stearman, Tel: +1-408-450-5929, susan.stearman@netcentrex.net

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