Actualizado 01/10/2010 15:06
- Comunicado -

Nina Ricci presenta su Colección Primavera Verano 2011 en la Semana de la Moda de París

COLECCIÖN PRIMAVERA VERANO 2011 DE NINA RICCI

"COEUR JOIE"

París, 1 de octubre de 201o.-Colores vivos y una elegancia resplandeciente marcan la Colección Primavera - Verano 2011 de Nina Ricci que se presentó ayer en París. Peter Copping se remite a las tradicionales colaboraciones de la firma con artistas del ornamento como Christian Bérard, Janine Janet y Marc Lalique, célebres por su delicadeza y encanto desenfadado, para crear unos modelos impregnados de una creatividad refinada y ligera que da lugar a una fantasía onírica y moderna.

La silueta femenina es característica del estilo Nina Ricci. El corte y la forma resumen la sencillez contemporánea. En la colección, Peter Copping hace un guiño a Bérard, Janet y Lalique, aportando sin embargo el rigor de un corte decididamente contemporáneo. Es desde esa perspectiva y de manera intencionada que Peter Copping cultiva maliciosamente las contradicciones: Las piezas hechas a medida se suavizan con detalles marcados por el sello de Nina Ricci, con asimetrías o tejidos ultraligeros. Un aire casual matiza el aspecto Couture de algunas prendas.

Los tejidos evolucionan desde la simplicidad hacia otros más elaborados. Los más básicos incluyen seda parachute, popelina de algodón y crêpe de seda. Los embellecimientos poéticos evocan a Janine Janet. Los dobladillos se engalanan con lentejuelas brillantes y flores transparentes; la organza pintada a mano está bordada con lentejuelas. Un falso bordado inglés simula a la perfección el tweed de verano; las sedas lucen un efecto decolorado por el sol y sus motivos podrían estar inspirados en los jarrones de Lalique.

La paleta de colores recuerda inevitablemente el trabajo de Bérard y evoca la 'joie-de-vivre'. Los colores pastel y los más vivos se cargan con acentos brillantes de amarillo cítrico, cereza y shocking pink. Los toques de azul marino, negro y beige persisten.

La colección de Copping seduce por su formidable energía y encanto. Marcado por el espíritu de Nina Ricci, vuelve a los códigos de la firma y ofrece prendas sensuales con un toque contemporáneo, lo que prueba que el encanto parisino moderno se puede conjugar con un sentimiento de soltura y bienestar.

Para más información:

93 400 70 03

Marina Osorio 618 987 486

Contenido patrocinado