Actualizado 10/10/2006 18:05
- Comunicado -

El nuevo Corsa, pensado para jóvenes con ganas de diversión

RUSSELSHEIM, Germany, October 10 /PRNewswire/ --

-- Encuesta representativa: el coche sigue siendo para los jóvenes un elemento importante para disfrutar de la vida

-- Con el nuevo Corsa, Opel se toma en serio el coche como factor de diversión

Rüsselsheim. A pesar de los atascos, el aumento del precio del combustible y la escasez de aparcamientos, el coche sigue siendo un factor importante para el ocio. Esta es la opinión expresada por casi el 75 por ciento de los veinteañeros urbanitas que respondieron a la encuesta de Opel, analizada en detalle durante el desarrollo del nuevo Corsa. Con este exitoso modelo, Opel da un gran paso en su camino hacia el rejuvenecimiento de la marca, haciendo que la cuestión de la diversión y su significado para los jóvenes de hoy en día constituya la clave del diseño del Corsa.

"El ocio es el factor decisivo para la generación de veinteañeros que vive en las grandes ciudades", sostiene Alain Visser, que ha desarrollado la arquitectura de la marca desde su puesto de Director Ejecutivo de Márketing Europeo. Dicha afirmación queda confirmada con la encuesta representativa que Opel ha llevado a cabo con 1.600 jóvenes de entre veinte y treinta años, todos ellos habitantes de las principales ciudades de ocho países europeos. Puesto que se considera una parte importante de la vida, el coche debe satisfacer tal expectativa. El sorprendente resultado de la encuesta es que, para los jóvenes, la conducción no constituye en absoluto una actividad solitaria. De hecho, el coche es más bien un punto de reunión de amigos. El 86% afirma que le gusta ir de vacaciones en coche con los amigos, mientras que el 77% valora muy positivamente los encuentros románticos en un coche. Para el 57% de los jóvenes varones, se trata de un lugar para el intercambio de afecto, mientras que al 64% de las mujeres les gusta charlar con sus amigas cuando van al volante.

Estando el automóvil tan integrado en la vida diaria, no sorprende que tres cuartas partes de los encuestados afirmen que lo primero que hacen con un coche nuevo es ir a dar una vuelta con los amigos. Por otra parte, dado que el 44% afirma que le gustaría personalizarlo, el coche debe reflejar este deseo de individualización del cliente.

Teniendo esto en cuenta, los nuevos usuarios del Corsa tendrán la posibilidad de personalizar su coche franco fábrica con elementos de equipamiento interior, como es el caso de los lacados en negro piano o los volantes calefactados, configurando así un modelo totalmente individualizado.

Los diseñadores también se han centrado en crear un agradable ambiente interior. La atención prestada a los detalles se refleja en los botones retroiluminados del climatizador, la radio y las luces, además de un colorido diseño interior.

Al tratarse de un compañero de ocio y viajes, los ingenieros han diseñado el nuevo Corsa dotándolo de versatilidad para el transporte y la carga. Hay un hueco opcional en las puertas para botellas de agua de 1,5 litros, un espacioso cajón bajo el asiento del acompañante y el Flex-Fix, un sistema extraíble para transportar bicicletas integrado en el parachoques trasero. La deportiva dirección directa variable y el chasis dinámico contribuyen a una conducción divertida. Sin embargo, la velocidad punta resulta menos interesante para buena parte de los jóvenes encuestados: el 44% afirma no equiparar en absoluto diversión y velocidad.

Al llegar a la pregunta en que tres cuartas partes de los jóvenes urbanitas encuestados responden que se divertirían aún más si tuviesen más dinero, Opel tiene la respuesta: el nuevo Corsa está disponible desde 10.990 euros.

Texto y fotos disponibles en internet en http://media.opel.com.

Datos de contacto: Jean-Philippe Kempf Teléfono: +49-6142-7-66651

RUSSELSHEIM, Germany, October 10 /PRNewswire/ --

Datos de contacto: Jean-Philippe Kempf Teléfono: +49-6142-7-66651

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600