Actualizado 12/12/2006 19:02
- Comunicado -

Nuevos datos sobre el uso a largo plazo de Revlimid(R) en una amplia variedad de síndromes mielodisplásicos

CROSSWICKS, Nueva Jersey, December 12 /PRNewswire/ --

-- Nuevos datos sobre el uso a largo plazo de Revlimid(R) en una amplia variedad de síndromes mielodisplásicos (MDS) presentados en el 48 congreso anual de la Sociedad Americana de Hematología

En el congreso de este año de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), se presentaron los resultados finales de dos ensayos de fase II en los que se evaluó Revlimid en pacientes con síndromes mielodisplásicos (MDS). En estos ensayos, los pacientes con MDS con y sin supresión del cromosoma 5q, demostraron que el tratamiento con Revlimid ofrece resultados duraderos para pacientes que les ayudan a conseguir independencia de la transfusión sanguínea y permanecer sin transfusión con un seguimiento a largo plazo de casi cuatro años.

"Es muy emocionante ver a los pacientes vivir sin transfusión durante tres o cuatro años con una calidad de vida muy mejorada", dijo Kathy Heptinstall, directora de operaciones de la Myelodysplastic Syndromes Foundation. "Estamos muy contentos con los nuevos datos, que muestran que la lenalidomida, Revlimid, ofrece una importante ventaja para los pacientes mediante la reducción, o incluso la eliminación de la necesidad de transfusiones sanguíneas en pacientes con MDS".

El MDS, un cáncer en el que la médula ósea no produce suficientes glóbulos operativos ni glóbulos rojos, ni blancos ni plaquetas. La mayoría de los pacientes con MDS sufren anemia y cansancio y necesitan transfusiones de glóbulos rojos. Las repetidas transfusiones pueden provocar una acumulación de hierro en el organismo, "sobrecarga de hierro", tras sólo 20 unidades de glóbulos rojos. La sobrecarga de hierro puede dañar el corazón, el hígado u otros órganos.

Los datos presentados por el doctor Alan List, profesor de Oncología y Medicina y responsable de la División de Enfermedades Hematológicas en el H. Lee Moffitt Cancer Center & Research Institute, demostraron que dos tercios de los pacientes con MDS asociados con la eliminación del cromosoma 5 que recibieron Revlimid fueron totalmente liberados de la necesidad de transfusiones sanguíneas. De hecho, en el 44 por ciento de los pacientes, no hubo señal detectable de cáncer.

Los datos adicionales presentados por el doctor Azra Raza, profesor de Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, descubrió que en pacientes con MDS no asociados a una anormalidad del cromosoma 5q de casi un tercio de los pacientes de Revlimid obtuvo independencia de la transfusión sanguínea y permaneció libre de transfusión durante un período medio de 41 semanas. Estos datos demuestran que Revlimid ofrece un beneficio clínico a largo plazo en pacientes con MDS con y sin anormalidad del cromosoma 5q.

Revlimid está indicado para el tratamiento de pacientes con anemia dependiente de transfusión debido a los síndromes mielodisplásicos de riesgo bajo o intermedio asociados con una eliminación de la anormalidad citogenética del cromosoma 5q con o sin anormalidades citogenéticas adicionales. Revlimid también se utiliza como tratamiento combinado con dexametasona para pacientes con mieloma múltiple que han recibido al menos una terapia anterior.

Acerca de MDS Foundation

La Myelodysplastic Syndromes Foundation, Inc. es una organización internacional multidisciplinar dedicada a la prevención, tratamiento y estudio de síndromes mielodisplásicos. La organización se basa en la premisa de que la cooperación internacional acelerará el proceso que lleva al control y cura de estas enfermedades. Para más información, visite http://www.mds-foundation.org.

Página web: http://www.mds-foundation.org

Kathy Heptinstall, director de operaciones de MDS Foundation, Inc., +1-800-MDS-0839

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600