Actualizado 24/04/2009 15:25
- Comunicado -

Philips demostrará la superioridad de sus productos frente a los de la competencia


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 23 de abril, 4.000 empleados de Philips celebran el In-Store Excellence Day.

Un iglú itinerante recorrerá Europa para mostrar al público las ventajas competitivas de los productos de Philips.

"Philips, naturalmente" es una impactante y agresiva campaña global, a nivel mundial, que dio comienzo ayer con la salida a las calles de 4.000 empleados de Philips, en 36 países diferentes, para difundir el mensaje de la superioridad de la compañía holandesa, en más de 10.000 comercios, durante lo que denominaron como "In-Store Excellence Day". Asimismo, en paralelo, se ha puesto en marcha un iglú itinerante, que viajará por Suecia, Los Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Polonia y Francia, en el que se invitará a los consumidores a probar "a ciegas" los productos in situ y compararlos con los de la competencia. Los españoles tendrán la oportunidad de disfrutar de esta grata experiencia durante los días 21, 22 y 23 de mayo, fechas en las que el iglú se instalará en Madrid.

Publicidad comparativa para demostrar que Philips es la mejor elección

Es una campaña internacional sin precedentes que, bajo el lema "Philips, naturalmente", marcará un antes y un después en el desarrollo de las estrategias empresariales. Se ha diseñado para impactar de forma directa a los consumidores, a través de una intensa presencia en los medios de comunicación, perfectamente orquestada, que integra TV, Internet y RR.PP. Su objetivo principal es demostrar, a través de anuncios en los que se compara a Philips frente a la competencia, que la marca holandesa es la mejor elección que pueden hacer los consumidores para hacer frente a las las circunstancias económicas tan delicadas en las que nos vemos inmersos. Los consumidores de hoy exigen, ahora más que nunca, un mejor rendimiento y una mayor durabilidad de los productos.

In-Store Excellence Day, 4.000 empleados de Philips salen a las calles

El "In-Store Excellence Day" es uno de los mayores eventos realizados en tienda organizados por una empresa y con la colaboración de sus empleados. Se han formado equipos de trabajadores que llevarán un original y llamativo material de punto de venta a las tiendas; el eslogan de la campaña también se ha plasmado en los productos Philips y en todo el material comercial. Además, durante todo el día, se realizarán promociones directas en los propios comercios, entre otras actividades.

Durante el anuncio del lanzamiento de la campaña, Gary Raucher, VP y Director del departamento de Comunicaciones Integradas de Marketing de Philips Consumo y Estilo de Vida, ha comentado: "En Philips nos sentimos orgullosos del extenso historial que posee nuestra marca cuando se trata de ofrecer la elevada calidad y las innovaciones que los consumidores reclaman. Ahora, con el actual clima económico, el valor es de nuevo la prioridad de los consumidores; y esta campaña volverá a reafirmar nuestra posición líder a la hora de ofrecer un rendimiento superior, como han confirmado las pruebas a ciegas independientes realizadas con consumidores por GFK* y, sobretodo, los propios consumidores."

Además ha añadido, "En un momento en el que a los consumidores les preocupa más que nunca cuidar de sus inversiones, esta campaña viene a reafirmar nuestro compromiso de ofrecer las mejores soluciones a través de productos que superan con creces a los de la competencia."

Un iglú itinerante, para probar y comparar productos

Además de los eventos que se han organizado en las tiendas y de la intensa campaña publicitaria que se realizará a través de los medios de comunicación, también se invitará a los consumidores de siete ciudades europeas a probar a ciegas los productos Philips y a compararlos con los que ofrecen los competidores más cercanos. Se hará en varias zonas de pruebas diseñadas por Philips y ubicadas en un iglú itinerante que viajará por Suecia, Los Países Bajos, Bélgica, España, Italia, Polonia y finalizará su recorrido, a mediados de junio, en Francia. Los consumidores podrán probar toda la gama de productos de Philips Consumo y Estilo de Vida, como televisores, marcos de fotos digitales, reproductores digitales de audio y MP3, auriculares inalámbricos, equipos home cinema y aspiradores, entre otros productos.

Por su parte, el iglú se instalará viajará a Madrid el día 21 de mayo y estará abierto al público español hasta el día 23 del mismo mes.

Para conocer más detalles sobre el In-Store Excellence Day y sobre los equipos que se utilizarán en las demostraciones, visite www.philips.es/naturalmente.

Sobre las pruebas independientes:

GFK coordinó todas las pruebas con consumidores, que probaron un total de 5 categorías clave de productos. Las pruebas se realizaron a un total de 550 consumidores.

Puntos a destacar sobre las pruebas:

Televisión (Philips Ambilight 42PFL9803H/10): más del 80% de los encuestados se mostraron a favor de la calidad de imagen del televisor Philips, frente al producto de la competencia, que recibió menos del 20% de los votos.

Home Cinema (Philips Ambisound HTS840/12): el 71% eligió la calidad de sonido envolvente del Philips Ambisound, frente al 29% que votó por el de la competencia.

Reproductores de MP3 (Philips GoGear SA5285): más del 70% prefiere escuchar música en los reproductores de MP3 Philips GoGear, en comparación con sólo el 30%, que eligió a la competencia.

Marcos de fotos digitales (Philips Photoframe 8FF3CME) : el 62% de los encuestados eligió el Photoframe de Philips como mejor opción en cuanto a calidad de imagen, y el 61% de los votos fue para Philips en cuanto a la naturalidad de los tonos de piel que ofrecía el Philips Photoframe, con respecto al producto de la competencia, que recibió el 39% de los votos.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del Cuidado de la salud y el Bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca "sense and simplicity". Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 116.000 empleados en más de 60 países. Con una cifra de ventas de 26.000 millones de euros en 2008, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

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Para más información:

Gonzalo Condés de Bethencourt

Philips Consumo y Estilo de Vida

Senior Manager PR Iberia

Media & Campaign Evaluation Sr. Manager

Tel: 915669443

gonzalo.condes@philips.com

Luis Suárez

Philips Consumo y Estilo de Vida

Relaciones Públicas

Tel: 915669017

luis.suarez@philips.com

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