Actualizado 12/06/2006 19:05
- Comunicado -

Raytheon crea un equipo europeo para llevar a cabo la puja por el contrato de defensa aérea con Estonia

TUSCON, Arizona, June 12 /PRNewswire/ --

La compañía Raytheon se ha unido a Kongsberg Defence & Aerospace y a Ericsson Microwave Systems para competir por el sistema de misiles de defensa aérea de muy corto alcance (VSHORADMS) de Estonia, un sistema de defensa aérea en red para la protección de las fuerzas terrestres estonias y otros activos estratégicos selectivos.

Raytheon, Kongsberg y Ericcson han nombrado este esfuerzo de colaboración como el equipo Raytheon Nordic. Los sistemas de misiles Raytheon de Tucson, Arizona (EE.UU.), que funcionarán como principal contratista, proporcionan los misiles y los lanzamisiles para el sistema de defensa aérea y dirigen la integración de los sistemas en misión. Kongsberg Defence & Aerospace de Billingstad, en Noruega, suministrará los C4I (sistemas de comando, control, comunicación, ordenadores y de inteligencia) en la oferta competitiva. Ericsson Microwave Systems de Gothenburg, en Suecia, facilitará por su parte los sistemas de localización y vigilancia por radar.

"Hemos compuesto un equipo de líderes en defensa para proporcionar al Ministerio de Defensa estonio una oferta competitiva que suministra una ventaja decisiva en el campo de batalla actual", señaló Jim Riley, vicepresidente de la línea de producto Combate Terrestre Raytheon. "El equipo Raytheon Nordic tiene la ventaja de que sus misiles, probados en el campo, son operados con tecnología europea de última generación en materia de defensa, y están integrados por un líder de la industria que tiene un completo entendimiento del actual campo de batalla interconectado".

El Ministerio de Defensa estonio está revisando actualmente varias ofertas competitivas para el VSHORADMS, y el Gobierno de Estonia decidirá sobre el contrato en algún momento hacia finales del verano de 2006.

"El equipo Raytheon Nordic puede asegurar al cliente estonio que está proporcionando una opción de bajo riesgo a través de la integración probada de sistemas únicos", explicó Harald Annestad, vicepresident de Kongsberg Defense & Aerospace. "Nuestra arquitectura abierta permite la interoperabilidad y el crecimiento que brinda el equipo con una relación de amplia trayectoria, una experiencia en defensa aérea comprehensiva y un conocimiento único del cliente de defensa europeo".

La compañía Raytheon (NYSE: RTN), con unas ventas en 2005 que ascendieron a 21.900 millones de dólares, es un líder en la industria de defensa y electrónica gubernamental, espacio, tecnología de la información, servicios técnicos, y aeronaves comerciales y para misiones especiales. Con sede en Waltham, Massachussetts (EE.UU.), Raytheon emplea a 80.000 personas en todo el mundo.

    
    Contacto:
    Everett Tackett, APR
    Tel. +1-520-794-9494

Página Web: http://www.raytheon.com

Everett Tackett de Raytheon Company, Tel. +1-520-794-9494

Contenido patrocinado