Actualizado 17/03/2006 17:56
- Comunicado -

Resultados anuales de 2005: Campina continúa creciendo (y 2)

"La autoridad diferenciadora en la industria de los productos lácteos es de vital importancia en Europa Oriental. Campina cuenta con los trabajadores, medios y capacidad para continuar con el avance. En 2005 hemos vuelto a destacar nuestra reputación como innovadora compañía. Por cuarto año consecutivo, Campina se ha convertido en la marca más importante de los supermercados de los Países Bajos. Nos encontramos en una posición de privilegio en Alemania con Landliebe, Campina Optiwell y con los postres Campina Strudel y Campina Puddis. El porcentaje de nuestros beneficios de los productos de consumo, conseguidos a través de las marcas Campina, Landliebe y Mona, ha subido hasta el 44%".

"Las innovaciones, crecimiento beneficioso fuera de nuestros mercados y mejora de la eficacia han compensado los efectos de la fuerte competitividad de precios en Europa Occiental y en lo que respecta a la política de productos lácteos. Hemos establecido un objetivo de compensación para que, en la medida de lo posible, la parte del precio reducido no se compense en Bruselas. Hemos conseguido un éxito extraordinario en ese aspecto. Los beneficios de los ingresos por leche de Bruselas para los miembros de Campina han crecido en torno a 1 euro por cada 100 kg de leche".

Previsiones para 2006 - El futuro descenso del precio de la leche parece inevitable según las decisiones tomadas por los gobiernos de Europa y del país. Campina actualizará su objetivo de compensación del descenso del precio para sus miembros ganaderos en la medida de lo posible. De este modo, Campina ha optado por poner en marcha la optimización de costes, crecimiento orgánico a través de las innovaciones, además del crecimiento para las adquisiciones en el campo de las actividades en Europa, Oriente Próximo y Asia, además de los ingredientes de nivel mundial.

    
    Principales cifras de 2005                  2005     2004
    Ganancias netas (x millón de euros)        3.569    3.559
    Precio de los resultados en euros
    por cada 100 kg (excl.                     31,32    31,53
    IVA) (i)
    Precio de la leche en euros por
    cada100 kg (excl.                          30,57    31,03
    IVA) (i)
    Inversiones en activos fijos
    tangibles (x millón de euros)                150       14
    Depreciación de los activos fijos
    tangibles (x millón de euros)                 84       82
    Acciones (x millón de euros) 567 536
    Acciones (como % del balance total de
    activos)                                    32,1     32,1
    % de las ganancias de los productos
    de consumo de la marca principal              44       42
    Base de capital (acciones del grupo
    + préstamos subordinados x millón de
    euros)                                        745     696
    Base de capital (% del
    balance total)                               42,2    41,7
    Número medio de empleados                   6.811   7.099
    % de empleados fuera de los Países Bajos       57      57
    Total de leche procesada (x millón de kg)   4.823   5.205
    Leche suministrada por los miembros
    (x millón de kg)                            3.399   3.422
    Número medio de miembros ganaderos          8.576   8.794

i) Con el mismo contenido en grasas y proteínas

Nota a los redactores:

Campina es una cooperativa internacional activa en el desarrollo, producción, ventas y distribución de productos lácteos y derivados y otros ingredientes para las industrias de alimentación y farmacéuticas. Campina tiene unos 6.800 empleados y una facturación anual de unos 3.600 millones de euros. La compañía ocupa una de las posiciones líderes en el mercado en el que opera, con sus marcas Campina, Landliebe y Mona. El grupo Industrial Products de Campina opera a nivel global. Este grupo, con la división DMV International, es un socio con mucho éxito en las industrias de alimentación y farmacéuticas, entre otras.

Página web: www.campina.com

Para más información, contacte con: Campina Corporate Communication, Tel: +31-418-571316

Contenido patrocinado