29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

El reto más importante es conectar al emprendedor con el empresario

Actualizado 21/01/2014 18:23:12 CET
Actualizado 21/01/2014 18:23:12 CET

El reto más importante es conectar al emprendedor con el empresario

Josep Graells March
Foto: EUROPA PRESS

El futuro pasa por hacer equipo, implicar a más gente y compartir. Es imprescindible profesionalizar procesos y ser muy transparente.

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los empresarios y emprendedores encaran el 2014 con un nuevo reto,adaptarse a los cambios que se han llevado a cabo en los últimos años en el sistema financiero. La inestabilidad del momento es a su vez el mejor aliado para hacer viables las ideas más creativas que volverán a generar beneficio económico y social. Es por eso que tanto empresarios como emprendedores deben plantearse un nuevo desafío imprescindible que hasta ahora ha sido desconocido en nuestro país: la profesionalización de la figura del gestor.

Uno de los principales errores cometidos por los empresarios españoles, tal y como señala el abogado especialista en reestructuración de empresas, Josep Graells March, ha sido el desconocimiento real de la situación de la compañía y el miedo a delegar o confiar en otras personas. El trabajo del día a día les impedía realizar una planificación financiera y definir una visión y estrategia a medio y largo plazo, un fallo aún más común en los negocios donde la dirección y la propiedad estaban representadas por la misma persona.

Los emprendedores y empresarios españoles deben dejar atrás el estigma de no dejar entrar a colaboradores externos en el negocio y adaptarse al estilo estadounidense, buscar compañeros de viaje que aporten capital o gestionen la empresa y además se impliquen en los proyectos como un miembro más del equipo. Además, la profesionalización y reestructuración de la gestión de la compañía debe pasar por todas las áreas y estamentos, implicar al conjunto de trabajadores, desde abajo hasta arriba.

Ante esta nueva situación, es obligado diferenciar como términos independientes la figura del emprendedor y la del empresario. El primero es cualquiera que tenga una buena idea y quiera desarrollarla, pero debe ir siempre ligado a la figura del segundo para que se materialice en una realidad de éxito ya que es éste último quien dispone del conocimiento, experiencia y talento.

Nos encontramos en un momento que ha abierto una ventana infinita de oportunidades yes ahora cuando hay más posibilidades de crear negocios y reestructuras las empresas que nos permitirán volver a generar beneficio económicos en nuestra sociedad.

Graells March abogados, 20 años de experiencia en la gestión de empresas

Graells March es un despacho de abogados con sede en Barcelona que ofrece un asesoramiento integral para la actividad empresarial y la gestión de patrimonios y proyectos financieros y mercantiles.

La experiencia adquirida durante casi dos décadas de trabajo y los perfiles profesionales de los socios que componen el bufete, convierten a Graells March en el mejor aliado para sus clientes. Confianza y un servicio personalizado son las señas de identidad del despacho.

Datos de contacto

Parliando

Agencia de Comunicación Digital y Personal Brand

+34 935 878 098

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

  • Martes, 28 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  2. 2

    El 'acuerdo del siglo' contempla Jerusalén como capital "indivisible" de Israel y un Estado palestino

  3. 3

    Rescatan a la perra 'Pocahontas' en la casa de su entrenador, detenido por denuncia falsa

  4. 4

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

  5. 5

    La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista