Actualizado 21/11/2006 17:36
- Comunicado -

La ruta del tapeo por las calles de Prosperidad

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cava y los vinos de Madrid compartirán barra en la primera edición de 'Prosperidad de tapas', evento organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad. Javier Navarro, flamante ganador del certamen de gastronomía de la Comunidad de Madrid de este año, enseñará sus tapas más suculentas a los locales participantes.

¿A quién no le apetece toda una semana de tapa en tapa y de bar en bar? A partir del próximo 27 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, esto será posible, por primera vez en pleno Madrid.

La primera edición de 'Prosperidad de Tapas' mostrará a todos los madrileños la excelente oferta gastronómica que se puede encontrar en el barrio de Prosperidad. Un total de doce de los estupendos bares y restaurantes que encontramos en la zona participarán en esta peculiar ruta cuya singularidad radica en que ofrecerán, además de los pinchos típicos de sus locales, como mínimo una tapa elaborada según la receta de Javier Navarro, actual campeón de cocina de la Comunidad de Madrid. Javier Navarro aportará su espíritu creativo, cualidad que le ha hecho merecedor de haber sido elegido entre seiscientos aspirantes para participar en el Kursaal donostiarra, en el próximo congreso de Pinchos y Tapas, junto a otros nueve escogidos.

Los excelentes locales participantes, ofrecerán, al precio de dos euros, una suculenta tapa -se podrá tomar desde unas bravas al estilo tradicional madrileño, hasta pinchos con nombres tan sugerentes como Hablemos de Castilla o Sabores mediterráneos- más una copa de cava bien fresquito o un vino de la Denominación de Origen Madrid.

Continúa así el empeño de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad de promocionar por todo Madrid el barrio de Prosperidad, así como la labor de apoyo a la gastronomía madrileña de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, que apoya incondicionalmente el evento.

'Prosperidad de tapas' es un acontecimiento pionero en la capital organizado por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Prosperidad y que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y del Consejo Regulador del Cava, que pretende acercar a vecinos y visitantes la enorme riqueza gastronómica que encontramos en los locales de la zona durante todos los días de la semana.

Emisor: Consejo Regulador del Cava.

Contacto de prensa.

Europa Press Comunicación.

Tlf. 91 359 26 00.

Virginia García / Susana Sedano.

Contenido patrocinado