Actualizado 15/01/2008 17:13
- Comunicado -

El sistema RhinoChill de BeneChill recibe la Marca CE para su comercialización en Europa

SAN DIEGO, January 15 /PRNewswire/ --

BeneChill, Inc. ha anunciado hoy que ha recibido la Marca CE para la venta comercial de su sistema RhinoChill en los países miembro de la Unión Europea. El sistema RhinoChill es un instrumento médico fácil de utilizar, portátil, no invasivo y que funciona por pilas que sirve para la rápida refrigeración terapéutica de los pacientes.

(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/LATU002 )

"Se trata de un importante paso para BeneChill", afirmó Denise Barbut, doctor y fundador y consejero delegado de BeneChill. "Hemos invertido los últimos tres años en el desarrollo de RhinoChill. Los ensayos clínicos desarrollados en Europa y el resto de lugares han demostrado que RhinoChill reduce la temperatura en pacientes que necesitan una terapia de refrigeración. Estamos muy contentos del permiso conseguido dentro de este mercado, que proporcionará al personal médico de la Unión Europea una herramienta fácil de utilizar para que los pacientes puedan disfrutar de la refrigeración de forma rápida y no invasiva".

El sistema RhinoChill utiliza un catéter nasal para desplegar un refrigerante propio inherente en la cavidad nasal con el fin de reducir la temperatura del paciente. La hipotermia terapéutica (reducción de la temperatura del paciente hasta cerca de 33 grados C o 91 grados F) ha demostrado mejorar la supervivencia y resultados neurológicos después de una parada cardíaca. La American Heart Association y el International Liaison Committee on Resuscitation recomiendan el uso de hipotermia terapéutica en supervivientes comatosos tras paradas cardíacas. Otras utilizaciones posibles de la hipotermia terapéutica incluyen el derrame y heridas cerebrales traumáticas.

El sistema RhinoChill está diseñado para superar las limitaciones de otras tecnologías de reducción de la temperatura, permitiendo la iniciación primaria y rápida de la refrigeración de los pacientes. El sistema RhinoChill, que funciona con pilas, no necesita una unidad de refrigeración - un inconveniente asociado a todos los instrumentos existentes de hipotermia.

"RhinoChill es una aproximación única a la refrigeración de pacientes", declaró el responsable de operaciones de BeneChill, el doctor Allan Rozenberg, durante el anuncio realizado hoy. "RhinoChill utiliza la cavidad nasal, que es el intercambiador de calor natural del organismo y está cerca del cerebro".

El doctor Rozenberg también indicó que la utilización de la cavidad nasal permite un tratamiento a través del personal médico no especializado que utiliza las técnicas no estériles en cualquier entorno, incluyendo ambulancias, operaciones de rescate militar y salas de emergencia, además de entornos hospitalarios generales.

Acerca de BeneChill:

BeneChill es una compañía de instrumentos médicos de capital de riesgo con sede en San Diego, CA. La compañía desarrolla productos en el campo de la hipotermia terapéutica centrándose en la refrigeración rápida y no invasiva dentro de este campo. La tecnología se ha utilizado en Europa en pacientes con paradas cardíacas. Para más información sobre BeneChill, visite http://www.BeneChill.com.

El sistema RhinoChill es un instrumento investigacional de EE.UU. El uso del instrumento se limita a la investigación según la normativa legal de EE.UU.

Página web: http://www.BeneChill.com

Allan Rozenberg, doctor de BeneChill, +1-858-695-8118, arozenberg@benechill.com . Foto: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080115/LATU002 , AP Archive: http://photoarchive.ap.org , PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600