CHELMSFORD, Massachusetts y BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --
-- El líder en ventas de arquitectura con IMS integrado suministra estándares basados en la aproximación a la movilidad de cable e inalámbrica
En el 3GSM Congreso Mundial 2006, Sonus Networks, Inc. (Nasdaq: SONS), un proveedor líder en el suministro de soluciones e infraestructuras de servicios de voz sobre IP (VoIP), ha desvelado hoy su solución estandarizada que permite a los suscriptores el roaming entre entornos de cable e inalámbricos (Convergencia de líneas fijas y móviles o FMC en sus siglas en inglés). La solución FMC de Sonus es la última aplicación de la arquitectura galardonada IMS de Sonus, y permite a los operadores de redes suministrar a nivel mundial una experiencia ilimitada, consistente y móvil para los usuarios últimos.
Aprovechando la penetración de las redes locales inalámbricas (WLANs), la solución FMC de Sonus permite a los operadores de redes proporcionar servicios móviles de banda ancha seguros y personalizados, incluidos voz, vídeo, datos y otros servicios multimedia a través de una red convergente que maximiza los beneficios de ambas redes móviles y WLAN de primer acceso.
"La introducción de tecnología FMC transforma el paradigma de las telecomunicaciones por completo", señala Hassan Ahmed, presidente y consejero delegado de Sonus Networks. "Los operadores de redes ahora pueden superar las barreras entre los servicios de cable e inalámbricos, capitalizando lo mejor de ambos mundos, para suministrar aplicaciones innovadoras y de alta calidad. La próxima generación de usuarios es más móvil que nunca y la capacidad para distribuir servicios modernos de forma ilimitada al mejor precio es crítica para la retención de clientes y la generación de ingresos. El principal beneficio de una arquitectura IMS es la capacidad para proporcionar una experiencia única al usuario en cualquier momento y lugar".
La solución FMC de Sonus se basa en los protocolos estándares emergentes definidos en el Proyecto de Asociación de la 3ª Generación (3GPP en sus siglas en inglés) e incluye una combinación de su arquitectura IMS integrada, líder en la industria, y elementos de su programa de asociación, también pionero en el sector, la Alianza de Asociación de Servicios Abiertos (OSPA en sus siglas en inglés). La solución FMC de Sonus dará soporte al suministro de aplicaciones avanzadas de voz y datos, lo que permitirá a los operadores ofrecer servicios a las empresas a través de conexiones de red de cable, inalámbricas, banda estrecha, extensa banda ancha o banda ancha a empresas y particulares. La solución FMC de Sonus será interoperacional con las redes móviles de segunda (2G) y tercera generación (3G) y permitirá una migración fluida en conformidad con una arquitectura IMS e IP completo.
"Sonus siempre ha abogado por un acercamiento a los servicios de telecomunicaciones basados en estándares. Las soluciones de Propiedad, particularmente cuando se trata de compatibilizar el aparato móvil, limitan fundamentalmente su potencial de expansión", comentó Mike Hluchyj, fundador y jefe técnico de Sonus Networks. "Ahora que el 3GPP ha creado un conjunto de líneas básicas de actuación del FMC, estamos deseosos de poder ayudar a los operadores de redes a capitalizar los beneficios que una red convergente puede proporcionarles. La arquitectura IMS de Sonus proporciona a los operadores de redes fijas y móviles una solución probada para el suministro de una amplia gama de aplicaciones novedosas que impulsan las capacidades de FMC".
"Las redes móviles están evolucionando rápidamente, y para poder sintonizar con las nuevas demandas, los operadores de redes de forma generalizada se están pasando a las arquitecturas VoIP para suministrar una experiencia única al usuario último", destacó Philip Marshall, vicepresidente de Tecnologías Inalámbricas/Móviles de Yankee Group. "Vendedores como Sonus están delineando el futuro de la industria de las telecomunicaciones, a través de su continuo liderazgo tecnológico, y están permitiendo en la actualidad que los operadores inalámbricos transformen enérgicamente sus redes a VoIP e IMS".
La galardonada solución IMS integrada de Sonus, que ha sido puesta en marcha a gran escala por transmisores de cable e inalámbricos, ISPs, MSOs de cable y proveedores de servicios alternativos en todo el mundo, permite a los clientes sintonizar ilimitadamente y de forma eficiente económicamente con el desarrollo de estándares IMS y maximizar su inversión al suministrar servicios multimedia convergentes a través de su arquitectura actual de Sonus.
El puesto o stand de Sonus presentará líneas generales de la arquitectura IMS y la solución FMC de Sonus. Ésta última estará disponible comercialmente en la segunda mitad de 2006.
Acerca de Sonus Networks
Sonus Networks, Inc. es un proveedor líder de soluciones de infraestructura de voz sobre IP (VoIP) para proveedores de servicios de red fija y móvil. Con su amplia solución IP Multimedia Subsystem (IMS), Sonus se dirige a la amplia gama de aplicaciones de telefonía, incluyendo servicios de voz residenciales y empresariales, voz y multimedia inalámbrica, enlaces y conmutación en serie, interconexiones de operadoras y servicios mejorados. Las soluciones de infraestructura de voz de Sonus se utilizan en redes de proveedores de servicios en el mundo entero. Establecida en 1997, Sonus tiene su sede en Chelmsford, Massachusetts, EE.UU. Para más información sobre Sonus, consulte la página web http://www.sonusnet.com.
Este comunicado puede contener pronósticos de futuro en relación a próximos acontecimientos que implican ciertos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los lectores de que estos pronósticos solo son predicciones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados futuros reales. Se remite a los lectores a la sección de "Factores de riesgo" del Informe Anual de Sonus en el Formulario 10-K, de fecha 15 de marzo de 2005, y a la sección de "Advertencias" del Informe trimestral de Sonus en el Formulario 10-Q, de fecha 8 de noviembre de 2005, ambos presentados en la SEC, que indican factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran de aquellos enunciados en los pronósticos de futuro. Estos factores de riesgo son entre otros: el impacto de debilidades materiales en nuestros controles y procedimientos de divulgación y nuestro control interno sobre el informe financiero y nuestra capacidad para comunicar nuestros resultados financieros a tiempo y con exactitud; la poca previsibilidad de nuestros resultados financieros trimestrales; riesgos asociados con nuestra expansión y crecimiento internacionales; la consolidación en el sector de las telecomunicaciones; y los costes potenciales como resultado de litigios de valores pendientes contra la compañía. Cualquier pronóstico de futuro representa las opiniones de Sonus estrictamente a fecha de hoy y no debería pensarse que representa las opiniones de Sonus en cualquier fecha posterior. Sonus puede elegir actualizar sus pronósticos de futuro en cualquier momento, pero no está obligada a ello.
La información contenida en este comunicado de prensa tiene fines informativos exclusivamente y está sujeta a cambios a discreción de Sonus únicamente sin previo aviso. Sonus no tiene ninguna obligación o compromiso de desarrollar o distribuir ninguna publicación futura, actualizar, presentar - modificar las operaciones aquí descritas en este comunicado. La información se proporciona "TAL CUAL", con sus fallos, y sin ninguna garantía pase lo que pase, expresada o sugerida, incluido, pero sin limitarse a garantías de mercado, actuación o capacidad para un propósito en particular.
(CONTINUA)