Actualizado 13/02/2006 09:35
- Comunicado -

Sonus Networks, puente entre las redes 2G y 3G gracias a la infraestructura de red inalámbrica con IMS (1)

CHELMSFORD, Massachusetts y BARCELONA, España, February 13 /PRNewswire/ --

-- Sonus añade una funcionalidad de aplicación novedosa a la solución inalámbrica SMARRT

En el 3GSM Congreso Mundial 2006, Sonus Networks Inc., (Nasdaq: SONS), un proveedor líder en el suministro de soluciones e infraestructuras de servicios de Voice sobre IP (VoIP), ha anunciado hoy que ha reforzado su solución inalámbrica SMARRT con IMS integrado para incluir un soporte a los protocolos de servicios inalámbricos legados. La solución de Sonus confiere mayor potencia a transmisores inalámbricos gracias a la capacidad para ofrecer un paquete de servicios que incluyen sus servicios existentes en combinación con servicios basados en SIP (Session Initiation Protocol) de última generación puntera.

Al proporcionar el soporte para los protocolos de aplicación clave, tales como Aplicaciones hechas a medida de Logística Reforzada en Redes Móviles (CAMEL, en sus siglas en inglés), en su solución de Acceso Móvil entre Traslado de Centros (GMSC, en sus siglas en inglés), Sonus permite a los operadores de redes inalámbricas diferenciar sus servicios mediante aplicaciones novedosas basadas en SIP al tiempo que potencia su infraestructura CAMEL ya existente para servicios tales como los planes de llamada prepago. La solución de Sonus proporciona una arquitectura capaz de suministrar aplicaciones legadas a través de una red basada en IP de forma más eficiente y menos costosa y, al mismo tiempo, proporciona una base para una migración a gran escala al Subsistema Multimedia IP (IMS). Esta capacidad de IMS se denomina la Función de Cambio de Servicios Multimedia IP (IM-SSF) y permite el trabajo interrelacionado del mensaje SIP a los mensajes correspondientes CAMEL, ANSI-41, Protocolo de Aplicación de Redes Inteligentes (INAP en sus siglas en inglés) o Parte de Aplicación de Capacidades Transaccionales (TCAP en sus siglas en inglés). El resultado es que los transmisores pueden combinar plataformas de servicios existentes y de última generación para proporcionar una experiencia ilimitada a sus clientes en su valoración.

"Los operadores inalámbricos están ansiosos por adoptar soluciones punteras, pero se muestran comprensiblemente reticentes a abandonar las inversiones que ya han realizado", dijo Mike Hluchyj, fundador y jefe técnico de Sonus Networks. "La solución inalámbrica SMARRT de Sonus ayuda a los operadores de redes a maximizar su inversión existente en aplicaciones legadas y protocolos de autentificación, además de perfilar una moderna infraestructura de red que impulsará toda la potencia y flexibilidad de IMS y dar un paso adelante en la contribución a toda una nueva gama de última generación de servicios y aplicaciones mejoradas".

"En la cabeza de prácticamente la totalidad de operadores inalámbricos en el mercado, están el VoIP y IMS", apuntó Peter Jarich, analista principal de infraestructuras inalámbricas de análisis actual. "De todos modos, la migración completa a la nueva arquitectura de suministro de servicios tardará todavía un tiempo. Hasta entonces, los operadores deben continuar apoyando sus aplicaciones legadas; las soluciones inalámbricas de Sonus facilitan una migración al IMS por etapas, sin perjudicar las actuales fuentes de ingresos".

Construida a partir de la arquitectura galardonada IMS integrada de Sonus, la solución inalámbrica SMARRT de Sonus es una cartera o paquete de soluciones basados en la transmisión inalámbrica, que permite a los transmisores poner en marcha y operar redes inalámbricas a un coste reducido y de manera eficiente, incrementar su capacidad de red para acomodar el tráfico de suscriptores creciente además de crear nuevas fuentes de ingresos y contribuir a la lealtad del cliente a través del suministro de servicios mejorados basados en un paquete de servicios. Además, la solución inalámbrica con IMS integrado de Sonus proporciona una migración por fases hacia la convergencia de líneas fijas y móviles (FMC en sus siglas en inglés), la integración de tecnologías y servicios de cable e inalámbricos para crear una única base para las redes de telecomunicaciones (ver el comunicado relacionado: "Sonus desvela su estrategia para la convergencia de líneas fijas y móviles en el 3GSM Congreso Mundial 2006").

"Las soluciones de Sonus siempre se han centrado en proporcionar un valor irresistible con vistas al futuro. Queremos garantizar que una inversión en nuestra tecnología no está dirigida únicamente a afrontar los desafíos empresariales de hoy, sino que también se centra en sentar las bases apropiadas para la próxima generación de las telecomunicaciones", dijo Hassan Ahmed, presidente y consejero delegado de Sonus Networks. "El sector inalámbrico claramente es el próximo gran área de crecimiento en la industria de VoIP, y Sonus está comprometida a establecer una posición dominante en este apasionante mercado".

Acerca de Sonus Networks

Sonus Networks, Inc. es un proveedor líder de soluciones de infraestructura de voz sobre IP (VoIP) para proveedores de servicios de red fija y móvil. Con su amplia solución IP Multimedia Subsystem (IMS), Sonus se dirige a la amplia gama de aplicaciones de telefonía, incluyendo servicios de voz residenciales y empresariales, voz y multimedia inalámbrica, enlaces y conmutación en serie, interconexiones de operadoras y servicios mejorados. Las soluciones de infraestructura de voz de Sonus se utilizan en redes de proveedores de servicios en el mundo entero. Establecida en 1997, Sonus tiene su sede en Chelmsford, Massachusetts, EE.UU. Para más información sobre Sonus, consulte la página web http://www.sonusnet.com.

Este comunicado puede contener pronósticos de futuro en relación a próximos acontecimientos que implican ciertos riesgos e incertidumbres. Se advierte a los lectores de que estos pronósticos solo son predicciones y pueden diferir materialmente de los acontecimientos o resultados futuros reales. Se remite a los lectores a la sección de "Factores de riesgo" del Informe Anual de Sonus en el Formulario 10-K, de fecha 15 de marzo de 2005, y a la sección de "Advertencias" del Informe trimestral de Sonus en el Formulario 10-Q, de fecha 8 de noviembre de 2005, ambos presentados en la SEC, que indican factores de riesgo importantes que podrían hacer que los resultados reales difieran de aquellos enunciados en los pronósticos de futuro. Estos factores de riesgo son entre otros: el impacto de debilidades materiales en nuestros controles y procedimientos de divulgación y nuestro control interno sobre el informe financiero y nuestra capacidad para comunicar nuestros resultados financieros a tiempo y con exactitud; la poca previsibilidad de nuestros resultados financieros trimestrales; riesgos asociados con nuestra expansión y crecimiento internacionales; la consolidación en el sector de las telecomunicaciones; y los costes potenciales como resultado de litigios de valores pendientes contra la compañía. Cualquier pronóstico de futuro representa las opiniones de Sonus estrictamente a fecha de hoy y no debería pensarse que representa las opiniones de Sonus en cualquier fecha posterior. Sonus puede elegir actualizar sus pronósticos de futuro en cualquier momento, pero no está obligada a ello.

Sonus es una marca registrada de Sonus Networks, Inc. Sonus GSX9000 Open Services Switch, PSX Call Routing Server, SGX Signaling Gateway y Sonus Insight Management System son marcas registradas de Sonus Networks, Inc. Los demás nombres de empresas y productos pueden ser marcas registradas de las respectivas compañías con las que están asociadas.

(CONTINUA)

Contenido patrocinado