Actualizado 09/06/2011 12:58
- Comunicado -

Ternera de Extremadura ofrece mañana una degustación en Ecuextre 2011

CÁCERES 9 Jun. (EUROPA PRESS) - .- La I.G.P. Ternera de Extremadura ofrecerá mañana una degustación de producto en Ecuextre 2011, la Feria del Caballo y del Toro que arranca hoy su III edición en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA).

La I.G.P. extremeña invitará a todos los visitantes del certamen a conocer y degustar las cualidades de este producto con sello de calidad extremeño en un marco económico y cultural, donde se esperan reunir más de 25.000 profesionales y aficionados del mundo ecuestre y taurino procedentes de España y Portugal.

Para la ocasión, el Catering Vía de la Plata preparará una receta típica, Ternera de Extremadura a la jardinera, que comenzará a servirse a partir de las 12.30 horas.

ECUEXTRE 2011

Organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y la Institución Ferial de Extremadura, la feria del Caballo y del Toro, que acoge IFEBA desde hoy hasta el próximo domingo, es una muestra que nació hace dos años con el objetivo de convertirse en uno de los certámenes del sector más importantes del suroeste ibérico peninsular.

Badajoz, lugar estratégico en el triángulo Madrid, Lisboa y Sevilla, se convierte en punto de encuentro para empresarios y aficionados de los mundos ecuestre y taurino procedentes de España y Portugal. Más de 90 empresas, siendo un 25 por ciento de la vecina lusa, participarán en la muestra de este año, que espera acoger a unos 25.000 visitantes, de los cuales se estima que unos 5.000 serán portugueses.

Al igual que en la pasada edición, el certamen dividirá las jornadas en la Feria de Día y la Feria de Noche. La Feria de Día acogerá a expositores, yeguadas y diferentes empresas relacionadas con el mundo ecuestre y taurino que expondrán sus animales, productos y novedades comerciales en el recinto ferial. Además, las jornadas albergarán otras actividades paralelas como concursos de saltos, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas con temática ecuestre y taurina, actuaciones y desfiles de moda flamenca, catas o degustaciones de producto.

Durante la Feria de Noche, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo nocturno de danza de caballo al aire libre, una terraza nocturna, gastronomía típica y música.

C.R.I.G.P. TERNERA DE EXTTREMADURA

Ternera de Extremadura es la Indicación Geográfica Protegida que ampara la carne de vacuno de Extremadura, proveniente de razas autóctonas de aptitud cárnica, criada en régimen extensivo. El Consejo Regulador es el órgano encargado de controlar y certificar los canales de las reses con destino a sacrificio, garantizando al consumidor la trazabilidad de un producto de alta calidad, natural, sin aditivos ni finalizadores, así como de proteger un sistema de producción que redunda en la conservación del patrimonio natural de la región.

Durante 2010, Ternera de Extremadura aumentó notablemente sus niveles de producción, alcanzando las 600 ganaderías y los 331 cebaderos inscritos en el Consejo Regulador, y logrando la certificación de 2.164 toneladas de carne, lo que supuso un incremento del 50 por ciento con respecto al año anterior y una facturación de casi siete millones de euros por parte de las entidades comerciales inscritas en la I.G.P.

EMISOR: C.R.I.G.P. Ternera de Extremadura.

Para más información:

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Lucía Escudero (luciaescudero@europapress.es).

C.R.I.G.P. Ternera de Extremadura: 927 62 91 46.

Miguel Morillo- Velarde, director técnico.

(consejoreguladore@terneradeextremadura.org).

www.terneradeextremadura.org.

http://www.facebook.com/terneraextremadu....

Contenido patrocinado