CASAR DE CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El pasado día 22 de abril se celebró en Cáceres un hermanamiento entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar y el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès- Sherry, Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez. En presencia de un grupo reducido de periodistas, los presidentes de ambos consejos reguladores, Ricardo Regalado y Jorge Pascual respectivamente, realizaron un maridaje entre ambos productos con la colaboración de César Ráez, jefe de cocina del reconocido restaurante Torre de Sande.
Tras realizar diversas combinaciones entre Vinos de Jerez y la Torta del Casar, el resultado fue que el vino Oloroso y el Cream son los acompañantes perfectos de la Torta del Casar. Para Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, "con el maridaje con Torta del Casar venimos a demostrar una vez más la versatilidad de nuestros vinos". "Un queso tan genuino, potente a la nariz y sabroso en la boca y que sin embargo encaja perfectamente, no solamente con uno, sino con varios de nuestros vinos sin apagar a su compañero de maridaje", añade Pascual, quien subraya que "es fácil "casar" el vino de Jerez con la Torta del "Casar" porque ambos son productos para consumir en compañía". "Lo mismo que nadie se toma una copita de Jerez o Manzanilla sin una buena compañía, a nadie se le ocurre abrir una Torta del Casar sin tener a unos buenos amigos con quien compartirla. Ambos productos son sociales y generosos porque precisan de compartirse", ha destacado el presidente del Consejo de los Vinos de Jerez y la Manzanilla.
Así mismo Ricardo Regalado declaró que "la Torta del Casar despliega todos sus aromas y sabores cuando combina con los vinos olorosos de Jerez, aportándose recíprocamente elementos que hacen que el otro destaque un poco más". "Y para aquellos que les guste las cosas con un punto dulce, que prueben con el cream. Tampoco se arrepentirán", añadió.
Para César Ráez, jefe de cocina de Torre de Sande, el maridaje de ambos productos se convierte en una diversión puesto que "la mezcla de sabores es excitante y alegre, una combinación magnífica y sugerente".
Este acto forma parte de las acciones que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar realizará durante este año para la promoción de su producto. Según Javier Muñoz, director técnico de la DOP Torta del Casar, "la idea es ofrecer al mismo tiempo distintos productos de alta calidad para que los consumidores descubran sus afinidades y puedan disfrutar de las especiales sensaciones que cada uno posee, pero que de forma conjunta se potencian". Además, "esta es sólo la primera de las acciones que tenemos previsto realizar, ya que en breve volveremos a estar juntos en tierra andaluza para continuar mostrando a nuestros consumidores las posibilidades de combinaciones", añade Javier Muñoz.
Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès- Sherry, Manzanilla- Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez.
Los Vinos de Jerez y la Manzanilla son unos de los vinos con Denominación de Origen más importantes de España y sin duda de los más exportados de nuestro país, con presencia en más de medio centenares de todo el mundo. El "Marco de Jerez", situado en el extremo sur de Andalucía, es el lugar de origen de las tres Denominaciones amparadas por el Consejo Regulador. En torno a las ciudades de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, se asientan los viñedos que van a dar origen a estos vinos y vinagres. El Consejo Regulador se ocupa de garantizar la calidad y el origen de estos vinos excepcionales, uno cuyos grandes atractivos reside en su especial diversidad, abarcando desde los secos, como el Fino y la Manzanilla, hasta los más dulces, como el Pedro Ximénez y el Moscatel, pasando por toda una gama de colores, aromas y sabores: Amontillado, Oloroso, Médium, Pale Cream y Cream completan un abanico que hace del Jerez un vino adecuado para los más diversos gustos y momentos de consumo.
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.
La Torta del Casar se elabora únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar su origen y calidad, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores. La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de la auténtica Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.
EMISOR: Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.
Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.
Susana Sedano susanasedano@europapress.es.
Virginia García virginiagarcia@europapress.es.
Consejo Regulador D.O.P. 'Torta del Casar': 927 290 713.
Javier Muñoz gerencia@tortadelcasar.org www.tortadelcasar.org.