Actualizado 19/07/2006 14:31
- Comunicado -

La UE cofinancia una campaña de comunicación del Institut del Cava

Se desarrollará una campaña de comunicación los próximos tres años en España y los países comunitarios Reino Unido, Alemania y Polonia

Desde Bruselas se quiere potenciar el consumo de vinos comunitarios de calidad frente a la competencia que presentan terceros países

Sant Sadurní d'Anoia, 19 de julio de 2006.- La Unión Europea (UE) ha concedido la financiación al Institut de Cava de una campaña de Comunicación, Información y Relaciones Públicas, para apoyar el Cava como un 'Vino Espumoso de Calidad Producido en una Región Determinada' (VECPRD). Los más de 900.000 euros que aporta Bruselas permitirán desarrollar una campaña de comunicación que será también cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y por el propio sector para difundir la cultura del cava, tanto en España como en algunos países comunitarios. La cofinanciación de la campaña por parte de la UE que cuenta con un presupuesto total de 1,8 millones de euros, ha sido confirmada hoy por los responsables del Institut del Cava. Dicha contribución, de acuerdo con lo establecido por Bruselas, será destinada a aumentar el consumo de Cava e informar sobre su variedad, calidad y condiciones de producción. Esta nueva campaña supone la continuación la Campaña de comunicación "Los Cavas y el Aperitivo" que Institut del Cava ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 3 años en España, Alemania y Portugal.

De esta forma, a partir del mes de noviembre y durante los próximos tres años, el Institut del Cava incrementará su presencia en España, Reino Unido, Alemania y Polonia, a través de distintas acciones de comunicación destinadas a identificar las características, propiedades y posibilidades gastronómicas del cava. Estas acciones se enmarcan en un momento en el que se ha tomado conciencia a nivel europeo de la importancia de la necesidad de apoyar los vinos de calidad, que además tienen que hacer frente a la competencia procedente de terceros países.

La campaña pretende informar, además de al sector de la restauración y a los distribuidores, a los consumidores, que poco a poco van desterrando el concepto del cava como bebida estacional y destinada a celebraciones concretas. Por este motivo, los mensajes destacarán la calidad y la variedad del cava, su método de elaboración respetuoso con el entorno, su versatilidad gastronómica y sus distintos momentos de consumo, sin olvidar la legislación comunitaria como garante de calidad y seguridad para los consumidores.

Institut del Cava

El Institut del Cava es una asociación profesional formada por empresas elaboradoras de cava. Su principal objetivo es la promoción de la cultura del cava, colaborando en el desarrollo de la industria y potenciando su imagen, tradición y prestigio. Actualmente cuenta con 80 empresas asociadas que representan el 90% de la producción total y el 99% de las exportaciones de cava.

Emisor: Institut del Cava

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