Publicado 12/02/2014 13:50
- Comunicado -

Vallsur invierte 14 millones de euros en la remodelación del centro

Presentación Vallsur
ROBERTO FERLO

· Con esta renovación se han creado 300 puestos de trabajo directos para llevar a cabo las obras de mejora del centro comercial vallisoletano.

· El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, adelantó que en unos días se firmará la fase final de la ampliación de Vallsur, prevista para 2016 con la creación de 275 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 25 millones de euros.

Valladolid, 12 de febrero de 2014.- Vallsur ha invertido 14 millones de euros y ha creado 300 puestos de trabajo directos para llevar a cabo la remodelación del centro. Estos son los datos ofrecidos hoy por la directora de Vallsur, Noemí Pascual y el director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, durante la inauguración de esta renovación por parte del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El alcalde de Valladolid afirmó que "hoy es un día muy importante para Unibail-Rodamco, Vallsur y en extensión para Valladolid y los vallisoletanos". La inauguración de esta remodelación del centro comercial crea "la deseable imagen de una ciudad compacta que está en pleno Paseo de Zorrilla". Además, añadió que supone también "creación de empleo, impulso de la actividad comercial y fomento de la calidad de vida".

Por su parte, Noemí Pascual aseguró que la reforma pretenden que la visita de las familias sea más cómoda incentivar la experiencia de compra urbana, y facilitar las alternativas de ocio en Valladolid: "Desde Vallsur, queremos seguir estando a la vanguardia como centro de proximidad dentro del tejido urbano de la ciudad, con nuevos operadores donde encontrar todo aquello que buscan los vallisoletanos durante su tiempo de ocio".

El proyecto comenzó en 2012 y se ha llevado a cabo en dos fases: la primera con la reforma de la plaza interior Simancas, la instalación de la fuente cibernética y la nueva disposición del supermercado que ha ampliado el espacio en 1.200 metros cuadrados para nuevos operadores. En la segunda fase, finalizada en diciembre, se han habilitado nuevas zonas de descanso, aseos familiares, más luz natural gracias a la reconstrucción de la cúpula y una zona de aparcamientos en la terraza renovada totalmente, incluyendo plazas familiares para una mayor comodidad.

Vallsur ha reforzado el acondicionamiento familiar mediante una nueva ludoteca de 140 metros cuadrados, un babypoint en restauración y una nueva sala de lactancia. Además, los suelos se han remodelado en madera y mármol blanco para reforzar la imagen sofisticada y acogedora del nuevo Vallsur.

La nueva imagen del centro comercial tiene una mayor orientación a las compras y el ocio tanto en familia como de forma individual mediante servicios exclusivos como la ludoteca gratuita, la zona VIP o los azafatos que ayudarán a llevar las bolsas de las compras.

El objetivo ha sido ofrecer a Valladolid una experiencia de compra inédita, ampliando servicios para distinguir a los ciudadanos con un trato especial y contar con unas instalaciones a la vanguardia en el corazón de la ciudad.

Ampliación prevista en 2016.

El pasado mes de noviembre, se aprobó el convenio para la ampliación de Vallsur en el pleno del ayuntamiento. Dicha ampliación será de 9.000 metros cuadrados sobre la actual explanada de aparcamiento del Paseo de Zorrilla. El edificio previsto tendrá dos plantas y contará tanto con aparcamiento subterráneo como en terraza. En total, se prevé que esta nueva apertura albergue cerca de 20 tiendas y locales con nuevos operadores.

De esta forma, se verá culminada la fase final de Vallsur, prevista para 2016, completando la oferta comercial y de ocio de la ciudad. Esta futura ampliación supondrá la creación de 275 nuevos puestos de trabajo y una inversión de más de 25 millones de euros. El alcalde de Valladolid, adelantó durante la inauguración que la firma del convenio se realizará en unos días y "supondrá importantes beneficios" para la ciudad de Valladolid.

Vallsur es uno de los 17 centros comerciales que son propiedad de la empresa europea Unibail-Rodamco en España y forma parte de su estrategia de inversión. Simon Orchard, recalcó que este proyecto engloba una mejora continua: "Desde Vallsur perseguimos un modelo de compra distinto: cercano al cliente, en el corazón de Valladolid".

Con esta inversión, Unibail-Rodamco quiere ofrecer la máxima calidad a Valladolid y mejorar la oferta comercial, la calidad del servicio y el confort de sus clientes.

Para más información:

Europa Press Comunicación - 913592600

Patricia Cano - 600905364 - patriciacano@europapress.es

Silvia Mullor - 666433277 - silviamullor@europapress.es.

EMISOR: VALLSUR.

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600