Actualizado 16/11/2006 13:09
- Comunicado -

Visa presenta su programa Leyendas del Rugby de Visa para la Copa del Mundo de Rugby 2007 (1)

PARIS, Francia, November 16 /PRNewswire/ --

-- El programa "Leyendas del Rugby de Visa" ha elegido la aparición de Nelson Mandela en la final de la Copa del Mundo 1995 como el momento definitorio en la historia de la competición.

Visa International ha anunciado hoy que cinco de los más grandes jugadores de rugby del mundo - Zinzan Brooke (Nueva Zelanda), John Eales (Australia), Martin Johnson (Inglaterra), Philippe Sella (Francia) y Joel Stransky (Sudáfrica)- serán las "Leyendas del Rugby de Visa", y los portavoces oficiales del patrocinio global de Visa en la copa del mundo de rugby 2007. Visa renovó su muy satisfactoria década de asociación con la Copa del Mundo de Rugby en noviembre de 2005 como socio mundial oficial y como servicio oficial de pago de la copa del mundo de rugby 2007.

"Estos cinco grandes del rugby representan la verdadera pasión y el verdadero espíritu del juego del rugby. Conectan con los aficionados que han sido testigos de sus cualidades atléticas, de sus habilidades para trascender más allá del juego y de su especial generosidad y justicia al más alto nivel del deporte -como es la copa del mundo de rugby", declaró Tom Shepard, vicepresidente ejecutivo de marketing internacional, socios y patrocinios de Visa International. "Su liderazgo, su visión, su relevancia y su excelencia dentro y fuera del campo son activos propios de la organización Visa. Al trabajar con nosotros, podrán compartir su verdad interior, su pasión y sus creencias con los aficionados del rugby de todo el mundo".

La copa del mundo de rugby proporciona a Visa una de las mayores plataformas de marketing a nivel mundial, llegando a algunos de los mercados más importantes del mundo. Como portavoces de Visa, las Leyendas del Rugby de Visa podrán verse en buen número de negocios Visa y en promociones a los usuarios de tarjetas. Cada Leyenda del Rugby de Visa entrará en diversos programas promocionales, incluyendo comunicaciones a las 20.000 instituciones financieras que son miembros de Visa, anuncios y spot de televisión.

Las Leyendas del Rugby de Visa también estarán presentes en actividades online en las que los aficionados del rugby podrán interactuar. Habrá forums de debate online en los que las Leyendas del Rugby de Visa propondrán temas de interés para la comunidad del rugby e invitarán a los aficionados a unirse y participar. En el lanzamiento del programa en París, las Leyendas del Rugby de Visa comentaron sobre cuál fue el momento más definitorio de la copa del mundo de rugby en sus primeros veinte años. Los ex jugadores unánimemente decidieron que el momento histórico más importante de la competición fue la aparición de Nelson Mandela en la final de la copa del mundo de 1995, llevando la camiseta oficial de rugby de Sudáfrica.

Ese momento simboliza cómo el deporte va por encima de cualquier adversidad uniendo a las comunidades. La presencia de Nelson Mandela ayudó a unificar a una nueva nación democrática emergente y aumentó el perfil de la copa del mundo de rugby en todo el mundo. Joel Stransky explicó, "la copa del mundo de rugby de 1995 fue mucho más que una competición de rugby en Sudáfrica, fue un proceso de una nueva nación democrática, que se ayudó de la unidad nacional alrededor del equipo de rugby al que apoyaron todos colectivamente. Madiba (Nelson Mandela) fue el responsable de esto, por llevar la camiseta Bok.

John Eales se hizo eco de esa idea al señalar "todo palideció cuando Mandela entró llevando una camiseta Springbok; y cuando Sudáfrica ganó la final, se definió mucho más el potencial curativo que tiene el deporte".

Las cinco Leyendas del Rugby de Visa, que acumulan entre ellos 361 premios internacionales, 61 de los cuales conseguidos en 13 competiciones de copa del mundo de rugby, tienen una considerable experiencia en copas del mundo de este deporte, y en los próximos meses aparecerán en programas especiales web, pod y de televisión, discutiendo sobre algunos de sus momentos más preciados en la copa del mundo de rugby y lo más destacado de las anteriores competiciones de copa del mundo de rugby.

Zinzan Brooke formaba parte del victorioso equipo All Black (Nueva Zelanda), que ganó en casa la apertura de la copa del mundo 1987. Zinzan goza del reconocimiento de ser uno de los mayores jugadores del mundo de todos los tiempos, con habilidades únicas para la línea ofensiva y defensiva que le colocan más allá de sus contemporáneos. Sus 17 tiradas de prueba para los All Black se convirtieron en un record para el futuro.

John Eales fue capitán de Australia (los Wallabies) cuando obtuvieron la victoria en Gales, en la copa del mundo de rugby 1999, tras haber sido miembro de los Wallaby y ganar la copa del mundo de rugby en 1991 en Inglaterra. Tiene el record de haber sido capitán de Australia y aún mantiene el record como delantero más anotador de la historia.

Martin Johnson, antiguo capitán de Inglaterra, es considerado uno de los mejores delanteros y el mejor capitán de Inglaterra. Conocido por su fuerte liderazgo y su aproximación "sin-sentido" al juego, llevó a Inglaterra al Grand Slam, ganando la copa del mundo de rugby de Inglaterra en 2003.

Philippe Sella participó 111 veces en el equipo de Francia, siendo por ello record del mundo de rugby internacional cuando se retiró en 1995. Philippe es también uno de los pocos jugadores que han conseguido un intento en cada partido durante el desarrollo del Cinco Naciones.

Joel Stransky llevó al equipo de Sudáfrica a la victoria en la final de la copa del mundo de rugby en 1995, que tuvo lugar en Sudáfrica. A pesar de no haber realizado ninguna llegada a meta internacional antes de la competición, la notable actuación de Joel en el tiempo extra hizo que Sudáfrica consiguiera 15-12 ganadores sobre Nueva Zelanda.

Visa trabajará con las Leyendas del Rugby de Visa para imbuirse de la pasión y el espíritu del rugby para dar oportunidades únicas y altamente visibles de negocio a sus miembros y negocios en todo el mundo, y proporcionar beneficios añadidos a los usuarios de las tarjetas Visa.

Visa hizo un patrocinio de carácter regional de la copa del mundo de rugby 1995, y desde entonces ha sido patrocinador global de la copa del mundo de rugby 1999 y copa del mundo de rugby 2003.

Citas:

Zinzan Brooke comentó: "La aparición de Nelson Mandela en 1995 fue uno de los mejores episodios en la historia de la Copa del Mundo de Rugby."

John Eales explicó: "Todo palideció cuando Mandela entró llevando la camiseta Springbok; y cuando Sudáfrica ganó la final, se definió mucho más el potencial curativo que tiene el deporte".

Martin Johnson dijo: "La presencia de Nelson Mandela en la final de la Copa del Mundo 1995 llevando la camiseta Springbok y entregando el trofeo a Francois Pienaar llevó la imagen del rugby más allá del deporte, constituyendo un verdadero gran momento para el futuro de Sudáfrica".

Philippe Sella recuerda vívidamente el evento: "El momento en que Nelson Mandela y Francois Pienaar levantaron el trofeo Webb Ellis, llevando ambos la camiseta Springbok, se convirtió en un icono del momento en Sudáfrica para la copa del mundo de rugby".

Joel Stransky, que hizo el lanzamiento vital para asegurar la victoria de Sudáfrica, recuerda con afecto la aparición de Nelson Mandela. Joel dijo: "La Copa del Mundo de Rugby 1995 fue para Sudáfrica mucho más que una competición deportiva, fue parte del proceso de unificación de una nueva nación democrática que se ayudó de que la nación estaba unida alrededor de su equipo de rugby, mostrando su apoyo colectivo. Madiba (Nelson Mandela) fue el responsable de ello, por llevar puesta la camiseta Bok.

Nota a los redactores:

(CONTINUA)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600