Actualizado 06/12/2006 14:18
- Comunicado -

Yahoo! redefine la organización hacia los segmentos de clientes y las oportunidades de crecimiento (y 2)

El equipo directivo de Yahoo!, dirigido activamente por Semel y con la participación continuada del cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, trabajará diariamente para asegurar que la compañía avanza, impulsando el crecimiento a largo plazo y satisfaciendo la misión de Yahoo! para conectar a las personas con sus pasiones, sus comunidades y el conocimiento del mundo.

La compañía está buscando un nuevo responsable financiero para reemplazar a Decker, que contribuirá en esta selección. Decker continuará trabajando como directora financiera provisional. El nuevo director financiero y otras funciones corporativas, incluido el desarrollo corporativo, asuntos legales, recursos humanos y comunicaciones corporativas informará a Semel.

Dan Rosensweig, responsable de operaciones, ha decidido dejar Yahoo! a finales de marzo para que la transición se realice de forma progresiva.

"Desde que se unió a Yahoo! hace casi cinco años, Dan ha sido una gran fuerza detrás del enorme crecimiento de la audiencia y publicidad de Yahoo!, contribuyendo al desarrollo y creación de algunos de los servicios más adoptados e innovadores en la web hoy. Al mismo tiempo, ha ayudado a crear algunas de las nuevas relaciones con clientes y socios más valiosos, dando como resultado nuestro gran éxito en publicidad durante los últimos cinco años", dijo Semel. "Dan ha estado muy implicado en nuestros esfuerzos para realinear el negocio de Yahoo! para la próxima fase de crecimiento, y ha creado un equipo de clase mundial tras él. Dan fue uno de mis primeros ejecutivos en Yahoo! y aprecio mucho la amistad, liderazgo, visión y pasión que ha traído a Yahoo!. Todos le echaremos de menos y le agradecemos todo lo que ha hecho".

Los cambios en las asignaciones de liderazgo se harán efectivas el 1 de enero de 2007. La compañía espera completar su reorganización a finales del primer trimestre de 2007.

Momento positivo para Yahoo!

Yahoo! está avanzando agresivamente para asegurar sus posiciones líderes allí donde ve las mayores oportunidades de crecimiento en Internet. El mes pasado, entre otros pasos, Yahoo! hizo lo siguiente:

-- Anunció una asociación estratégica con los editores de más de 150 periódicos estadounidenses diarios para ofrecer publicidad de búsqueda, gráfica y clasificada para consumidores en sus propias comunidades;

-- Recibió un feedback positivo sobre el lanzamiento de su nueva plataforma de publicidad de búsqueda, conocida como Proyecto Panamá;

-- Anunció una asociación con Vodafone que utilizará tecnología innovadora para crear un nuevo negocio de publidad de teléfonos móviles;

-- Lanzó la versión beta de su plataforma de publicidad gráfica para la web móvil en Estados Unidos, complementando la plataforma de publicidad de búsqueda para la web móvil a principios de año;

-- Anunció planes para adquirir Bix.com, un sitio de concurso de medios sociales; y

-- Continuó teniendo un tremendo éxito con la expansión internacional de Yahoo! Answers.

"Ya ocupamos posiciones líderes en muchas áreas de Internet, desde la comunidad, a comunicaciones, a contenido de medios", dijo Semel. "Con nuestra nueva organización y una estructura de crecimiento que ofrece nuestras fuerzas centrales, estamos bien posicionados para ampliar nuestro liderazgo en los próximos años".

Acerca de Susan Decker

Antes de unirse a Yahoo! en junio de 2000 como directora financiera, Susan Decker estuvo en Donaldson, Lufkin & Jenrette (DLJ) durante 14 años, donde trabajó más recientemente como directora global de investigación de capital, una operación de 300 millones de dólares estadounidenses. Antes de ello, fue analista de investigación de capital en más de 30 compañías de medios, edición y publicidad. Fue reconocida por la revista Institutional Investor como analista mejor clasificada durante 10 años consecutivos. Actualmente trabaja en los comités directivos de Intel, Costco Wholesale y The Stanford Institute for Economic Policy Research (SIEPR), y previamente fue miembro del Financial Accounting Standards Advisory Council (FASAC) y el comité directivo de Pixar Animation Studios, hasta su venta a Disney. Decker es titulada en ciencias por la Universidad Tufts y tiene un M.B.A de la Harvard Business School.

Acerca de Farzad Nazem

Farzad Nazem se unió a Yahoo! a principios de 1996 como vicepresidente de ingeniería y navegación y fue nombrado responsable de tecnología de Yahoo! a principios de 1998, responsable de la supervisión de todas las áreas de ingeniería, incluyendo operaciones en el sitio y desarrollo de producto. Se encarga de la supervición del desarrollo y expansión de la plataforma técnica de Yahoo!. Nazem cuenta con más de 25 años de experiencia en cargos ejecutivos y técnicos. Antes de entrar en Yahoo!, fue vicepresidente de Media and Web Server Division de Oracle Corporation y ocupó varios cargos técnicos en SYDIS, Inc. y Rolm Corporation. Tiene una titulación en informática por la Universidad Estatal Politécnica de California.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca de Internet líder global y uno de los destinos de Internet de más tráfico del mundo. La misión de Yahoo! es conectar a las personas con sus pasiones, comunidades y con el conocimiento mundial. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres relativos a la reorganización anunciada de Yahoo! (incluidas sin límite las declaraciones contenidas en los presupuestos de la dirección en este comunicado), así como los planes estratégicos y operativos de Yahoo!. Los eventos y resultados reales pueden diferir materialmente de los descritos en este comunicado debido a una serie de riesgos e incertidumbres. Los riesgos potenciales incluyen, entre otros, nuestra capacidad (1) para crear experiencias de usuario únicas, adaptadas y atractivas; (2) desarrollar con éxito entornos de medios sociales líderes; (3) ofrecer soluciones, plataformas y mercados que ofrecen un mayor valor para los publicistas y editores y que crean oportunidades de monetización; (4) desarrollar y aplicar con éxito nuevas plataformas e infraestructuras; y (5) retener y reclutar el talento. Más información sobre factores potenciales que podrían afectar a los resultados empresariales y financieros de la compañía bajo el título "Factores de riesgo" y "Comentario y análisis de la dirección de la situación financiera y resultados de operaciones" en el informe anual de Yahoo! en Forma 10-K para el año fiscal que acabó el 31 de diciembre de 2005 y el informe trimestral en Forma 10-Q para el trimestre que acabó el 30 de septiembre de 2006, presentados a la SEC y disponibles en la página web de la SEC en www.sec.gov.

Yahoo! y el logotipo de Yahoo! son marcas comerciales y/o registradas de Yahoo! Inc. Todos los demás nombres son marcas comerciales y/o registradas de sus respectivos dueños.

Para más detalles contacte con: En el Reino Unido, Alex Laity y Grant Thomas, Tel: +44-207-131-1261, o en Francia, Carine Senft, Tel: +33-1-70-91-20-24, o en Alemania, Dirk Hensen, Tel: +49-89-23197-110, o en España: Jose Ignacio Carns, Tel: +34-914-118-786, o en Italia: Alessandro Fontenella, Tel: +39-02-45-421-480

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600