Actualizado 10/01/2006 09:07
- Comunicado -

GM expone seis nuevos vehículos en el Detroit Motor Show

-- Primera exposición de los dos nuevos modelos híbridos y de los conceptos Chevy y Buick


DETROIT, 10 Ene. (PRNewswire) -

General Motors acelerará el desarrollo de su producto estadounidense mediante seis nuevos modelos para algunas de sus marcas en el Detroit Motor Show (14-22 de enero, 2006). El compromiso de GM de mejorar la eficiencia del carburante y reducir su uso con tecnologías avanzadas se evidencia mediante la presentación de dos vehículos híbridos más, el Saturn Vue Green Line y el Chevrolet Tahoe. Dos modelos híbridos que representan el primer sistema híbrido completo del mundo en un SUV.

Chevrolet y Buick descubrirán un nuevo y emocionante concepto de vehículos, el concepto Chevrolet Camaro y el Buick Enclave, un nuevo vehículo mediano-grande. También para celebrar sus presentaciones mundiales en Detroit, el Cadillac Escalade ESV y el Escalade EXT, dos nuevos miembros de segunda generación de la familia Escalade de lujo SUV.

Un pequeño análisis de los seis modelos:

Híbrido: Economía de carburante mejorada hasta un 25 por ciento, próximamente a la venta.

El Saturn Vue Green Line es el primer vehículo de GM propulsado por un nuevo sistema híbrido y más económico. El Vue Green Line genera una mejora en ahorro de carburante de aproximadamente un 20 por ciento, dependiendo de las condiciones de conducción. Cuando se lance a mediados de 2006 en Estados Unidos, se prevé que el Vue Green Line sea el SUV híbrido de menor coste del mercado, con un precio de salida de menos de 23.000 dólares (unos 19.150 euros).

El Vue Green Line utiliza controles sofisticados y un motor/generador eléctrico único unido a un motor de cuatro cilindros de 2,4L VVT y un tren de potencia de transmisión de cuatro velocidades 4T45-E. Es una arquitectura híbrida flexible y simple que permite un ahorro de carburante mediante el apagado del motor en parada, interrupción de carburante durante la desaceleración, asistencia de potencia eléctrica durante la aceleración y la capacidad de capturar energía eléctrica mediante el frenado regenerativo.

Otro híbrido presentado por GM es el Chevrolet Tahoe de V-8 de dos modos como muestra del sistema híbrido completo de dos modos. Se prevé un ahorro del 25 por ciento en carburante compuesto con la tecnología Active Fuel Management(TM). El híbrido Tahoe saldrá a la venta en Estados Unidos en 2007.

GM, BMW y DaimlerChrysler están desarrollando de forma conjunta el sistema híbrido de dos modos, una tecnología híbrida patentada con dos modos optimizados para conducción en ciudad y autopista. El primer modo se utiliza para velocidades cortas y cargas ligeras, mientras que el segundo se utiliza principalmente para altas velocidades y proporciona potencia motriz completa cuando las condiciones lo requieran, como por ejemplo tirando de un remolque - subiendo una pendiente mojada. El segundo modo integra sofisticados controles electrónicos, fase de válvulas y cierre de válvula de entrada, permitiendo así un mejor funcionamiento del motor.

Concepto de vehículos: Continuar la tradición de Chevrolet y Buick

En el Detroit Motor Show, Chevrolet presenta un concepto de vehículo que continúa la tradición del Camaro de mediados de los sesenta. Mediante sólo una exhibición del vehículo, se pretende que el concepto Camaro explore la reacción del cliente en cuanto al diseño y a los elementos de ingeniería que podrían llevar a una versión completamente nueva del Camaro. La amplia capota, corta cubierta y el excelente comportamiento del concepto Camaro no dejan duda alguna de que es un vehículo de gran rendimiento. Estas afirmaciones están respaldadas por un motor pequeño de aluminio de 400 CV con Active Fuel Management(TM).Este sistema cierra los cilindros para ahorrar carburante cuando el motor lleva poca carga.

Buick descubrirá el Enclave - una visión de un nuevo vehículo de lujo que integra el nuevo y joven espíritu de Buick. El Enclave presenta un comportamiento firme y atlético que se complementa con las líneas románticas heredadas del Buick. La forma del Enclave añade líneas sutiles pero continuas que crean distinción y cohesión visual. Las luces delanteras y traseras, dinámicas y brillantes, -que incluyen luces delanteras que cambian según las ruedas delanteras- contribuyen a la refinada apariencia del vehículo.

En el interior, un suntuoso ambiente para seis pasajeros se caracteriza por un aspecto de elegancia, en tonos cocoa y cashmere, acentuados con acabados en madera. El techo panorámico se extiende desde los asientos delanteros hasta la tercera fila de asientos.

Escalade ESV y EXT: Nuevos miembros de la nueva familia de SUV de lujo

El Cadillac Escalade ESV es el mayor miembro de la familia Escalade. El modelo ESV tiene más de 50 centímetros de longitud que el Escalade, con la mayor parte de la longitud adicional traducida en una zona de asientos más amplia y capacidad de carga. Escalade ESV cuenta con unas formas impecables, más limpias y más deportivas con una aerodinámica mejorada y una apariencia más reducida en altura.

El nuevo Cadillac Escalade EXT Sport Utility Truck completa la familia Escalade de vehículos con un nuevo estilo que sigue siendo distintivo de Cadillac. Los detalles en los elementos, como tableros recubiertos o espejos de diseño, mejoran el diseño fluido y el tono refinado. Los principales componentes de la cubierta metálica son nuevos y siguen líneas firmes y definidas. Este lustroso y elegante aspecto incluye el ángulo de la capa protectora de 57 grados, que cae con gracia en la línea del techo.

Los clientes europeos pueden esperar el lanzamiento del nuevo Cadillac Escalade luxury SUV en el segundo semestre de 2006.

El texto y las fotografías pueden descargarse desde la página web http://media.gmeurope.com

Para descargar más información e imágenes de los productos de GM en el Detroit Motor Show visite http://media.gm.com

General Motors Corp. (NYSE: GM), el mayor fabricante de vehículos mundial, es el líder global en ventas automovilísticas desde 1931. Fundada en 1908, GM emplea hoy a más de 325.000 personas en todo el mundo. GM cuenta con operaciones de producción en 32 países y sus vehículos se venden en más de 200 países.

En Europa, GM vende su gama de Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer a más de 30 mercados. Opera en 11 instalaciones de producción y ensamblaje en ocho países y emplea a unas 60.000 personas.

Contacto: Johan Willems, Director, Product Development and Technology Communications, General Motors Europe, +49-6142-7602-43, johan.willems@de.gm.com

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