Actualizado 05/04/2006 12:45
- Comunicado -

Latinia considera la figura del operador móvil virtual "como una gran oportunidad para proveedores de nicho"

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Latinia, empresa de software de infraestructura especializada en productos plataforma, considera la probable aparición de operadores móviles virtuales (OMV) como "una buena noticia para aquellas empresas con grandes comunidades de usuarios con una oferta especializada y vertical que consiga atraer a su base de clientes a través a una oferta de servicios móviles innovadora y atractiva, y no mediante una oferta basada en una mera rebaja de precios", señaló Oriol Ros, director de marketing del fabricante de software. Ros también apuntó que "para las operadoras actuales la figura del OMV representa en cualquier caso un canal mas de venta".

"La estrecha relación que una marca o proveedor pueda tener con su base de clientes será enormemente beneficiosa pues les permitirá trasladar una oferta de contenido muy segmentada, cercana y atractiva para sus clientes. Haciendo un símil audiovisual, si fuera televisión, una operadora virtual sería como un canal temático", apuntó Ros.

Recientemente la Comisión Europea respaldó la propuesta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para forzar la entrada en el mercado español de los operadores móviles virtuales, quien señaló 2007 como el primer hipotético año de presencia de OMV en el mercado español. El propio organismo reconoció tener inscritos cerca de una docena de OMV y 117 revendedores de tiempo de telefonía móvil. Para Latinia, la entrada de los OMV representa "una buena oportunidad de negocio" al encontrarse estos dentro de uno de los sectores a los que dirige su actividad la compañía, el de los proveedores de servicio, "donde tenemos experiencia y conocimiento de sus necesidades".

EMISOR: Latinia

Contenido patrocinado