Actualizado 11/12/2006 12:53
- Comunicado -

Nimbus Systems presenta una nueva versión de su plataforma de pago a través del móvil

La rapidez y seguridad de esta aplicación abrirá nuevas posibilidades de negocio tales como el abono del parquímetro.

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nimbus Systems, empresa española dedicada al desarrollo de soluciones corporativas y servicios para grandes empresas, presenta una nueva versión de Mistral, la primera plataforma abierta del mercado compatible con los principales estándares de pago por móvil. Esta aplicación, dirigida al sector de las telecomunicaciones, permite habilitar el teléfono móvil para todo tipo de compras, incluyendo micropagos.

Mediante esta aplicación, dirigida a compañías de telecomunicaciones, es posible habilitar el teléfono móvil para abonar todo tipo de compras, incluyendo micropagos (aquellos no superiores a 12 euros, aproximadamente). Otra ventaja que ofrece Mistral es su compatibilidad con el estándar de pago por móvil de Mobipay, referente a nivel mundial y que permite realizar pequeñas compras contra el saldo de la tarjeta prepago o la factura mensual del teléfono móvil, sin intermediación de entidad financiera alguna.

Mistral incorpora la nueva versión del protocolo Mobipay que permitirá la realización de las transacciones de una forma más rápida y segura que el protocolo actual, lo que facilita la entrada de nuevos tipos de negocios como el abono del parquímetro.

El pago por móvil es una realidad que, poco a poco, está cobrando fuerza en todos aquellos países en los que las comunicaciones inalámbricas se han afianzado. Los más de 400 millones de usuarios existentes en Europa y los más de 15 millones de mensajes cortos enviados al mes en el continente a lo largo del pasado año hacen prever que, durante el 2007, se incremente de forma notable el uso del teléfono móvil como mecanismo de pago.

Un sistema seguro y flexible.

Mistral ha sido desarrollado no sólo para responder a las exigencias técnicas de los principales estándares de pago por móvil, sino para facilitar también las máximas garantías de eficacia, seguridad y flexibilidad a teleoperadoras, comercios y usuarios. La plataforma soporta múltiples modelos de facturación, incluyendo cuentas prepago y postpago, y añade otras prestaciones útiles como funciones de autoservicio para el cliente, un motor para la conciliación de facturas (reparto de ingresos entre las empresas implicadas en el proceso de compra) y mecanismos para la gestión del límite de crédito.

La arquitectura de la plataforma es abierta e independiente de los sistemas sobre los que se implante y se ha desarrollado íntegramente en lenguaje Java, siendo compatible con tecnologías estándar como XML y Web Services. Asimismo, dispone de una interfaz que facilita el acceso a Mistral tanto desde Internet como desde otras aplicaciones externas. La seguridad es un aspecto que se ha cuidado al detalle, al incluirse mecanismos orientados a garantizar la identidad del comprador y del comercio. De esta forma, no memoriza aspectos concretos de la compra, como el tipo de producto que se está adquiriendo, lo que garantiza la confidencialidad de la transacción de cara al usuario.

Sobre Nimbus Systems.

Nimbus Systems se fundó en 2001 y en tan sólo cinco años se ha convertido en la firma española líder en el desarrollo de soluciones de facturación, 'business intelligence' y gestión de pagos por dispositivos móviles. Entre sus clientes se encuentran algunas de las compañías de telecomunicaciones más importantes de España, como Vodafone, Amena, Auna y Xfera. Además, Nimbus Systems mantiene alianzas con socios de la talla de IBM, HP, SAS y Amdocs. En 2005, la compañía facturó 4,6 millones de euros, una cifra que prevé incrementar un 13% este año, hasta 5,2 millones de euros.

EMISOR: Nimbus Systems.

Para más información:

Patricia Cano.

Europa Press Comunicación.

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patriciacano@europapress.es.

Rubén Marcos.

Europa Press Comunicación.

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rubenmarcos@europapress.es.

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