Actualizado 05/01/2006 10:57
- Comunicado -

Presentación mundial de la GX3 en el Salón del Automóvil de Los Angeles

Las prestaciones más razonables: Una mezcla entre coche deportivo y motocicleta


WOLFSBURG / LOS ANGELES, 5 Ene. (PRNewswire) -

En una presentación mundial celebrada en el Salón del Automóvil de Los Angeles, Volkswagen ha mostrado su modelo GX3, una nueva versión complementaria de motocicleta. La GX3 se diseñó a través del equipo Moonraker y del Centro de Diseño VW de California y con los EE.UU. como único nexo común, con el objetivo de plasmar una gran idea a través de un concepto completamente funcional. Gracias a sus tres ruedas y a su diseño único, este modelo de Volkswagen inaugura un nuevo concepto de conducción.

Se trata de una motocicleta que presenta las siguientes características de VW: Es ligera, rápida y respetuosa con el medioambiente, por lo que la GX3 ha demostrado que, conceptualmente, está mucho más cerca de una motocicleta que de un automóvil tradicional. Este vehículo biplaza diseñado por Volkswagen es único: audaz, joven y con un coste contenido. Inaugura una nueva dimensión en lo que respecta a la conducción, haciendo posible que la rutina de conducción diaria se transforme en un pequeño viaje hacia la libertad, permitiendo pasearse entre el denso tráfico incluso si conduce usted solo (en el fondo, la GX3 es una motocicleta), y gracias a su completa maniobrabilidad, es posible ampliar sus horizontes y utilizarla como vehículo de recreo.

Increíble comportamiento por menos de 17.000 dólares: La GX3 dispondrá de un extraordinario y eficaz motor VW de cuatro cilindros y 1.600 centímetros cúbicos, capaz de proporcionar 92 kW / 125 caballos. Así, la GX3 se convierte en una máquina con una conducción pura, una motocicleta con dos asientos situados en paralelo. Así es como podrá disfrutar de este Volkswagen, que dispone de 125 caballos y de un par motor de 112,5 ft-lbs (152 Nm) para un peso de tan solo 1.257 lbs (570 kg). Esto se traduce en una relación peso/potencia de 10 lbs/caballo (4,56 kg/caballo). La GX3 es capaz de alcanzar los 100 km/h (62,5 millas por hora) en solo 5,7 segundos, y su aceleración lateral máxima alcanza los 1,25g, valores propios de los coches más deportivos, pero accesibles para un vehículo de menos de 17.000 dólares. No existe un vehículo deportivo comparable en todo el mundo, y encima, la GX3 tiene un reducido consumo de 46 mpg. Es un hecho que la puesta en producción de la GX3 permitiría disponer del vehiculo en el mercado en breve. Todo ello depende de la acogida que reciba por parte de los conductores americanos.

La mejor tradición: Desde un punto de vista conceptual y visual, la Volkswagen GX3 se diferencia de todos los vehículos conocidos hasta el momento en EE.UU. Y eso es una tradición en Volkswagen. Gracias a sus productos únicos y excepcionales, a día de hoy todos ellos parte de la leyenda, ha sido como Volkswagen se convirtió en una de las marcas más importantes de los EE.UU. durante los años 50 y 60. Ya fuera a través del modelo Beetle, Thing (Type 181) o del Microbus, todos ellos automóviles de culto de su tiempo y en la actualidad. En 2006, gracias a la GX3, Volkswagen vuelve a presentar algo completamente inesperado y excepcional, un VW en todos los sentidos. VW es diferente.

Moonraker: La GX3 se diseñó en colaboración con el Centro de Diseño VW de California (DCC) y un grupo internacional y funcional de jóvenes ingenieros, diseñadores, fabricantes y expertos de mercado con sede en California. El equipo comenzó a trabajar en EE.UU. a principios de 2005. El trabajo: convertir los deseos, sueños y necesidades de los conductores americanos en movilidad. El objetivo: conseguir la mayor satisfacción al cliente. Respaldo: Además de los modelos Diseñados en Alemania y comercializados en EE.UU., en el futuro Volkswagen construirá más modelos, centrándose especialmente en hacer frente a las necesidades de los clientes de EE.UU. Uno de los resultados más importantes y destacados de Moonraker ha sido la GX3. El responsable del diseño de este nuevo Volkswagen ha sido el Estudio de Diseño Volkswagen de Santa Monica. El equipo trabajará en el futuro en cooperación con los equipos de estrategia de productos de EE.UU. La GX3 ofrece una visión del emocionante y complejo espectro de los nuevos vehículos motorizados, que se están conceptualizando gracias a Volkswagen of America para su comercialización en el mercado de los EE.UU.

Dinámica del diseño: El objetivo del equipo de diseño de Volkswagen en California se basaba en crear la quintaesencia de una máquina de conducción pura. Inspirada en el lenguaje minimalista expresado a menudo en las motocicletas contemporáneas de Gran Premio y en los Fórmula 1 de competición, la GX3 cuenta con un completo sentimiento de autenticidad. Estas influencias tienen reminiscencias en el exterior, ya que cuenta con un brazo articulado a un lado, un agresivo escape situado en el centro, ruedas delanteras abiertas y cautelosos acabados en mate. La dinámica progresiva de la GX3 se ha enfatizado gracias a la división del cuerpo, que recoge las estilizadas barras antivuelco. Los componentes de la suspensión, en acabados negro y oro, y la iluminación a través de LED's son ejemplos de los diseños inspirados en el mundo de la competición. El interior de la GX3 está pensado completamente para que su conductor no se distraiga de la conducción. El puesto del conductor está equipado con un arnés de competición de cinco puntos; los instrumentos son al estilo "moto", mientras que la palanca de cambios inoxidable está inspirada en el GTI. Y lo que es más diferenciador, la trasera cuenta con una enorme llanta de 18"x12", calzada con un neumático 315. El frontal muestra orgulloso un gráfico en forma de "V", como toda la gama de vehículos Volkswagen, principalmente el GTI. La GX3 no niega de ningún modo que es una motocicleta, pero se beneficia de un importante diseño único.

Chasis: La estructura básica de este vehiculo esta formada por un chasis de acero de alta densidad y resistente a la torsión. El panelado de las partes interiores y exteriores de este chasis está realizado en fibra de alta densidad. Detrás de los asientos está situado un maletero con una capacidad de 2,83 tf3 (80 litros).

Chasis avanzado: Las ruedas delanteras, con medidas 215/45 R17x8J, están controladas por un doble bazo de suspensión direccional. Mientras que el eje delantero es semejante al de un automóvil, el eje trasero se asemeja al de una motocicleta. El lado derecho del vehículo también hace uso de un brazo oscilante. La potencia del motor se transmite por medio de una transmisión de 6 velocidades a través de una cadena conectada con la rueda trasera, que tiene unas dimensiones de 315/30 R18x12J, lo que supone un récord en lo que a dimensiones entre las motocicletas. Y así es la nueva GX3, un vehículo de Volkswagen que derriba todas las barreras de las convenciones y que redefine la diversión de la conducción y la libertad de movimientos.

Este texto y el resto de información sobre la GX3 están disponibles en la base de datos de prensa, junto al material fotográfico correspondiente:

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Volkswagen Communications

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