Actualizado 23/04/2009 18:16
- Comunicado -

Real Madrid contrata el servicio integral de generación de bases de datos y conversión de clientes de Froggie

El objetivo es que los aficionados pasen a ser clientes registrados del club móvil


SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid ha contratado los servicios de generación de bases de datos y conversión de clientes de Froggie, grupo sevillano líder nacional del sector de soluciones de móvil marketing y servicios 3G, con el objetivo de que los seguidores registrados a su club móvil puedan disponer de información sobre las últimas novedades y descargas disponibles de los contenidos más solicitados; himnos, fotos o los mejores goles. Los servicios, que permiten optimizar la información disponible y ofrecer una mejor prestación, incluyen herramientas de conversión de clientes a través de SMS, WAP Premium y campañas WEB.

Según el director general de Froggie, Tom Horsey, "utilizando reclamos publicitarios WAP y WEB se obtiene una base de datos de clientes segmentados por afiliación al Club que puede utilizarse en promociones directas". Con esto, añade, "se pretende convertir a los aficionados en clientes registrados al club móvil del Real Madrid".

El grupo sevillano se esta encargando de la gestión y creatividad de la campaña publicitaria que realiza el Club blanco con el fin de captar un mayor número de registros móviles, "aportándole las mayores facilidades y la flexibilidad de un servicio de gestión creativa y de medios de 360º", indica Horsey.

VIDEOGOLES

Una de las acciones estratégicas de móvil marketing planificadas con éxito para el club Real Madrid fue la campaña de video goles que se llevó a cabo durante el partido Real Madrid - Liverpool, a través de la cual se realizaban envíos de SMS y video push a los aficionados del club que estuvieran viendo el partido, en el momento que se marcara un gol. En estos mensajes publicitarios se les invitaba a volver a ver el gol marcado, llamando a un 905.

Estas herramientas de móvil marketing resultaron ser eficaces incluso siendo goles del rival y se convirtieron en el mejor complemento a un partido de máxima audiencia, televisado y seguido masivamente. El video push llegó a tener una tasa de respuesta 10 veces mayor que el SMS push, aproximadamente el 20% de los usuarios que contestaron la video llamada llamaron al 905 indicado en el remitente para visualizar el gol.

Estos video goles a través de videollamada push y SMS push son el mejor complemento para campañas publicitarias en plenos partidos de fútbol, aprovechando el fervor de los hinchas con los goles marcados por su equipo, o en general para cualquier emisión en directo.

Froggie cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados en este sector, cuyo saber hacer está avalado por ocho años de experiencia. La firma es líder nacional en marketing interactivo, ofreciendo asesoramiento en planes de acción y gestión de medios del departamento de investigación de mercados y marketing, así como la confección de creatividades publicitarias por parte del equipo de diseño.

La planificación de medios viene apoyada por dos compañías con las que trabaja codo con codo, formando el grupo Froggie (móvil marketing) - PI2006 (publicidad interactiva) - Creafi (publicidad WEB). Las sinergias entre las tres empresas aseguran una cobertura internacional con más de 15 billones de impresiones al mes, centrando los esfuerzos en la consecución de un retorno de inversión positivo en cada campaña.

Gracias a la unión estratégica de empresas del grupo Froggie - PI2006 - Creafi, la publicidad online da un paso adelante, ya que permite la derivación de tráfico WAP a través de WEB, con lo que crece la cobertura de servicios y las posibilidades publicitarias de los clientes, que garantizan la consecución de los objetivos de la campaña.

La gran versatilidad de los servicios 3G que ofrece Froggie posibilita su adaptación a cualquier compañía para cualquier acción de marketing directo que quiera llevar a cabo. Los servicios 3G son fruto de la evolución tecnológica que han experimentado los sistemas IVR, desembocando en sofisticadas soluciones de video llamadas 3G, completamente personalizadas a cualquier idea y servicio, que se ofrece bajo marca blanca y con múltiples soluciones de alta rentabilidad.

La novedad que la empresa ha incorporado a sus servicios 3G de video llamada es incluir la posibilidad de pago a través de WAP Premium, atractivas para operadoras de móvil ya que es la forma más cómoda y sencilla que tiene un usuario para hacer un pago a través de su móvil, con cargo a su cuenta telefónica.

La compañía sevillana, que en el pasado mes de febrero cumplió ocho años, se ha convertido en una de las empresas españolas más sólidas y mejor posicionadas como proveedora de servicios integrales de móvil entretenimiento y móvil marketing a empresas bajo marca blanca, con servicios como las videollamadas push, el audio push, servicios 3G, party line 3G, provisión y alojamiento de contenidos para móviles y consultoría en móvil marketing.

Contacto de prensa:

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aruiz@europapress.es

Adolfo Longo

adolfolongo@froggie-mm.com

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