Admitida a trámite la querella criminal que COFENAT interpusó a APEPT por su informe

Publicado 10/05/2019 11:21:35CET

Admitida a trámite la querella criminal que COFENAT interpusó a APEPT por su informe contra la mal llamada ‘pseudociencia’

-       La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (Apetp) podría enfrentarse a la comisión de los siguientes delitos: injurias, calumnias, denuncia falsa y odio.

-       El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad: “Es un paso muy importante que la querella se haya admitido a trámite. En un país democrático, como España, no se puede mirar hacia otro lado cuando se acusa a unos profesionales de ser la causa de fallecimientos, sin ningún fundamento. Por eso, confíamos en que la Justicia dictaminará a nuestro favor”.

Madrid, 9 de mayo de 2019.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha admitido a trámite la querella interpuesta por la Asociación Nacional de Profesionales y Autonómos de las Terapias Naturales (COFENAT) contra la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas.

COFENAT interpusó en enero una querella a Apept, después de que esta publicase un informe sobre fallecimientos a causa de las Terapias Naturales en España, además de vertir graves acusaciones contra profesionales del sector a través de sus redes sociales. En concreto, los querellados han sido citados para prestar declaración el próximo mes de octubre.

El presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad, cree que “es un paso importante” que se haya admitido a trámite la querella. “En un país democrático, como España, no se puede mirar hacia otro lado cuando se acusa a unos profesionales de ser la causa de fallecimientos, sin ningún fundamento. Están faltando a la verdad. Por eso, confíamos en que la Justicia dictaminará a nuestro favor”, añade.

San Antonio-Abad lo tiene claro: “Pase lo que pase, seguiremos luchando por la defensa y el honor de las Terapias Naturales y de los profesionales del sector. Nada ni nadie va conseguir silenciarnos cuando veamos que se daña nuestra profesión”.

Y concluye: “Los profesionales de las Terapias Naturales merecen no sólo el respeto que se debe tener a cualquier profesionalidad, sino también el reconocimiento de la gran labor que hacen entre aquellos usuarios que libremente acuden a sus centros”.   

COFENAT

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con más de 30 años de historia, que reúne a más de 11.500 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de éstas.

Para más información:

630 002 167

prensa@cofenat.es

   
Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación