Publicado 18/11/2020 10:27CET
- Comunicado -

Asepeyo instala un pionero equipo de radiología que ofrece más comodidad y seguridad al paciente

Sistema CombiDiagnost R90 1.1 de Philips
Sistema CombiDiagnost R90 1.1 de Philips - ASEPEYO

●       El sistema CombiDiagnost R90 1.1 de Philips abarca tanto estudios de radiología simple como de radiología compleja

●       El profesional sanitario puede controlar remotamente la geometría del equipo adaptándola a la posición del paciente

●       “Es un salto muy importante en la calidad asistencial que perseguimos”, reconoce Manel Vázquez Quintas, Director de Traumatología de Asepeyo

Barcelona, 18 de noviembre de 2020 – Asepeyo ha instalado, en su centro asistencial Barcelona-Vía Augusta, un sistema de fluoroscopia con control remoto combinado con radiografía digital avanzada, el CombiDiagnost R90 1.1 de Philips. El equipo permite abarcar estudios, tanto de radiología simple como de radiología compleja, en una misma sala, ofreciendo más comodidad y seguridad al paciente. Esta nueva release 1.1 del equipo Philips, es la primera que se instala a nivel global.

“El equipo proporciona mayor comodidad porque no es necesario ir moviendo al paciente, sino que es el propio aparato el que realiza los movimientos, y mayor seguridad porque evita la reiteración de exploraciones radiológicas, disminuyendo la dosis de radiación recibida por el paciente”, asegura el doctor Manel Vázquez Quintas, Director de Traumatología de Asepeyo.

Facilidad de uso

Con el CombiDiagnost R90 1.1, cuya instalación es la primera que se realiza en todo el mundo, el profesional sanitario puede controlar remotamente la geometría del equipo, adaptándola a la posición del paciente. “Con este sistema no necesitamos mover al paciente, que en principio con una lesión sufre más dolor, por lo que le ayudamos mucho”, destaca la enfermera, Susana Estecha, una de las encargadas de la adquisición de diagnósticos.

“Podemos detectar dónde se encuentran las fracturas, y así evitamos no sólo más radiografías y más radiación, sino también pruebas específicas, como puede ser un TAC”, reconoce la profesional, como otra de las ventajas de esa amplitud de movimientos del equipo.

   

Diagnósticos más precisos y gestión de dosis de radiación

Las funciones de radiología digital del equipo Philips permiten a Asepeyo la realización de diagnósticos fiables con alta calidad de imagen. Como señala el doctor Vázquez, la tecnología digital “nos permite una mejor calidad de imagen, mayor rapidez, la conservación de los estudios en un formato digital y, por tanto, es un avance muy importante en la calidad asistencial que perseguimos”.

“Esta tecnología es muy útil porque podemos conseguir varias proyecciones con un importante ahorro de radiación para el paciente, y nos aporta un diagnóstico mucho más fiable”, apunta la enfermera Estecha. Esto se debe a que el sistema permite gestionar las dosis de radiación, una herramienta de la que se benefician tanto los pacientes, como el personal sanitario.

Apuesta por la innovación y la calidad asistencial

La incorporación del CombiDiagnost R90 1.1 de Philips supone para Asepeyo “una apuesta firme por la innovación tecnológica y la calidad asistencial”, como confirma el Director de Traumatología de la Mutua. “Nuestros profesionales sanitarios tienen gran experiencia y conocimiento, pero requieren tener unos equipamientos acordes con su profesionalidad, para que la actuación sanitaria sea excelente y garantice la seguridad del paciente”.

   

Para más información

   

Sobre Asepeyo

Asepeyo es una mutua colaboradora con la Seguridad Social cuya actividad principal se centra en prestar asistencia sanitaria y en gestionar las prestaciones económicas por accidente de trabajo, enfermedad profesional, enfermedad común y accidente no laboral, con una recaudación de cuotas totales de 2.017.915.476 €. Actualmente da cobertura a 281.824 empresas, con un colectivo protegido de 2.781.382 trabajadores. Cuenta con una plantilla de 3.411 profesionales y una amplia presencia en todas las comunidades autónomas, con 172 delegaciones y 3 hospitales propios.

   

Asepeyo, con más de 100 años de existencia, siempre ha desarrollado una importante actividad en la promoción de la salud, la investigación, el desarrollo y la prevención laboral.

   

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la vida de las personas y facilitar la obtención de mejores resultados en el continuum de salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagen diagnóstica, terapia guiada por imagen, monitorización e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidado en el hogar. Philips ha registrado unas ventas de 19.500 millones de euros en 2019 y emplea a aproximadamente 80.000 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en www.philips.es/prensa

                     

Para más información:

   

Sílvia Roca Ávila

Comunicación Asepeyo

Tel. 932 286 500 - 679 347 847

E-mail: srocaavila@asepeyo.es

   

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel : 670 264 471

E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com

   
Contador