Actualizado 10/11/2016 10:47
- Comunicado -

Causas y tratamientos para la alopecia masculina

El término “alopecia” está vinculado a la ausencia o disminución de cabello, tratándose de una condición por la que pueden verse afectados tanto el sexo masculino como el femenino. Existen varios tipos. En muchas ocasiones, son fiel reflejo de ciertos trastornos que nos perturban en el día a día o afectan a nuestra salud.

Si bien no existe una solución universal y completamente efectiva, existen algunos truquillos que ayudan a prevenir la caída del cabello en los hombres, como el de Alpecín.

No debe olvidar que es completamente normal perder aproximadamente una cantidad cercana a los cien pelos al día. La alopecia se diagnostica una vez que los cabellos nuevos son más finos de lo normal. No hay que confundir “cabello fino” con alopecia. Multitud de personas siempre han tenido un pelo fino o con aspecto de cierta debilidad. Si bien, esto no necesariamente tiene que identificarse con el problema que andamos tratando.

Posibles CAUSAS

- Baja ingesta de proteínas: cuando nuestra dieta carece de la cantidad de proteínas que demanda nuestro organismo. El cabello se produce a partir de proteínas como el colágeno y la queratina.

- Enfermedades en la glándula tiroides: la caída es un síntoma común de trastornos como el hipertiroidismo o el hipotiroidismo.

- Agresión al cabello: excesiva agresividad en la manipulación diaria del pelo. Abundante uso de productos, lavado excesivo, secadores mal utilizados continuamente, etc.

- Infecciones: algunos microorganismos tienen capacidad para afectar a los folículos capilares, tal es el caso de ciertos hongos.

TRATAMIENTOS habituales

No es fácil encontrar muchos tratamientos distintos que cuenten con base científica. De hecho, hay bastante pocos. No resulta casual el hecho de que existan tantas demandas y reclamaciones por productos no probados. No pocos champús, acondicionadores o vitaminas tratan de ayudar a hacer crecer el cabello, pero sin especificarlo de forma sólida. Por ejemplo, el champú Nioxin, popular marca. Los productos de este tipo no deben asustarnos, ya que son por lo general bastante inofensivos.

Pero sí que existe una solución considerada por algunos pacientes como benigna y esperanzadora, y tiene en la cafeína líquida el ingrediente estrella en torno al que gira la hoja de ruta. Nos referimos, por supuesto, al tratamiento, de Alpecín.

Según el Dr Wolff y su equipo de apoyo científico, la combinación de sustancias activas con elevado contenido en este estimulante tan común en nuestras vidas como resulta la cafeína, podría ser perfectamente un punto clave y algo sobre lo que seguir indagando en la dura lucha contra la caída del pelo.

En boca de algunos de los propios colaboradores y responsables de este producto, se trata de un champú que contiene grandes proporciones de cafeína líquida, el cual debe aplicarse convenientemente sobre la zona que tengamos debilitada, y en la que se nos está cayendo el cabello.

Tales sustancias tienen una función doble; por una parte, protegen la raíz del pelo, y otra, se las apaña para prolongar un tanto las fases naturales de crecimiento del mismo.

Todo esto podría ayudar a que el cabello continuase creciendo algo incluso a edades más avanzadas.

La suspensión de la ingesta de este tratamiento no parece precipitar y agravar la pérdida de pelo, pues si llegase el momento en que se canse, el individuo regresará a su estado capilar inicial previo al tratamiento.

Para finalizar, le comentamos la existencia de algunos alimentos que pueden contribuir a ralentizarla: cebolla, limón, ajo, leche de coco, zanahoria, aloe vera, vinagre de arroz o de manzana y remolacha.

Por Daniel Rodríguez Rivera

Foto: pixabay.com

Más información en Alpecín.

Contacto https://www.alpecin.es/contacto/

   

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600