Publicado 08/04/2016 11:03
- Comunicado -

Los dermatólogos recomiendan a los pacientes con psoriasis utilizar emolientes específicos

Presentación en el IMO de Barcelona
LEO PHARMA

-El uso habitual de estas terapias complementarias al tratamiento farmacológico ayuda a reducir los síntomas de la enfermedad y lograr un mayor control sobre ella.

-LEO Pharma ha lanzado recientemente RELIVIO, una nueva línea de emolientes con una tecnología que recupera y mantiene la función barrera de la piel.

-Un 2% de la población mundial padece psoriasis, una enfermedad crónica de la piel que genera un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los afectados.

Barcelona, 8 de abril de 2016.- Los dermatólogos recomiendan a los pacientes con psoriasis utilizar emolientes específicos de forma habitual y complementaria al tratamiento farmacológico con el objetivo de reducir los síntomas de la enfermedad y lograr un mayor control sobre ella.

En un acto que ha tenido lugar en el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, Laboratorios LEO Pharma S.A. ha presentado la nueva gama de emolientes RELIVIO. Allí, una veintena de dermatólogos han coincidido en destacar la importancia del uso de emolientes específicos para el cuidado diario de la piel de aquellas personas con psoriasis.

En este sentido, el dermatólogo del Hospital Parc Taulí de Sabadell Dr. Miquel Ribera, ha explicado que el uso de emolientes específicos "es recomendable para pacientes con psoriasis leve, moderada o grave" porque "está demostrado que la reestructuración de la capa córnea y su función barrera disminuyen el componente de inflamación de la piel debido a la inmunidad innata". La capacidad de los emolientes específicos para aumentar la elasticidad y la flexibilidad de la piel y para disminuir la descamación son otros de los beneficios de los emolientes, según Ribera.

Parte de los emolientes que forman la gama RELIVIO, lanzada por LEO Pharma, son específicos para aquellas personas con psoriasis. Se trata de una terapia complementaria al tratamiento tópico que cuenta con la tecnología exclusiva MLE*, que tiene como finalidad recuperar y mantener la función barrera de la piel.

Según los dermatólogos, un buen emoliente debe cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debe ayudar a mejorar los síntomas del paciente, es decir, aliviar el picor y disminuir la descamación y el grosor de la parte afectada. También es importante que sea de fácil aplicación, con una textura fluida de rápida absorción, y que no tenga ingredientes que sean irritantes e hipersensibilizantes para la piel de la persona que lo utiliza.

Además del Dr. Miquel Ribera, en la jornada también han intervenido la directora de la Unidad de Negocio de Dermatología de LEO Pharma, Esther Mosquera; la presidenta de la asociación Psoriasis en red, Celia Marín; la responsable de la Unidad de Urticarias del Hospital del Mar, Dra. Ana Giménez-Arnau, y Jesús Gómez, farmacéutico y Presidente de SEFAC, Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, una sociedad científica y profesional orientada a la farmacia comunitaria.

Los ponentes han destacado que, con frecuencia, los pacientes carecen de información suficiente sobre la estructura de su piel, la enfermedad en sí y los medicamentos que el dermatólogo les ha recetado. Asimismo, han remarcado el papel que juegan médicos de cabecera, dermatólogos, farmacéuticos y asociaciones de pacientes a la hora de mejorar los conocimientos de los pacientes, así como los vídeos informativos y contrastados en Internet.

La psoriasis es una patología inflamatoria no contagiosa que afecta a un 2% de la población mundial. Es una enfermedad que no sólo afecta a la piel sino que tiene un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. El hecho de que sea una patología visible hace que muchos pacientes puedan vivir situaciones de rechazo social, depresión o falta de confianza.

Acerca de LEO Pharma S.A. y de la Fundación LEO.

LEO Pharma S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Para más información:.

Laboratorios LEO Pharma, S.A.

Javier Garriga.

jgges@leo-pharma.com.

93 221 33 66 / 610 36 07 73.

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600