Publicado 12/02/2024 12:35
- Comunicado -

Los monitores IntelliVue de Philips presentan soluciones que mejoran la experiencia de pacientes y personal

Visual Patient Avatar de Philips
Visual Patient Avatar de Philips - Philips

(Información remitida por la empresa firmante)

  • Philips Sounds transforma el sonido de los cuidados reduciendo hasta en un 66% el ruido de las alarmas de monitorización de paciente

 

  • Visual Patient Avatar es una solución pionera en el uso de datos del paciente para tomar decisiones más rápidas y acertadas en el quirófano de un solo vistazo

 

  • Ambas soluciones se encuentran disponibles dentro de la última actualización del software de los monitores Philips Intellivue.

 

 

Madrid, 12 de febrero de 2024 Royal Philips, líder mundial en tecnología sanitaria, ha presentado nuevas soluciones en el último software de monitorización de pacientes IntelliVue que mejoran la experiencia de pacientes y profesionales. Por un lado, el paquete Philips Sounds que transforma el sonido de los cuidados reduciendo hasta en un 66% el ruido de las alarmas de monitorización de paciente, y el innovador Visual Patient Avatar, una solución pionera en el uso de datos del paciente para tomar decisiones más rápidas y acertadas en el quirófano de un solo vistazo.

 

El ruido en los hospitales puede repercutir en la calidad de vida y la salud de los pacientes, sus familias y sus cuidadores. En una UCI media, los monitores de paciente representan hasta el 82% de los tonos de alarma [1], con hasta 350 alarmas diarias por paciente [2]. "A lo largo del proceso, pedimos la opinión de los proveedores de atención, administradores, pacientes y sus familias que están expuestos a estas alarmas regularmente y aprovechamos todos estos datos para ayudar a mejorar la experiencia", reconoce Christoph Pedain, director de Negocio de Hospital Patient Monitoring en Philips. 

 

Conjuntamente, Philips y el grupo de diseño de sonido SenSound trabajaron para suavizar y hacer más envolventes los tonos de alarma, y ajustar los intervalos de alarma para notificar el estado o solicitar una acción más suavemente, utilizando un conjunto de sonidos de alarma más relajantes. “La evolución de los sonidos de nuestros monitores tiene el potencial para mejorar y cambiar el paisaje sonoro en los centros sanitarios de todo el mundo, ayudando a mejorar el entorno tanto para los pacientes como para el personal del hospital”, apunta Frederic Martinez Sacchi, responsable de Connected Care en Philips Ibérica.

 

Avatar con información contextual del paciente

 

Haciendo hincapié en su propósito de mejorar la monitorización de los pacientes en los hospitales, Philips también ha anunciado el lanzamiento de Visual Patient Avatar, una nueva y revolucionaria solución de monitorización que traduce los datos críticos del paciente a un diseño visual sencillo en forma de avatar fácil de entender.

 

En los quirófanos actuales, la falta de tiempo y la sobrecarga de información contribuyen a un escaso conocimiento de la situación, responsable del 81,5% de los errores relacionados con la anestesia [3]. “En el pasado, los monitores del quirófano mostraban la historia del paciente a través de las constantes vitales y los números, que se tardaba tiempo en interpretar, lo que podía afectar a la capacidad del sanitario para asimilar la información y tomar decisiones clínicas a tiempo”, señala el responsable de Connected Care en Philips Ibérica.

 

En este sentido, Visual Patient Avatar está diseñado para facilitar la interpretación de la información contextual al visualizar información fisiológica de manera innovadora mediante animaciones, colores y formas. Al echar un vistazo a un monitor, los anestesiólogos y enfermeras anestesistas pueden recordar y procesar datos críticos con mayor rapidez, eficacia y confianza. Según Christoph Pedain, “ayuda a los profesionales a tomar decisiones oportunas sin perder su enfoque cognitivo, pueden prepararse para lo que pueda venir a continuación, mejorando los resultados de los pacientes y salvando vidas”.

 

Esta solución se diseñó en colaboración con dos médicos del Grupo de Investigación de Tecnología de Visualización del Instituto de Anestesiología del Hospital Universitario de Zúrich, David Tscholl y Christoph Nöthiger. La inspiración para Visual Patient Avatar surgió de una afición compartida: pilotar aviones. Los médicos vieron las ventajas de aplicar un enfoque visual similar a los monitores de los pacientes: “Tuvimos la visión de simplificar la forma en que se presenta la información crítica en los entornos clínicos y trabajar con Philips para ayudar a llevar esta visión y revolucionar la atención", concluyen Tscholl y Nöthiger.

 

Referencias:

 

1] Cho, O. M., Kim, H., Lee, Y. W., & Cho, I. (2016). Clinical Alarms in Intensive Care Units: Perceived Obstacles of Alarm Management and Alarm Fatigue in Nurses. Healthcare Informatics Research, 12 Feb. (1) - , 46–53.

[2] Jones K. (2014). Alarm fatigue a top patient safety hazard. CMAJ : Canadian Medical Association journal = journal de l’Association medicale canadienne, 186(3), 178.  https://doi.org/10.1503/cmaj.109-4696.

[3] Schulz et al. BMCA. 2016, Anesthesiology. 2017. MC Anesthesiol. 2016;16(14) doi: 10.1186/s12871-016-0172-7

 

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnologías de la salud, centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas, y facilitar la obtención de mejores resultados en el ciclo de la salud, desde los hábitos saludables y la prevención, hasta el diagnóstico, tratamiento y atención domiciliaria. Philips hace uso de su avanzada tecnología y de sus profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones integradas. Con sede en los Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips ha registrado unas ventas de 18.200 millones de euros en 2023 y emplea aproximadamente a 69.700 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

 

Para más información:

 

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel: 670 264 471

E-mail: cesar.garcia.requena@philips.com

 

Daniel Calvo

Europa Press Comunicación

Tel: 600 90 50 84

E-mail: danielcalvo@europapress.es

 

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600