Un 85% de los españoles no habla inglés con fluidez

Actualizado 24/09/2015 9:31:29 CET

Madrid, 24 de septiembre de 2015.- StudyGlobal, agencia de cursos en el extranjero, asegura que sólo un 15% de los españoles se defiende en una negociación con nativos.

Más del 90% de la población en Luxemburgo, Holanda, Malta, Eslovenia y Lituania habla fluidamente una lengua extranjera. En España, sólo la mitad de sus ciudadanos son capaces de mantener una conversión en una lengua no materna. Son datos aportados por un estudio realizados por la Comisión Europa.

La lengua extranjera más extendida en este país es el inglés, con un 25%, tal y como apunta uno de los últimos estudios del CIS. Aún así, esta cifra sigue siendo alarmante al compararla con el resto de Europa, donde cerca de un 38% de la población domina este idioma. Asimismo, Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, recoge que el 40% de esa población que habla inglés su nivel es medio. E incluso, StudyGlobal, agencia y promotora de cursos de inglés en el extranjero, asegura que menos de un 15% de españoles habla inglés con confianza y es capaz de defenderse en una negociación con nativos, una situación muy común en empresas con clientes internacionales. Asumir que los candidatos cuentan con un nivel de inglés aceptable, tal y como se asegura en muchos currículos, se convierte en una ilusión, a la vista de los datos aportados por estos diferentes organismos.

Según un estudio realizado por la Comisión Europea, las empresas que cuentan con trabajadores con falta de nociones de lenguas extranjeras están perdiendo oportunidades de negocio. Algunas de las compañías que participaron en este estudio dirigido por el comisionado, afirman que esta falta de habilidad por parte de los empleados supuso la pérdida de contratos valorados entre 1 millón de euros y 25'3 millones de euros.

En un entorno laboral completamente internacionalizado, entender, escribir y hablar un idioma se convierte, pues, en una habilidad crucial para disponer de preeminencia profesional y oportunidades de optar a cargos de mayor responsabilidad. Asimismo, los empleados con capacidad de hablar más de uno (o dos) idiomas dotarán a la empresa por la que trabajen de más competitividad y mayor capacidad de crecimiento.

Una de las vías a través de las que optimizar el aprendizaje de otros idiomas es mediante cursos en el extranjero. StudyGlobal es uno de los tour operadores que se sitúan como líderes del sector y que ha contribuido a que miles de estudiantes se decidan a vivir una experiencia internacional basada en la inmersión lingüística total que les ha ayudado a mejorar su conocimiento de otras lenguas. Con una red de centros de estudios repartidos en 17 países ofreciendo más de 100 destinos, StudyGlobal presenta cursos de inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso y chino con distintos programas de aprendizaje que se adaptan a las necesidades y nociones de cada alumno.

Leonard Orban, Comisario Europeo de Multilingüismo, ha manifestado que el bajo nivel de conocimiento de distintos idiomas que presenta España pone en peligro la relevancia del país dentro de un mundo globalizado, por lo que considera el aprendizaje de otras lenguas un requisito prioritario. Contar con una oportunidad de inmersión lingüística, aparte de potenciar las capacidades lingüísticas del individuo, permite optimizar la competitividad tanto del trabajador, como de la empresa e incluso del país.

Empresas especializadas como StudyGlobal afirman que la manera más efectiva de contar con esta experiencia basada en la inmersión lingüística se consigue viviendo en el país donde se habla ese idioma. Dejar de formar parte de ese 40% de población que habla un inglés mediocre y contribuir a incrementar ese 15% que lo domina es la clave para ser considerado un profesional competente, por lo que dar el paso a estudiar en el extranjero es el inicio de una prometedora carrera.

Contacto

Nombre contacto: Osmira Amaiz

Teléfono de contacto: 934441181

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación