Actualizado 14/11/2016 18:18
- Comunicado -

El amor como una de las causas de la ansiedad de los españoles

Madrid, 14 de noviembre de 2016

Hay muchas causas que afloran el sentimiento de ansiedad y estrés en los españoles. Desde los problemas económicos hasta las pequeñas disputas laborales, pasando por las preocupaciones familiares o los amigos. Pero si hay un causante principal de la ansiedad de hombres y mujeres de todas las edades ese es el amor.

A pesar de que enamorarse es considerado uno de los procesos de la vida más bonitos y positivos, lo cierto es que está rodeado de otra serie de entramados que pueden provocar el hundimiento y la depresión de la persona que tiene sentimientos en exceso hacia una persona que no le corresponde, que siente unos celos irremediables que terminan frustrando la relación o incluso los problemas psicológicos que pueden llevar al maltrato de la pareja e incluso al asesinato de pareja e hijos, tal como vemos todos los días en las noticias.

¿Es el amor el causante de todos estos males?

Bueno, quizás no es preciso decir que el amor cause todos estos problemas, pero sí es cierto que la persona enamorada puede verse afectada por una serie de problemas que rodean al entorno de pareja que pueden frustrarle psicológicamente y llevarle a cometer acciones que no se corresponden con lo correcto.

Por ejemplo, una discusión de pareja puede terminar con la salida nocturna de uno de los miembros de la pareja y con el enfado y la sensación de venganza puede surgir la temida infidelidad.

También puede suceder que las preocupaciones laborales o de otra índole influyan en las relaciones sexuales de la pareja y no se consiga el clímax deseado por ninguna de las partes. Esto, aunque parezca una tontería, también es un importante causante de la ansiedad y la depresión en muchas parejas que no consiguen el placer y la relajación que cualquier pareja sana debería mantener en la cama.

Otro de los problemas más populares entre las parejas españolas son los celos y la necesidad de mantener a la pareja a tu lado en todo momento con el objetivo de que no pueda engañarte. Esto, aunque pueda parecer una buena idea para evitar una infidelidad, suele ser más bien un problema que termina desembocando justo en lo que no queremos. Y es que acortar la libertad de la pareja, prohibirle hablar con sus amigos o incluso quedar con sus ex parejas puede convertirse en una frustración que esa persona no pueda soportar y que termine desembocando en una ruptura por agobio o en las famosas mentiras para ocultar la verdad a la pareja que intenta impedirnos ver a quien queremos.

¿Por qué genera ansiedad enamorarse?

A la hora de ligar la cosa ha evolucionado bastante. Ahora registrarse en meetic o servicios digitales para encontrar pareja, así como utilizar páginas de contactos es una de las formas más rápidas y eficientes de buscar el amor. Sin embargo, no todo el mundo está contento con los nuevos métodos para ligar porque experimentan demasiadas citas y no consiguen encontrar el amor verdadero.

Otros hombres y mujeres confirman no encontrar a esa persona especial que sea capaz de dedicarles frases de amor o de organizarles una cita romántica. Y es que, a pesar de que el romanticismo no está de moda, siempre hay una frase de amor para cada momento y es cuestión de saber emplearlas sin abusar para camelar a la otra persona y mantener viva la llama del amor durante más tiempo, sobre todo en los inicios de una relación en los que las exigencias de atención son mucho mayores.

Otros problemas relacionados a la hora de conocer a alguien y comenzar a mantener relaciones sexuales viene precisamente por ahí. Durar más tiempo en la cama es una de las principales preocupaciones de muchos hombres que alcanzan el clímax muy rápido. Obsesionarse en este tema es una de las razones que no te permiten durar mas tiempo en la cama. Y una vez que entras en esta espiral, el problema se agrava y tu ansiedad va en aumento cada vez que tienes que tener relaciones sexuales con tu nueva pareja porque tu cabeza solo puede pensar en la necesidad de durar más haciendo el amor. Cuando el problema se vuelve grave hasta el punto de no permitirte terminar la eyaculación, es importante acudir a profesionales expertos en psicología y sexualidad que sean capaces de ayudarte a solucionar el problema.

La infidelidad, el miedo más común

Cuando alguien encuentra a esa persona tan especial y se siente feliz y enamorado es difícil evitar que comiencen a surgir dudas y miedos.

De hecho, uno de los miedos más comunes que va en aumento entre las parejas modernas es el miedo a la infidelidad. A pesar de que existen detectives privados que se dedican a investigar la infidelidad y otros problemas de pareja, no todo el mundo puede acceder a pagar uno de estos servicios.

Además de los detectives privados para casos en los que las sospechas sean demasiado reales, hay otra solución para evitar estos miedos y es confiar en tu pareja. A veces, estropeamos todo por culpa de los celos y buscamos flirteos donde realmente no los hay. Si quieres conservar al amor de tu vida préstale toda la atención que merece, no le agobies, confía en él y deja las cosas fluir. Si aun así llega la infidelidad, quizás es que no había nada que hacer y que ese realmente no era el amor de tu vida.

No dejes que problemas como los celos o las envidias dejen que tu ansiedad aflore porque el amor está para disfrutarlo y debe ser algo necesariamente positivo. En el momento que el amor se convierte en una enfermedad ya no tiene ningún sentido y menos cuando surgen afecciones negativas relacionadas con él, como la ansiedad, los llantos y los problemas psicológicos.

EMISOR: PROMONET S.L.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600