Actualizado 14/12/2016 16:33
- Comunicado -

De la boca al estómago: enfermedades más comunes y cómo tratarlas

Salud y deporte
PIXABAYM

14 de diciembre de 2016

Habrá otros órganos más importantes y de mayor trascendencia en el cuerpo humano, pero todos los que componen el aparato digestivo tienen una relevancia capital para todos nosotros. Padecer de cualquiera de las enfermedades asociadas al tracto digestivo es de preocupación para cualquiera. Por lo tanto, tener a la mano consejos preventivos y de tratamientos especiales para cada padecimiento no es optativo.

Entre las tres enfermedades más comunes que sufren las personas de hoy se encuentran la gingivitis, la gastritis y el sobrepeso, casi siempre manifestado como acumulación de grasa abdominal. Cada una con su incidencia y complicaciones particulares, pero todas ellas requieren de cuidado y de mucha atención.

Gingivitis

¿Por qué se produce?

La gingivitis o periodontitis se manifiesta principalmente por un inusual sangrado de encías. La mayor parte de los casos se producen por residuos de los alimentos que se van alojando entre los dientes, produciendo bacterias que se hospedan en la base de estos, y luego van apropiándose de las encías, hasta hacerlas hinchar, y sangrar. La gingivitis requiere de mucha prevención porque casi siempre se hace notoria sólo cuando comienza a presentar sangrado. Y, cabe decirlo, cuando hay presencia de sangre, quiere decir que ya está avanzada y el tratamiento es delicado.

Hacerle limpiezas frecuentes

Hacerse cuidados regulares es tedioso, para muchos. Para vencer esto, si eres de Madrid busca en Google Clinica dental madrid, ya mismo. Así, vences el primer paso que te impide asistir a una consulta odontológica a hacer una revisión completa y verificar que todo esté bien. Si se está en otra ciudad, en lugar de buscar una clínica dental en Madrid, conviene hacerlo en el sitio en cuestión. Si ya se tiene un odontólogo de confianza, conviene recurrir más a menudo. La importancia de salud buco dental no es negociable en ningún momento, y más vale prevenir que lamentar en estos casos tan delicados.

Cuidados en casa

Para no tener que asistir tan regularmente a las consultas con el dentista, lo mejor que se pueda hacer por los dientes y las encías es comenzar a cuidarles, cada día, tras cada cepillada regular.

El mejor consejo es cepillarse bien, con más cautela y más a menudo. Tras cada comida, al levantarse y antes de acostarse, cepillarse y usar hilos dentales o enjuagues bucales clínicos pueden ayudar a prevenir estos malestares.

Al final de la jornada, tras un semestre, los resultados pueden ser tan diferentes como sorpresivos, pero siempre en pro de la consecución de mayor salud, y de la forma más cómoda posible.

Grasa abdominal

La acumulación de grasa abdominal es un problema generalmente asociado a una mala alimentación, malas posturas durante largas jornadas de trabajo y hasta por el estrés. Sea cual sea la razón, el sobrepeso y la grasa no deseada son un flagelo de cuidado hoy en día, y cada vez más personas se intervienen quirúrgicamente para aliviar esto, cuando realmente podrían utilizar métodos alternativos, más económicos y seguros, pero también más sencillos de adoptar.

Después de todo, intervenirse no cambiará en nada las malas costumbres anteriores, y salvo milagro, se volvería a incurrir en la misma enfermedad.

La importancia de una correcta alimentación

Lo ideal y lo más adjudicado para comenzar a eliminar la grasa abdominal es cuidar la alimentación. Y cuidarla significa verificar exactamente qué se está comiendo, a la hora que se está comiendo, y por qué se está comiendo. No siempre se come por hambre, sino por antojos y hasta por ansiedad. Estos últimos inciden, al medio plazo, en la figura y en la calidad de vida general del individuo.

Adoptar comidas seguras y mientras menos tratadas, mejor. También saber priorizar el consumo de agua hasta lograr un mínimo viable. La poca ingesta de líquidos complica en demasía la eliminación de las grasas por parte del cuerpo.

Hacer ejercicios regularmente

Para adelgazar, se pueden hacer ejercicios en casa. Rutinas de sentadillas, trotes estacionarios o abdominales para adelgazar son sencillas de adoptar y practicar. En ninguno de ellos se requieren equipos para su ejecución. Otras rutinas como el Crossfit también pueden ser divertidas, además de saludables.

Conviene, antes que nada, documentarse y ver cuál rutina es la mejor para las condiciones actuales. Comenzar con sentadillas y trotes estacionarios puede ser mejor que comenzar desde el primer instante con sesiones de Crossfit. En algunos casos, es mejor comenzar por ejercicios más demandantes para acelerar el proceso de reducción de grasa, y luego hacer los más sencillos para no perder la calidad de vida obtenida.

Gastritis

La gastritis es uno de los padecimientos más comunes de la sociedad actual. Las maratónicas jornadas laborales que impiden comer a las horas, adecuadamente, con tranquilidad, ocasionan que el estómago se irrite, víctima de esas consideraciones mencionadas. Esta irritación estomacal puede desencadenar en otros padecimientos y, por tanto, combatir la gastritis es esencial para sentirse a plenitud nuevamente.

Comer alimentos de fácil digestión

Una de las maneras más sencillas de combatir la gastritis es cambiando rápidamente la dieta, apenas se sientan los primeros síntomas de ardor estomacal. Las dietas que se deben adoptar deben ser alimentos no procesados y de fácil digestión. Desde tiempos razonables, el consumo de alimentos como la patilla o el melón fueron ampliamente difundidos como tratamiento contra la gastritis. Su contenido, que aliviaba las paredes estomacales, puede combinarse con una dieta rica en vegetales, verduras, hortalizas, y agua.

Usar el aceite de oliva

Tomar aceite de oliva en ayunas sirve para crear una capa protectora en el estómago. Generalmente, las personas que padecen gastritis suelen sufrir con la ingesta de la primera comida, que termina ardiendo más que alimentando. Esto se soluciona con el aceite de oliva. Un tratamiento prolongado, a su vez, elimina permanentemente la hinchazón e irritación de las paredes estomacales.

Un remedio común

Las propiedades de la canela son indicadas para el tratamiento de la gingivitis y la acumulación de grasa abdominal. Los beneficios canela son diversos, pero, en el caso de la gingivitis, actúa como un desinfectante. Hacer tés de canela antes de dormir sirve para lavar bien las encías y eliminar todas las bacterias que pudieran estar acumuladas. Las propiedades canela también son efectivas como reductor de la grasa abdominal, ya que adelantan el proceso metabólico y con ello la quema de grasas, favoreciendo el adelgazamiento.

Emisor: Promonet S.L.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600