Bombines, cómplices del ladrón: aumentan los robos sin forzar la puerta

Cerrajeros Terrassa
CERRAJEROS TERRASSA
Actualizado 08/01/2018 15:08:56 CET

La inversión en seguridad suele ser una de las más determinantes a la hora de evaluar la sensación de protección en casas y oficinas, pero si la inversión no es sinónimo de protección ¿Cómo se puede estar seguros realmente?

Métodos como la ganzúa, el bumping y el impresioning están "haciendo de las suyas", dejando a su paso grandes pérdidas materiales, pero sobre todo, pérdida de confianza en la oferta de cerraduras y de seguridad.

Masificación de la información hace que se conozcan las técnicas

La raíz del problema yace en Internet. La masificación de la información deja al descubierto técnicas de apertura de puertas muy eficientes que no dejan rastros. Con los métodos que no dejan evidencia es casi imposible probar que se ha sido víctima de un robo. Asimismo, la probabilidad de un robo con violencia es mucho menor que la de un robo con métodos que no dejan rastro, pues solo se requiere que el sitio esté solo y tiempo suficiente para realizar el trabajo, como dejan claro estos cerrajeros en Terrassa.

¿La tecnología se queda corta?

¿Por qué el bombín es cómplice de los robos sin violencia? Porque su tecnología no prevé mecanismos de defensa contra este tipo de ataques. Contar con estos dispositivos de seguridad es casi una invitación a entrar, pues los ladrones ya reconocen los bombines que no cuentan con sistemas anti-bumping, anti-ganzúa o anti-impresioning. La tecnología ha tardado en reaccionar, pero es innegable que se ha ido trabajando para resolver el problema de bombines ante ataques con métodos que no dejan rastro; el desafío en la adecuación de las casas a los nuevos dispositivos de seguridad.

La impunidad del crimen sin pruebas Lo que más preocupa de este problema es que muchos de los crímenes se quedan impunes ante la imposibilidad de demostrar que ha sido un robo, como apuntan esta empresa de cerrajeros en Sabadell. Esto ha causado problemas con pólizas de seguros que ahora son más exigentes con las condiciones de las propiedades a asegurar.

Nuevas opciones de seguridad

Consultando con cerrajeros se evidenció que el cambio de un bombín común por uno de seguridad aumenta el grado de protección en las viviendas; en muchos casos imposibilitando la aplicación de algunas técnicas.

Estos mismos cerrajeros recomiendan el uso extendido de los dispositivos auxiliares de seguridad que se encuentran en el mercado. Desde puertas blindadas, hasta escudos magnéticos para bombines, pasando por cerraduras invisibles, cualquier dispositivo de seguridad que suponga protección para el recinto es una buena inversión. La recomendación es que se idee un plan de seguridad en donde los elementos se complementen.

Los dispositivos de seguridad no detienen los robos por completo, pero si pueden ser elementos disuasorios, según nos recomienda este portal de cerrajeros en Hospitalet.

La consciencia sobre los problemas de seguridad es el primer paso para la mejora de la protección en casas y oficinas. El segundo paso es buscar asesoría de profesionales de la cerrajería y sistemas de seguridad. Lo anterior, más un plan de seguridad que se implemente a diario, disminuye las posibilidades de ser víctimas de un robo que no deje huella.

Contacto

Nombre contacto: Manel Santos   

Imágenes

http://bit.ly/2Fgn07Q

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación