Carta Digital para restaurantes, ¿qué nuevo concepto es este?

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Actualizado 27/12/2017 9:48:31 CET

Desde hace dos años la empresa alicantina Fichatec se abre camino en el mercado de la era digital con una innovación tecnológica que pretende dar respuesta, por un lado, al cumplimiento de la legislación sobre alérgenos, y por otro, a la creciente demanda de los hosteleros que quieren presentar sus platos de una forma más original.

Madrid, 26 de Diciembre de 2017.- La carta digital de alérgenos alimentarios es un sistema de presentación de la carta convencional de un restaurante mediante un soporte digital; ofrece a los negocios la posibilidad de mostrar a los clientes sus platos desde un dispositivo móvil o tablet con toda la información habitual más la necesaria para el cumplimiento de las nuevas reglas legales sobre alérgenos alimentarios.

   

Beneficios de su integración en restaurantes   

La diferencia con una carta impresa no solo estriba en el formato de presentación, sino que el soporte digital también permite que un cocinero pueda actualizar a tiempo real la información de los platos, o que un camarero pueda disponer de toda la información referente a la seguridad alimentaria de su restaurante.

El consumidor, principalmente el que sufra una alergia o intolerancia alimentaria, tiene la posibilidad de interactuar desde su móvil o Tablet con la Carta Digital del negocio. El sistema le permite filtrar los platos por alérgenos o ingredientes, teniendo más claro qué oferta le ofrece cada restaurante y dónde comer sin riesgo a sufrir una reacción adversa antes de salir incluso de su casa.   

Para los negocios que tengan un servicio de comida para llevar este sistema acerca la carta del restaurante a sus clientes estén en el lugar que estén.

Y a partir de aquí se abre un abanico de posibilidades para cubrir las demandas del consumidor que diferencia a los negocios hosteleros y los hace más competitivos .competitivos.

   

Un paso más hacia la innovación   

Una carta de alérgenos en soporte digital permite cambiar con más frecuencia los diseños de la carta de un restaurante, ya que se dispone de gran variedad de estilos y combinaciones. Y cualquier modificación en las recetas o en la oferta de platos se recoge inmediatamente y la información siempre estará actualizada.

   

Los creadores   

Los creadores de Fichatec son dos profesionales que proceden de sectores muy distintos (Alberto procede del mundo de la informática y Simón es consultor de seguridad alimentaria). Ambos vieron la posibilidad de ofrecer una alternativa a los hosteleros que querían gestionar más eficazmente sus negocios y dar más valor a sus clientes. Con la herramienta desarrollada por ambos, un chef o propietario de un restaurante utiliza las fichas técnicas para crear platos combinando las mejoras de la información actualizada de los ingredientes, los valores nutricionales y los alérgenos y, con unos pocos clics, son capaces de escandallar toda la producción de la cocina.   

Para llegar aún más lejos estas cartas digitales pueden traducirse a cualquier idioma (una carta tradicional tiene limitaciones por el espacio y el diseño), y se salvan los costes adicionales de la impresión.   

Fichatec, en definitiva, ha presentado un nuevo modelo de trabajo para todas las empresas del sector hostelero que quieran innovar y presentar una información detallada y actualizada a sus clientes.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

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