Clausura de la exposición 'Durero Maestro del Renacimiento' con un sorteo excepcional

Publicado 23/05/2019 9:40:41CET

La exposición Durero. Maestro del Renacimiento a solo 5 días de la clausura, y con motivo del aniversario del nacimiento del artista el 21 de mayo, quiere rendir homenaje a los miles de visitantes de la muestra, con una excepcional estancia para dos personas en Núremberg, -que incluye alojamiento y pase gratuito a todas las exposiciones culturales de la ciudad-, así como hasta el 50% de descuento en los artículos en venta en la exposición

Solo quedan 5 días para el cierre de esta exposición que reúne los grabados más relevantes del maestro alemán Albrecht Dürer, uno de los creadores con mayor reconocimiento de la historia del arte.

Durero. Maestro del Renacimiento celebra la gran acogida de la ciudad de Barcelona a la muestra, poniendo en marcha, gracias a Turismo de Nuremberg, un excepcional sorteo para dos personas a Nuremberg, la ciudad donde nació el artista hace ya 548 años. La promoción incluye, además, un pase gratuito para visitar todas las exposiciones culturales en la ciudad alemana incluido su conocido Parque Playmobil.

Adicionalmente, todos los visitantes que acudan durante esta última semana podrán beneficiarse de diversas promociones, como hasta el 50% de descuento en artículos en venta en la exposición.

La promoción es un homenaje y una última llamada para aprovechar la oportunidad de contemplar esta completa exposición que reúne los grabados más relevantes de Durero, entre ellos el Gran carro triunfal de Maximiliano, Melancolía I o El caballero, la muerte y el diablo. La obra del artista alemán subraya además la relevancia del contexto político, social y económico de la transición que vivió Europa desde el mundo medieval al Renacimiento. El conjunto de sus obras lo erigieron como el gran maestro de la técnica del grabado, además de un gran teórico del arte, indispensable para la renovación artística del norte de Europa, y ponen de relieve su búsqueda de la belleza absoluta.

La muestra se articula en tres iconos culturales de Barcelona

La exposición muestra los lazos culturales que se establecieron durante la época del artista entre Alemania y Barcelona y la influencia que tuvieron sus obras en la ciudad condal. A través de una especial propuesta museográfica que conecta las instalaciones del Reial Cercle Artístic, la Catedral (en su Sala Capitular), y el Museo Diocesano, el visitante puede contemplar además tres de las instituciones más icónicas de la ciudad.

El Reial Cercle Artístic, tras la renovación de sus instalaciones y a dos años de cumplir sus 140 años de historia, ha iniciado con la exposición “Durero. Maestro del Renacimiento” un ambicioso proyecto de futuro para convertirse en uno de los espacios de referencia en el ámbito cultural a nivel internacional. En esta nueva etapa acogerá relevantes exposiciones con el apoyo de instituciones internacionales, como se ha materializado ya en esta muestra al contar con la colaboración de varias instituciones alemanas: Turismo de Núremberg, el Museo Casa Durero de Núremberg, el Museo Fugger y Welser de Augsburgo, y Regio Augsburg Tourismus.   

Contacto

Nombre contacto: Cristina Manrique

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 606952643

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación