Consejos para mantener las rosas frescas y relucientes

Actualizado 04/05/2018 9:09:22 CET
PIXABAY
PIXABAY

A continuación vamos a daros una serie de consejos gracias a los cuales os intentaremos ayudar a que mantengáis vuestras rosas frescas y relucientes durante mucho tiempo, realizando un mantenimiento regular que os ayudará a conseguirlo.

Madrid, 4 de mayo de 2018.- Si te gustan las rosas, si estás pensando plantar algunas variedades, es importante que en primer lugar tengas en cuenta que en la actualidad podemos elegir entre un amplio abanico de opciones diferentes que no sólo se diferencian en base al color sino también en función del tipo de planta, es decir, la variedad. ¿No has tenido nunca esta duda a la hora de enviar unas flores a domicilio?

Por esa razón no podemos indicar unos consejos de mantenimiento exactos, puesto que dependiendo de cada una de estas variedades, el volumen de agua, sol, etc. podrán variar, de la misma forma que hay que tener en cuenta que las rosas híbridas son más resistentes a las enfermedades mientras que las tradicionales debemos cuidarlas con mayor esmero. A continuación vamos a conocer algunos consejos desde una perspectiva general acerca del cuidado de las rosas.

   

El riego, uno de los factores principales para el buen estado de las rosas   

Seguramente en más de una ocasión habréis recibido flores a domicilio, y es que las plantas son elementos fantásticos con los que sorprender a aquellas personas que son importantes para nosotros, además de que también nos ayudan a dar un toque mucho más bonito y aromático en nuestro hogar.

En cualquier caso, si estáis pensando en plantar rosas y queréis que estén siempre frescas y relucientes, os vamos a dar una serie de consejos con los que intentaremos ayudaros a que lo consigáis.

En primer lugar nos tenemos que preocupar del riego, y en este sentido es importante que aportemos el agua necesaria en función de la variedad que hayamos plantado, pero hay que llevar mucho cuidado con el tema del drenaje, es decir, no debemos permitir que la maceta se quede empantanada, sino que deberá humedecerse la tierra y el resto se deberá drenar por la parte inferior de la propia maceta.

   

No olvides que el sol es importante   

En cuanto al sol también es un elemento imprescindible, y en este sentido se recomienda que las rosas deben estar expuestas al menos a cinco horas de sol a lo largo del día.

No obstante, hay variedades que son muy resistentes en el sentido de que, si no disponemos de zonas soleadas, con instalarlas en aquellas en las que haya una buena iluminación generalmente va a ser suficiente.

   

La poda es básica si queremos tener un rosal espectacular   

Si queréis tener rosas perfectas todos los años es muy importante que os preocupéis también por la poda, ya que se trata de la mejor forma de estimular el crecimiento de la planta y lograr no sólo una mayor cantidad de rosas, sino también unidades más bonitas, más grandes y mucho más resistentes.   

La boda se realiza cuando finaliza el verano o en invierno, y básicamente lo que tenemos que hacer es cortar las ramas que sobren así como las hojas y flores marchitas, de manera que la energía se concentrará mucho mejor y esto nos ayudará a conseguir una floración mucho más bonita e intensa.

   

No olvides que tus rosas necesitan disponer de todos los nutrientes

Pero por supuesto no debemos olvidar que las rosas y en definitiva los rosales también necesitan alimentarse, y para ello es importante que nos aseguremos de que le aportamos todos los nutrientes necesarios para que puedan mantenerse en perfectas condiciones, y para ello deberemos controlar el pH que deberá ser ligeramente ácido y en definitiva que la variedad que hayamos elegido cuente con todo lo que necesita para crecer con fuerza.

Y recordad que, si mantenemos unos cuidados adecuados, podremos enviar flores a Madrid o cualquier otro destino con la tranquilidad de que van a llegar en perfectas condiciones gracias precisamente al hecho de que están saludables y disponen de toda la fuerza necesaria para aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo.

   

Más información: www.lolaflora.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación