Corderex participa en la Feria Gastronómica de Zafra

Publicado 11/04/2018 16:15:08CET

Mérida, 11 de abril de 2018.- El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participará en la Feria de Primavera de Zafra a través de la Feria Gastronómica, una iniciativa de la Asociación Zafra Gastronómica donde se darán a conocer los mejores productos de la región para impulsar la gastronomía extremeña.

   

La inauguración será el jueves 12 de abril a las 20 horas, en el Pabellón Institucional del recinto ferial de Zafra, con un amplio programa de actividades para visitantes y profesionales del sector.

   

Durante todos los días de la feria, el público podrá degustar multitud de tapas. Corderex participará en el certamen con la degustación de la tapa “Cordero IGP CORDEREX en guiso mozárabe con crujiente de pan de especias”, elaborada por Manuel Gil, chef del Restaurante Las Barandas en Los Santos de Maimona (Badajoz).

   

Además, el sábado 14 de abril tendrá lugar el Concurso Nacional de Cocinas, donde se apuesta por productos con Denominación de Origen e IGP’s de Extremadura.

   

Para Raúl Muñiz, director técnico de Corderex esta feria es una oportunidad para “resaltar las cualidades y calidades de la carne del Cordero de Extremadura en un escenario gastronómico y enmarcado en la Feria de la Primavera de Zafra, cuya principal actividad es la exposición, subasta y venta de ganado ovino. Siendo Corderex la única IGP de carne de cordero en Extremadura resulta muy interesante estar presentes en ella”.

   

FERIA DE PRIMAVERA

Como cada año, la feria contará con diferentes masterclass, presentaciones de productos, cocina en vivo a y una ruta gastronómica por todos los establecimientos hosteleros de la localidad y alrededores instalados en el Pabellón Institucional.

   

Durante la feria se hará entrega de distintos premios reconociendo la labor de los hosteleros de la región por su trabajo y dedicación. Además, el viernes 13 de abril se realizará la final del concurso Junior Chef, donde los pequeños finalistas podrán demostrar sus dotes culinarias.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación