Corderex participa en la ruta gastronómica 'Cáceres por platos'

Actualizado 19/05/2008 14:20:19 CET

MÉRIDA (BADAJOZ), 19, (EUROPA PRESS).

Corderex participa en la I Ruta gastronómica 'Cáceres por platos' con la receta 'pierna de cordero al horno en su jugo' elaborada por el restaurante Asador La Montaña. De esta manera el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura, Corderex, colabora con esta iniciativa que se presenta hoy en el Ayuntamiento de Cáceres.

'Cáceres por platos' consiste en una ruta por once restaurantes de los distintos barrios de la ciudad extremeña donde se podrán degustar platos típicos. Esta oferta cultural y gastronómica se podrá disfrutar en la ciudad cacereña desde el 19 de mayo hasta el 11 de octubre.

Para esta acción se distribuirán 5000 planos en hoteles, oficinas de turismo y empresas informando sobre la ubicación de los locales que participan. Además, cada restaurante sellará la degustación de su plato y las personas que prueben los once participarán en un sorteo.

El jurado encargado de valorar los platos propuestos ha dado el primer puesto al restaurante Torre de Sande, el segundo ha sido para el restaurante Eustaquio Blanco y el tercero para el restaurante El Corregidor.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura.

Cordero de Extremadura, Corderex, es la Indicación Geográfica Protegida (Denominación Específica) para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00 .

Sandra Alcázar sandraalcazar@europapress.es 666 43 07 99.

Marta Fernández martafernandez@europapress.es.

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación